20 diciembre, 2017 4

CriptoCultura: Bytecoin (BCN). Conoce la familia Criptonote

CriptoCultura: Bytecoin (BCN). Conoce la familia Criptonote

Bytecoin (BCN) es una criptomoneda descentralizada creada el 4 de julio del año 2012. Como la misma nube (internet) Bytecoin es una moneda digital con carácter internacional, lo que implica que no posee nacionalidad, óptima para su uso por parte de cualquier ciudadano del mundo para pagar bienes y servicios como para los negocios, ya que posee unas características particulares únicas por ser la primera criptomoneda basada en la tecnología CryptoNote. Esto último hace posible que el bytecoin sea una moneda realmente anónima (ofrece privacidad tanto en las transacciones como en la identidad de sus usuarios), brinda un mayor rango de seguridad a las transacciones debido a su único sistema criptográfico que “enmascara” los montos transferidos o la cantidad de monedas que poseen los usuarios participantes en las operaciones financieras, así como bajas o nulas comisiones (fee-free) y velocidad en las transferencias (enviar/recibir) realizadas entre pares (peer-to-peer).

Conozcamos un poco más bytecoin…

Bytecoin tiene una serie de caracteristicas que la hacen fascinante, amigable y fácil de usar. Veamos algunas particularidades que la hacen un activo de valor sumamente atractivo para muchos usuarios:

1.- Costo sumamente bajo para su adquisición en casas de cambio (exchanges) como Hitbtc o Poloniex, entre otros (visitar Ecosystem-Exchanges). Debido a esto último presenta dos ventajas: a) se puede comprar para guardar (hold) como un activo de inversión o b) para hacer trading y aumentar las ganancias a partir de las inversiones realizadas en esta moneda.

2.- Se puede minar en cualquier CPU o GPU de forma rápida, fácil, segura y gratuita. En este caso contamos con el software de MinerGate y minería en la nube con Eobot, entre otros (visitar Ecosystem-Community Software). La minería de bytecoin permite ser usuario y participante al mismo tiempo, obteniendo los consecuentes beneficios de ser un minero de la red por poner a disposición de la misma poder computacional para llevar a cabo las transacciones. Esto significa que al ser un proceso abierto a cualquier persona, los miembros que ponen a disposición dicho poder computacional son responsables de la emisión de BCN para toda la comunidad y red de bytecoin; a diferencia del dinero fiat que solo es emitido y manejado por instituciones gubernamentales o privadas.

3.- La cantidad de bytecoin emitidos durante la mineria cada 120 segundos (el tiempo que toma verificar la autenticidad de una transacción y procesarla, así como otorgar los algoritmos criptográficos para la seguridad), posee una tasa de decrecimiento mucho menor que el de otras criptomonedas como el bitcoin, lo que permite que su valor y tasa de cambio se incremente de manera gradual y controlada. La emisión total de BCN es de 184 billones. Se puede ver el estado actual de su emisión en CoinMarketCap.

4.- Se puede reclamar de forma práctica en su única, pero estable Faucet de Bytecoin.

5.- Ofrece, anonimato absoluto y seguridad tanto en las transacciones como en la identidad de sus usuarios. Es decir, es imposible saber quién envía o recibe los montos transferidos y cuál es la cantidad real de esos montos y tenga acceso a los detalles de la transacción, esto gracias a su tecnología CryptoNote, la cual está basada en complejos algoritmos criptográficos. Esto ofrece una total anonimidad y por ende, seguridad. A su vez, esto permite generar más confianza y seguridad que si los fondos son administrados por un banco o ente financiero como intermediario, los cuales, a su vez, cobran altas comisiones por transacción.

6.- Posee una comunidad sumamente activa de diferentes nacionalidades asiáticas, europeas y americanas. Esto se evidencia en sus redes sociales, blogs, páginas web y foros de discusión y trabajo. Incluso, recientemente se crearon las redes sociales en español de bytecoin, enfocando la atención para atender a los usuarios de habla hispana cada vez más comprometidos con esta criptodivisa. Más información en la página oficial de Bytecoin, sección Community.

7.- La comunidad participa de la mano con sus desarrolladores para la creación de diversas aplicaciones o mejoras en los aspectos tecnológicos ya existentes. Tal es el caso de la reciente aparición de la Web Wallet, lo que permite diversificar las opciones entre aquellos usuarios que se decantan por el monedero de escritorio y el monedero en la nube.

8.- Se está implementando en la adquisición de bienes y servicios a través de portales como Bytecoinmarket, entre otros (visitar Ecosystem-Merchants).

 Logo oficial de Bytecoin

Especificaciones técnicas de bytecoin

  • Algoritmo proof-of-work: CryptoNight
  • Tiempo de emisión del bloque: 120 segundos
  • Dificultad: cada bloque
  • Recompensa por bloque acorde la siguiente fórmula:
  • BaseReward = (MSupply – A)/218
    where MSupply = (264 – 1) atomic units and ‘A’ is amount of already generated coins
  • Divisible hasta: 108 unidades
  • Total emisión: 184.47 billones de BCN

Fuentes de consulta

Redes sociales oficiales de bytecoin en español

Comparte...
Share on Facebook8Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

4 Replies to “CriptoCultura: Bytecoin (BCN). Conoce la familia Criptonote”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.