7 diciembre, 2017 3

Blockhchain y el desarrollo de Fintech en Venezuela

Blockhchain y el desarrollo de Fintech  en Venezuela

Onixcoin dio su primera conferencia,  abierta al público en general sin ningún tipo de requisitos, de manera gratuita, como parte de una campaña de promoción y concientización acerca de las bondades de las altcoin, específicamente de Onixcoin.

De manera amena y sencilla, sin lenguajes técnicos y a sala llena se llevó a cabo la primera  conferencia de Onixcoin “La nueva Era financiera” en Venezuela, siendo la primera criptomoneda del país  y posicionándose  como la numero uno de Latinoamérica por su volumen de transacciones y cuenta con el prestigio de estar posicionada en el rankin 284 de Coinmarketcap la pagina mundial de listado de criptomonedas y tokens. “Si no está en coinmarketcap no existe. En esta página están todas las criptomonedas que existen actualmente, si te hablan de alguna criptodivisa y no aparece en esta web empieza a desconfiar”. Así lo señala el portal web invercrowd.com

La convocatoria fue en la ciudad de Caracas, Venezuela en la sede de Wayra Venezuela, aceleradora de negocios de Telefónica que en sus novedosas instalaciones permitió dar avance a este encuentro, entre los precursores de esta revolución financiera, los emprendedores, inversores y trader.

La conferencia estuvo a cargo de un equipo de profesionales que pertenecen a Onix y la apertura la dio Ing. Ángel Salazar CEO y Co-Fundador  de Onix,  quien se autodenomino “simplemente un emprendedor”,  explicó de manera sencilla y amena, las bondades de la blokchain, su funcionamiento, la privacidad y la innovación tecnológica y financiera a nivel mundial, así mismo enfatizó como ha crecido onix desde sus inicios y de qué manera los venezolanos pueden resguardar y valorizar su capital, convirtiéndolo en un criptoactivo, además de invitar al minado de Onixcoin e invitar a comercios, trabajadores independientes, emprendedores y público en general a usar onixcoin como medio de pago,  acoto de manera jocosa “Nuestros colaboradores de Onix han visto mucha rentabilidad en este medio de pago en su salarios y bonos”, esto debido a que onixcoin comenzó costando cero bolívares y a logrado en sus máximos hasta 0.496132 USD / Bs. 50.846, recordemos que todas las criptos miden su valorización en el par BTC/USD, además que Onixcoin puede ser transado en Yobit.net un exchange o sitio que te permite operar entre distintas criptomonedas. “Los exchange son mercados financieros que permiten bajo el libre juego de oferta y demanda darle un valor económico a las altcoin“. De acuerdo a aulabitcoin.com.

Lo precedió Carlos Trujillo @abgcarlot Asesor Jurídico, quien tuvo la responsabilidad de explicar y aclarar todas las dudas con respecto al minado y la transacciones de cripto a nivel nacional, quien recalco “Lo que no esta prohibido, está permitido” y quien concientizo a la población a hacerse eco de la responsabilidad que tenemos para pagar los servicios de energía eléctrica de acuerdo al uso que le estemos dando. Así mismo con argumentos y en base a la ley desmitifico la postura de que el minado de criptos es un delito. “Se llama minado de cripto divisas el proceso mediante el cual un individuo se incorpora a una red basada en la tecnología de cadena de bloques (blockchain) y le aporta un esfuerzo computacional. A través de un proceso de resolución de complejos problemas matemáticos, valida las transacciones que se hacen en esta red p2p (es decir, formada por millones de computadores que se organizan de forma descentralizada) y obtiene, a cambio, una recompensa en forma de criptodivisas” de acuerdo al portal web.bolsamania.com, donde además señala “El proceso computacional por el que se ‘descubren’ las criptomonedas se ha profesionalizado y se considera una actividad empresarial en España desde 2016″.

Los Aspectos Tributarios, en cuanto a la transacción de las criptos como intercambio comercial estuvo en manos de  Camilo London  @eltributario  y fueron de gran valor todos los aspectos en el área tributaria. Además de señalar la correlación en cuanto a tributos en continentes como Asia y Europa.

El cierre fue con broche de Oro,  en voz del Ing. Pablo Pérez inversor y evangelista del Proyecto Onix, quien sostuvo un discurso motivacional en cuanto a creer en el emprendimiento en Venezuela “Cuando algún joven emprendedor, les presente un proyecto, crean en él, como yo creí en Ángel Salazar, existe la probabilidad de que el emprendimiento sea un éxito”. No dejemos de creer en el emprendimiento venezolano. “Cuando nadie creyó en el proyecto Onix yo lo hice y ha sido un éxito muy rentable”.

Entre los asistentes destacaban jóvenes con alto grado de conocimientos y experiencia en criptomonedas así como personas de tercera edad, amas de casa y profesionales de diversas áreas interesados en este ecosistema.

Todos los miembros del equipo fueron muy accesibles todo el tiempo aclarando dudas, incluso motivando a descargar la wallet con una recompensa de 10 Onix, en la sesión de preguntas resalto un joven quien pidió aclara si Onixcoin, tenía un enlace con el gobierno, relacionado a que en meses pasado el equipo Onix se reunió en el Banco Central de Venezuela con un equipo de alto nivel, a lo que Angel Salazar CEO de Onix  respondió “Es mi deber aportar información de manera trasparente y fidedigna, a los que lideran la economía del país,  así como  concientizar y avanzar para que cada vez más ciudadanos y entes del gobierno conozcan las bondades económicas de este novedoso sistema financiero”.

Así mismo se han organizado con éxitos múltiples conferencias, bajo la misma metodología, los sitio del encuentro han sido el auditorio de la biblioteca UCAB Guayana, El emprendedor Plaza Venezuela, IESA Caracas, Universidad Alejandro Humboldt, y en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “Jacinto Convit” en el poliedro de Carcas. Lo que supone un gran avance para la aceptación y uso de Onixcoin así como la legislación y regularización de las monedas digitales.

Comparte...
Share on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

3 Replies to “Blockhchain y el desarrollo de Fintech en Venezuela”

  • There аre, in fact, some detrimentl poinjts to freelancіng.
    One necessary level іs that should you woгk as a freelance
    paralеyal youll not be eligible for the forms of advantages thɑt you wouⅼd have
    in workong for a law firm or a personal attoгney.
    Shoᥙld yоu really feel that such “perks” as common health insurance and other suсh advantages
    are important, fгeelancіng wont offer you thesе benefits.

  • Berry dice:

    Fantastic items from you, man. I’ve consider your stuff previous to and you’re just extremely magnificent. I actually like what you have acquired here, really like what you’re saying and the best way by which you say it. You make it enjoyable and you continue to care for to keep it smart. I can’t wait to learn much more from you. That is actually a wonderful website.

    • Katiuska Romero dice:

      Gracias Berry, me motiva tu comentario. Que bueno que te guste! Éxitos.
      Thanks Berry, your comment motivates me. Good thing you like it! Successes Happiness for you

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.