14 diciembre, 2017 2

Criptomonedas: cómo ser un iniciado sin inversión y no morir en el intento (segunda parte)

Criptomonedas: cómo ser un iniciado sin inversión y no morir en el intento (segunda parte)

El mundo de la blockchain está lleno de sorpresas y oportunidades para todos los tipos de usuarios de esta tecnología de contabilidad distribuida, sobre todo en lo que concierne a ganar con criptomonedas. En la primera parte de este artículo exploramos las oportunidades, ya clásicas, dentro de las formas de obtener ganancias sin inversión con las criptomonedas. Ahora iremos más allá y para ello vamos a explorar de forma sucinta dos proyectos: Steemit y Bitrad.io. Además, haré una acotación sobre las posibles wallet a ser utilizadas por los iniciados que requieren almacenar y gestionar sus primeras criptomonedas y algunas formas de multiplicar de forma inteligente estas ganancias, es decir, empezar a invertir.

¡Sigamos navegando!

Cuarto puerto: Steemit, la red social que nos recompensa por socializar contenido

Steemit es el primer proyecto blockchain en crear una red social que nos paga por hacer dos cosas: publicar contenido de calidad y curar textos. Esto último hace referencia al hecho que podemos (y debemos) crear comunidad al leer, comentar, votar (como el “Me gusta” de Facebook) y compartir (resteem) los post que crean otras personas. Ambos aspectos nos permiten obtener recompensas por nuestro trabajo y el cual se paga en una criptomoneda llamada Steem Dollar (SBD), la cual podemos intercambiar por dinero fiat u otras criptomonedas en los exchange correspondientes. En este último aspecto hay algo importante que acotar: no nos van a pagar el 100% en SBD, ya que el mismo se distribuye de forma equitativa entre la recompensa por crear contenido (50%), el cual se obtendrá por los votos dados por otros usuarios, y el curar un texto (50%) del cual obtenemos Steem Power, es decir, poder para que aumentemos el valor de nuestro voto cuando decidamos apoyar el post de otro escritor y así permitir que este obtenga mayores ganancias. Mientras más Steem Power tengan los usuarios que nos apoyan con sus votos y nosotros mismos, mayores serán nuestras recompensas y las de los demás. Es por eso que es importante por un lado ser un miembro activo que crea contenido de calidad (forma y fondo) y crear comunidad al socializar tanto nuestros post como al leer, comentar, votar y compartir los post de otros autores. Por cierto, también tienen una segunda criptomoneda (la principal) denominada Steem y la cual también es parte del sistema de recompensas. Este tema de cómo se nos paga por nuestro trabajo es un poco más complejo de lo que he explica aquí, pero ya lo irán entendiendo poco a poco con el tiempo. Por ahora con esto pueden comenzar.

Existen cientos de comunidades en Steemit con muchos intereses en distintas áreas, por lo que el saber qué publicar no es problema. Seguro que si identificamos cuáles son nuestros gustos e intereses tendremos mucho material sobre el cual escribir y compartir, usando diversos recursos como texto, imágenes y videos para crear una experiencia única que anime a otros miembros de la comunidad a revisar lo que hacemos y apoyarnos con su voto.

Por supuesto, siempre hay usuarios modelo a los que podemos seguir y revisar las recomendaciones para los iniciados que otros miembros muy amablemente nos ofrecen, tanto sobre los temas a escribir como con la calidad de contenido a desarrollar en sus aspectos de forma y fondo.

Todo lo mencionado permite hacer lo mismo que en otras redes sociales como Facebook, con la diferencia que en Steemit seremos recompensados, evitando que las ganancias se quedan en unas pocas manos.

Steemit es una red social llena de muchos detalles que requieren de tiempo y paciencia para conocerlos y aprender a desenvolverse con soltura. Para ello, a continuación les dejo algunos enlaces para empezar a ampliar esta información.

Más información

Steemit: la plataforma de microblogging descentralizada

Guía para hacer dinero en Steemit: lineamientos que debes tener en cuenta

Coinmarketcap Steem

Coinmarketcap Steem Dollar

Steemit

Quinto puerto: Bitrad.io: la web radio que paga por escuchar música

¿A quién no le gusta escuchar música? Seguro que si no a todos los seres humanos, por lo menos a la mayoría sí. Es por ello que surgió el proyecto de agrupar en una sola web y proyecto blockchain diversas estaciones de radio online a nivel mundial, las cuales podemos sintonizar dentro de una amplia gama de géneros musicales a escuchar según nuestro agrado, gracias a lo cual seremos recompensados con la criptomoneda del proyecto denominada BRO. Lo único que se debe hacer es registrarse, descargar la wallet de Bitrad.io, copiar la dirección de recibo de nuestros BRO, sintonizar una estación de radio, resolver un captcha cada 180 minutos y listo, los BRO serán depositados en nuestra wallet. Descuiden, si no deseen escuchar todo el día música, solo deben bajar o anular el volumen de su dispositivo (computadora o tableta) y ello no los afectará en las ganancias a recibir. A su vez, se cuenta con un sistema de referidos para ampliar las ganancias a obtener. ¿Suena muy simple? Pues lo es. Una oportunidad que no debemos desaprovechar si queremos ganar dinero mientras disfrutamos de una de las actividades más sublimes: escuchar música.

Cuenta con redes sociales y grupos de Telegram. Una alternativa para estar en contacto con otros miembros de la comunidad y aclarar dudas.

Más información

Coinmarketcap

Bitrad.io

Sexto puerto: monederos o wallets

No me extenderé en este tema, ya que es muy amplio, por lo que solo voy a informar sobre los posibles espacios virtuales donde almacenar nuestras primeras ganancias. Hay muchas formas de guardar criptomonedas, aquí solo mencionaré dos de las más asequibles para quienes se inician. Para ampliar información al respecto sugiero leer los artículos que comparto al respecto al final de este puerto.

Monedero web: son aquellos que se encuentran en la nube y son administrados por terceros directamente desde sus servidores. Existen monederos oficiales de una criptomoneda y los multimonederos. Cada uno requiere de un usuario y contraseña, además recomiendo utilizar la opción de doble factor de autenticación o 2FA para aumentar los niveles de seguridad. Este último puede venir en forma de código enviado a nuestro correo-e, a través de aplicaciones con códigos numéricos de unos segundos de duración como Authy o a través de un código QR. Dos de los multimonederos más conocidos son: Coinpayments y Cryptonator. Estos dos permiten cambiar de una moneda a otra, por lo cual nos cobran comisiones (fees) o enviar de un monedero a otro, por lo cual también se cobran comisiones. Recomiendo almacenar pequeñas cantidades de criptomonedas por breves periodos, solo para realizar nuestras transacciones más inmediatas.

Monedero de escritorio: son unos de los más seguros, porque son programas (softwares) que el usuario puede descargar directamente de las páginas web en su PC. También, al igual que los monederos web, los hay oficiales para cada criptomoneda o multimonederos como es el caso de las empresas Jaxx y Exodus. Cada uno de estos monederos también trabaja con los mismos tipos de comisiones que los monederos web y requiere cumplir con las indicaciones de seguridad para no perder los fondos. Es importante acotar que si deciden instalar las wallets oficiales de cada criptomoneda ellas ocuparán un espacio en sus equipos y requerirán una sincronización con su blockchain de acuerdo al tiempo de existencia de la criptomoneda (esto sobre todo al principio cuando se instala por primera vez).

Los multimonederos como Jaxx poseen la opción de realizar un respaldo del monedero y recuperar el mismo en caso de pérdida a través de 12 palabras clave, junto a un PIN de 4 dígitos; ambos de sumo cuidado, ya que debemos guardar los mismos en distintos dispositivos digitales y físicos, ya que en caso de perder nuestros equipos o su contenido por cualquier razón podremos contar con la opción de recuperar nuestras wallets y por lo tanto, los fondos gracias a que contamos con estos dos datos: palabras clave y PIN de seguridad. A su vez, aconsejo crear respaldos de seguridad de los monederos en la nube (Drive) y dispositivos como pendrive si la wallet es de una criptomoneda como Onix por ejemplo.

Nota: sigan las indicaciones de seguridad que ofrece cada tipo de monedero, para lo cual sugiero revisar bien cuáles son las opciones y aprovecharlas al máximo. Por último, utilicen un buen antivirus, limpien su computadora cada cierto tiempo de archivos ociosos y utilicen como navegador Firefox.

Otros monederos: aplicaciones móviles, de papel o memorias externas. Las wallets pueden clasificarse en calientes (habitan en la nube o poseen algún tipo de conexión con ella) o frías (están fuera de la nube, sin contacto con internet).

Más información

¿Cómo elegir un monedero bitcoin?

Monederos bitcoin: cómo almacenar bitcoins de forma segura

Último puerto: ¿qué hago con las ganancias obtenidas?

Una de las grandes preocupaciones es qué hacer con lo que obtengo en las faucets, PTC y minerías en la nube, junto con lo ganado en Steemit y Bitrad.io. Hay diversas posibilidades. En este artículo solo las voy a mencionar, ya que si eres alguien que se está iniciando, te tocará estudiar con más tiempo y detalle cada una de las alternativas.

Trading: estudiar y aprender de aquellos que nos puedan enseñar a entrar dentro del mercado de la compra/venta de criptomonedas con nuestro capital inicial. Para muchos este es el medio donde se obtienen las mayores ganancias a mediano y largo plazo, pero también es el mundo de las inversiones de alto riesgo.

ICO (Initial Coin Offering) u ofertas iniciales de moneda: son una novedosa forma de apoyar proyectos blockchain en su estado inicial antes que den rienda suelta a lo que ofrecen en su denominado White Papper o libro blanco, el documento donde está contenido de qué trata su proyecto y cómo van a llevar a cabo el mismo. En este año 2017 han sido todo un boom, porque comienzan ofreciendo tokens (fichas o criptomonedas) de bajo valor, los cuales podemos adquirir como pequeños, medianos o grandes inversionistas y después especular con ellas en el mercado o simplemente esperar que suba su valor en el futuro si su proyecto llega a ser realmente sólido y estable.

Minería: comenzar a adquirir equipos mineros especializados para minar criptomonedas como bitcoin, dash o litecoin. Por supuesto, los capitales en este caso tienden a ser altos, siendo por ello inversiones de alto riesgo.

Plataformas de inversión: podemos invertir pequeños capitales en páginas web que ofrecen multiplicar nuestra inversión en un cierto período a partir de un trabajo de trading realizado por terceros. También son inversiones de alto riesgo, ya que pueden ocurrir dos cosas: a) que la página sea un sistema ponzi o scam o b) que se generen pérdidas por parte de los traders que usan nuestro dinero en el mercado de las criptomonedas. A su vez, se debe estudiar muy bien la plataforma para ver si vale la pena o no invertir en ellas.

Comprar criptomonedas como fondo de resguardo o valor: este es el caso de monedas como Onix que comienzan a cotizarse a un bajo valor, lo cual permite que cualquier persona por ejemplo con muy pocos bitcoins o satoshis (unidad mínima del bitcoin) puedan adquirir esta criptomoneda en un exchange como Yobit.net. Lo ideal en estos casos es aprovechar de adquirir este tipo de criptomonedas antes que suba su valor y se hagan más inaccesible para pequeños inversionistas, tal y como pasó con el bitcoin.

¡Listo, hemos anclado nuestro barco! Espero haberlos ayudo a aproximarse a esto de comenzar a ganar criptomonedas sin inversión, y sobre todo, que no mueran en el intento.

Comparte...
Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

2 Replies to “Criptomonedas: cómo ser un iniciado sin inversión y no morir en el intento (segunda parte)”

  • John dice:

    Great write-up, I’m regular visitor of one’s website, maintain up the nice operate, and It is going to be a regular visitor for a lengthy time.

  • Darrin dice:

    wonderful submit, very informative. I ponder why the other specialists of this sector don’t understand this. You should continue your writing. I am confident, you’ve a great readers’ base already!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.