1 febrero, 2018 0

Nueva jerga financiera

Nueva jerga financiera

El mundo está cambiando y está en boga la tecnología financiera conocida recientemente como FINTECH, por sus siglas en inglés. Existen una cantidad de términos que poco a poco se están convirtiendo en el lenguaje cotidiano del común ciudadano, una nueva jerga se está imponiendo, sin distinción de clases sociales, edad o profesión. Es evidente que a medida que la sociedad evoluciona su lenguaje se va enriqueciendo, por tal motivo es oportuno ir familiarizándonos con ciertos términos, que definitivamente son más frecuentes cada día, cuando escuchemos una noticia, leemos un artículo o estamos en una reunión social, es que ya no es solo para tecnólogos y expertos financieros, sino para todos los que nos gusta estar actualizados, manejamos dinero y deseamos superarnos.

Países como Rusia, según una encuesta realizada por el centro para el Estudio de la Opinión pública (VCIOM) de Rusia, establece que 74% de los residentes de la capital y San Petersburgo la segunda ciudad más grande de Rusia tienen conocimiento sobre Bitcoin y Criptomonedas, lo que nos indica que vertiginosamente esta escalada de información se está propagando de manera acelerada por el planeta, y nos impulsa a responsabilizarnos para  ir adaptándonos a esta nueva jerga.

La jerga, es ese lenguaje particular y familiar que utilizan ciertos grupos, muchas veces incomprendido para otra mayoría, que definitivamente puede ser una barrera en la comunicación e incluso en el crecimiento y desarrollo de ciertas áreas, por tal motivo debemos ir conociendo y adaptando a  nuestro lenguaje, ya que esta evolución financiera, que llegó para quedarse, es semejante a la revolución del internet en los años 90 y lo que era para unos cuantos entusiastas y tecnólogos, ha llegado a ser del influencia para todo el mundo. Así mismo existe la barrera del idioma ya que la mayoría de los términos son anglosajón lo que implica una traducción para luego definir el concepto, gracias a los medios tecnológicos, traductores en línea solo queda indagar información.

Es urgente que sobre todo la generación adulto – Joven contemporáneo reconozca y se familiarice con estas palabras. A continuación 15 de los términos más relevantes de estar era Tecnológica financiera.

  • Altcoins: Es una construcción simplificada de las palabras “alternative” y “coins”, se refiere a todas las criptos creadas después de Bitcoin.
  • Bitcoin: Es la primogénita de las monedas digitales.
  • Broker (digital): Plataforma donde depositamos saldo a través de determinado método de pago, tarjeta de crédito, paypal especulando sobre los precios de los productos que oferta, retirando únicamente dinero fiat.
  • Blockchain: Es la tecnología digital de vanguardia en que se basa las criptomonedas, es una cadena de cadena de bloques, es una contabilidad pública compartida en la que se basa toda la red Bitcoin. Todas las transacciones confirmadas se incluyen en la cadena de bloques.
  • Cajero de criptomonedas: Cajero automático de criptomonedas. Es un dispositivo que permite canjear criptomonedas por dinero fiduciario en efectivo y viceversa.
  • Criptomonedas: Una criptomoneda, criptodivisa (del inglés cryptocurrency) o criptoactivo es un medio digital de intercambio.​​​
  • Dinero Fiduciario: Es el papel moneda o dinero inconvertible. Se basa en la fe o confianza de la comunidad, es decir, que no se respalda por metales preciosos ni nada que no sea una promesa de pago por parte de la entidad emisora. Es el modelo monetario que manejamos actualmente en el mundo.
  • ETF: (Exchange Trade Funds) son fondos de inversión que cotizan en el mercado bursátil al igual que las acciones.
  • Exchange: Sitio que te permite operar entre distintas divisas, digitales, puedes egresar la moneda digital
  • FUD: del ingles Fear, Uncertainty, Doubt (Miedo, Incertidumbre, Duda). Esto describe una estrategia general de desinformación para causar miedo entre los consumidores o la competencia. Las emociones tienden a impulsar el mercado.
  • HODL: se refiere a la práctica de aferrarse a sus monedas y no vender pase lo que pase.
  • ICOs:  Initial Coin Offerings (Ofertas Iniciales de Moneda)
  • POW: Prueba de consenso basada en poder de procesamiento informático. Conocida como POW -Proof of Work- por sus siglas en ingles, es la principal actividad de la minería.
  • POS: Prueba de consenso basada en mantener una cantidad de monedas o tokens en una wallet o en una determinada plataforma que usualmente otorga recompensas.
  • Satoshi: Es la mínima unidad en la que puede dividir un Bitcoin, y se expresa como 0.00000001
  • Startups: Empresas / Proyectos emergentes
  • Wallet: Monedero o cartera digital.
  • Whitepaper: es la escritura técnica que proporcionan las criptomonedas y es donde se encuentran todos los detalles tecnicos y de uso de la moneda.
  • Trading: Es el arte de negociar y/o especular en los mercados financieros con el objetivo de generar rentabilidades en el tiempo.

Existen muchísimos más términos, algunos más técnicos que otros, lo importante es ir relacionando cada significado, ir indagando, no quedarnos con las dudas e investigar, hay muchísimas información en internet, que obviamente debemos confirmar que sean veraz, así ir mitigando la ignorancia con respecto a este tema, ya que es cada día más popular e imperativo de conocer.

Comparte...
Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.