11 diciembre, 2017 3

Criptomonedas: cómo ser un iniciado sin inversión y no morir en el intento (primera parte)

Criptomonedas: cómo ser un iniciado sin inversión y no morir en el intento (primera parte)

Uno de los aspectos que más preocupa a los nuevos navegantes (iniciados) en el mundo de la blockchain y las criptomonedas es cómo dar los primeros pasos para evitar naufragar en ese primer intento. Esto aplica para todos aquellos que deseen iniciarse como inversionistas o sin inversión. Es por ello que escribiré una serie de dos artículos que nos permitan ir adentrándonos en este complejo, rico y diverso mundo lleno de oportunidades para todos los que deseen comenzar sin inversión, pero que requieren de un faro que les permita obtener algunas señales de cómo llegar a buen puerto.

¡Zarpemos!

Primer puerto: educación y cultura financiera

Para adentrarse en el medio de las llamadas cripto (abreviatura de criptomonedas) es fundamental convertirse en un ávido lector y estudioso del tema, lo que no implica que deba ser un especialista en tecnología blockchain y criptografía. Con este fin el primer paso es empezar a seguir en las redes sociales a los medios de comunicación de habla hispana y especialistas preocupados por brindarnos una educación y cultura financiera básica. Para aguas más profundas lo ideal es hacer cursos o talleres con personalidades reconocidas en el medio (tener cuidado con los autoproclamados gurús). Esto es clave y no debemos subestimar el conocimiento que podamos adquirir, ya que la cultura financiera en este medio no es igual al del dinero fiduciario o tradicional. Es más, una de las fallas de nuestro sistema educativo mundial, es que no nos educan para tener inteligencia financiera. Esto cambió con la blockchain, la primera revolución tecnológica del siglo XXI.

Con este fin les dejo algunos enlaces a medios de comunicación y organizaciones ya reconocidas en el medio para empezar a leer y estudiar sobre el área que nos interesa. Sugiero unirse a sus canales de Twitter, Facebook, Youtube y Telegram, así como seleccionar la opción recibir notificaciones para no perdernos de ningún dato de interés.

Medios de comunicación

Canales de Youtube

Segundo puerto: Faucets, PTC y Minería en la nube: ¿con qué se comen: con cuchara o tenedor?

La blockchain y sus criptomonedas llegaron para cambiarlo todo y crear oportunidades para todos sin discrimación (el único requisito es tener un dispositivo como computadora, tableta o teléfono inteligente y conexión a internet). Hacer las cosas de una manera diferente e innovadora es parte de la transformación de nuestra consciencia a partir de la blockchain (realidad disruptiva). Solo piensen: ¿pagarme por ver anuncios, publicar, comentar y votar en una red social o incluso escuchar música, regalarme criptos por resolver un captcha? ¿Es esto real o solo un truco de magia? Pues es muy real.

Vamos a ver de qué trata todo esto

Faucets (grifos)

La primera y más popular de las formas de obtener criptomonedas. Las faucets son grifos virtuales que nos regalan unidades mínimas de criptomonedas cada 5, 10, 15, 30 o 60 minutos por resolver un captcha (imágenes, números o letras). ¿Y por qué hacen esto? Es una buena forma de promocionar la adopción de las criptomonedas entre un público cada vez mayor y ávido de ingresar a este mundo, además de ser una buena manera de ir dando la oportunidad a que las personas se familiaricen con el lenguaje e información alrededor de las cripto. Una vez obtenido el mínimo de retiro podemos pedir que nos envíen nuestro pago al monedero o wallet de nuestra preferencia (tema para otro post). Poseen sistema de afiliados como forma complementaria de obtener ganancias y se sostienen con la publicidad que pagan otros usuarios. Algunos administradores de faucets son mineros o traders (otro tema para un post).

PTC (Paid-to-Click)

Las PTC son también una de las primeras formas de obtener criptomonedas en internet sin inversión. Con solo registrarse en las páginas de este tipo veremos anuncios durante unos segundos para ser inmediatamente recompensados. Al igual que en las faucets, una vez obtenido el mínimo de retiro podemos reclamar el envío de estos fondos a nuestro monedero. Recomiendo abstenerse de comprar membresías o invertir en estas páginas: no sabemos quiénes son los administradores, cuánto durarán las plataformas y si recibiremos el retorno de nuestra inversión (no se dejen seducir por la serpiente). Por supuesto, hay páginas duraderas que existen desde hace varios años hasta el día de hoy, pero nunca se sabe, por lo que mejor no dejarnos tentar. Ajá, ¿y cómo se sostienen las PTC? Muy simple: con los anuncios que pagan aquellos que proporcionan las publicidades que vemos, y por las que nos pagan al visualizarlas, para promocionar bienes o servicios e incluso otras PTC.

Esto último es otra forma de ganar criptos al conseguir referidos o afiliados para las PTC, Faucets y minería en la nube con las que trabajamos, ya que obtenemos un cierto porcentaje por cada usuario que se inscribe y trabaja de forma activa en ellas. Estos afiliados se consiguen promocionando nuestro enlace de referido (único como nuestra huella dactilar) en redes sociales (Twitter y Facebook) o por Youtube al tener un canal como proyecto de emprendimiento online que busque crear vídeos tutoriales que orienten a otras personas sobre cómo trabajar una determinada PTC, Faucet o minería en la nube y a cambio solicitar se inscriban a la página con nuestro enlace de referido (una forma sana de crear red y ayudarnos entre todos).

Minería en la nube

Imaginen una mina de minerales con un grupo de personas buscando los mismos con un equipo especializado para ello, trabajando 24 horas, los 7 días de la semana durante los 365 días del año. ¿Y cuando comen o duermen estos mineros? Pues resulta que los mineros del siglo XXI, los de la blockchain, pueden hacer esto porque sus herramientas tecnológicas (computadoras y otros equipos especializados para minar criptomonedas) se lo permiten. No es tema de este post explicar qué es y cómo funciona la minería de criptomonedas, sino dar algunas luces sobre cómo podemos ganar criptomonedas minando de forma gratuita.

Resulta que hay unas pocas plataformas en la nube que nos permiten registrarnos y aprovechar lo que nos ofrecen para iniciarnos en esto de minar sin comprometer nuestros equipos o tener que pagar sumas cuantiosas al tener que adquirir tecnología especializada en minería de criptomonedas. Por supuesto, las ganancias son bajas y sirven como primer ejercicio mientras vamos aprendiendo qué es la minería en este medio y al mismo tiempo ganamos algunas pequeñas unidades de criptomonedas. Si se decide invertir, recomiendo sea a partir de lo que la página nos ofrezca de lo que hemos minado, con el fin de subir la cantidad de criptos a minar en el menor tiempo posible gracias al llamado poder de minado. Por último, minar monedas de bajo valor, es decir, fáciles de minar porque no tienen una alta cotización en el mercado (ejemplo: dogecoin y bytecoin) y así obtener el mínimo de retiro en menos tiempo o para invertir en poder de minado y así ganar cada vez más.

Esto es solo un abreboca. La mejor manera de entender cómo funciona una PTC, faucet o minería en la nube es registrarse en una página y empezar a trabajar. Aconsejo ver los vídeos tutoriales de cada plataforma en Youtube antes de empezar a usar una, de esta forma nos aseguramos de aprovechar lo que ofrece cada una.

Tercer puerto: identificadores de páginas SCAM

Existen muchas estafas en internet porque hay personas inescrupulosas o sin una buena planificación u organización para conducir una PTC, faucet o minería en la nube. A pesar de esto, contamos con plataformas que nos ayudan a identificar aquellas páginas que pueden no ser confiables y hacernos perder dos cosas: tiempo y dinero si decidimos invertir de nuestro propio bolsillo, hecho este último que no recomiendo en el mundo de las PTC, faucets y minería en la nube.

Las páginas anti-SCAM que recomiendo consultar antes de usar las plataformas ya mencionadas son las que sugiero a continuación. Aconsejo revisar con calma cada página y ver con atención los vídeos tutoriales para aprovechar las bondades de cada página, porque cada una ofrece sistemas diferentes y complementarios de detección de webs SCAM.

En la siguiente entrega (segunda parte) escribiré sobre redes sociales y radios online que nos pagan por hacer lo que más nos gusta en nuestra vida cotidiana y ya hacemos sin pago alguno, hecho que beneficia de manera desigual a unos pocos por brindar y compartir información personal y de otros o consumir los bienes y servicios que nos ofrecen, hecho este que la cultura blockchain a venido a cambiar. A su vez, daremos un rápido vistazo a los monederos o wallets donde podemos almacenar nuestras primeras criptomonedas y qué podemos hacer con las ganancias obtenidas sin inversión.

Comparte...
Share on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

3 Replies to “Criptomonedas: cómo ser un iniciado sin inversión y no morir en el intento (primera parte)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.