10 diciembre, 2017 2

El poder femenino en los negocios

El poder femenino en los negocios

En los ecosistemas de negocios e inversiones comunmente controlados por hombres, cada vez mas se observa la disrupción femenina, rompiendo paradigmas y dando resultados muchas veces por encima del promedio. Si algo nos  caracteriza como  mujeres es lo multifacéticas, que podemos llegar a ser.

A medida que han pasado los años, se han librado muchas batallas en pro de la igualdad de género, y aunque creo que no solo podemos ser iguales, sino que cada género tiene sus particularidades es eso lo interesante del mundo. Pero en cuanto a inversiones, trading, bolsa de valores y muy contrario a lo que muchas personas piensan las mujeres tenemos ciertas habilidades que no hacen mejores en estos asuntos.

La intuición, una herramienta bien utilizada

Las mujeres tenemos la intuición bien desarrollada, un sentido extra que nos da ventaja en la toma de decisiones en mercados cambiantes,  que nos hace percibir oportunidades y asumir riesgos (controlados) en tema de inversiones. Esto sin dejar de lado el análisis del mercado y por ser más detallista, somos buenas en análisis de gráficos.

La rentabilidad es el objetivo

Nos gusta gastar más por tal motivo, garantizar la rentabilidad de nuestras inversiones es nuestro objetivo principal y no estamos dispuesta a perder lo que muy bien nos podría servir para darnos un gusto extra.

El control siempre en nuestras manos

La intuición va de la mano con el control. Somos controladoras revisamos las carteras e inversiones constantemente no somos tan confiadas para ceder el control de nuestro futuro. Vigilamos los mercados, las noticias, cambios por tendencia y mucho más.

Comunicándonos ganamos mas

Somos más Comunicativas, no nos avergüenza  preguntar a  nuestros colegas, compartir ideas,  no tenemos problema en admitir que no tenemos conocimientos en algún tema y pedimos consejo. Además, compartimos las lecciones aprendidas.

Una sola tendencia no es suficiente

Somos multifacéticas. Tenemos la capacidad innata para atender diversos asuntos a la vez, un estudio realizado a través de un poderoso escáner determinó que, a diferencia de los hombres, tenemos un cerebro que nos hace más aptas para ejecutar tareas múltiples, lo que nos hace manejarnos en el mundo de las inversiones, índice bursátiles como pez en el agua, atendiendo varios aspecto diferentes simultaneamente, sin descuidar otros roles.

De acuerdo al portal FeelCapital Las mujeres invierten más en fondos y menos en acciones. Los hombres, por el contrario, prefieren las acciones y, además, diversifican menos. Por ello, muchas parejas encuentran un equilibrio perfecto convirtiéndose en el pack inversor perfecto.

El 68% de los corredores autorizados por la Bolsa de Valores son mujeres y el 38.4% de los puestos más altos del sistema financiero dominicano están ocupados por mujeres. Así mismo un estudio realizado por la firma Fidelity, empresa estadounidense, asegura que las inversiones femeninas superaron el desempeño de los hombres en 2016 en 0,3%. Al respecto la presidenta de la compañía, Kathy Murphy, afirmó que  “las mujeres se están desempeñando mejor que los hombres y con menor riesgo”

Definitivamente estamos avanzando vertiginosamente hacia una “nueva era financiera” y ante tanta innovación las mujeres debemos seguir involucrándonos más y más en todo esto mundo financiero, mujeres y hombres somos complementos, debemos trabajar en equipo y seguir avanzando en pro de intereses comunes, así mismo participar en proyectos confiables, invertir en conocimiento, saliendo de la zona de confort de la economía

Comparte...
Share on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

2 Replies to “El poder femenino en los negocios”

  • Amelia dice:

    Definitivamente la comunicación es lo que nos hace ganar más. No tenemos problemas en admitir que no sabemos algo, para nada nos da vergüenza. Nada detiene nuestro objetivo principal.

  • Lee and Larrʏ liked theiг sixth birthday party. Even though
    they had been twins, Mommy and Dɑddy at all times maⅾe sure
    they each had a particular time. And with their
    birthddays coming in Decеmber, Mommy and Daddy also
    always mɑԀе certain their birthdays hafe been special even thoubh Christmas waѕ right around the corner.

    The social gathering was so enjoyabⅼe ѡіth a
    clown and cake and spngs and fantaѕtiс presents from tjeir friends and
    grandparents and uncle and аunts. It glidеd by so fasxt howеver before they knew
    it, everyboy had gone dwellіng and it waѕ time to scruЬ up and prepare ffor bed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.