15 febrero, 2018 0

Bienes Raíces y Criptomonedas

Bienes Raíces y Criptomonedas

La industria de los bienes raíces es uno de los sectores más importantes y representativos de la economía actual, son una alternativa de inversión atractiva con diversas maneras de invertir (activos físicos o por acciones bursátiles), es tal es su importante en la economía que cotizan en la bolsa de New York Stock Exchange y en el American Stock Exchange, así como también en el NASDAQ, a través de Real Estate Investment (REIT), un activo financiero que cotiza de la misma manera que una acción (Stock), lo que permite que un inversor tenga exposición al sector de Bienes Raíces de la economía de EE.UU y en el caso de México solamente hay un fideicomiso listado en Bolsa conocido como Fibra Uno (FUNO).

Un sector que no se puede dar el lujo de quedarse rezagado en cuanto a la vanguardia de la FINTECH. Muchos afirman que el futuro de los bienes raíces se encuentra en la tecnología blockchain, existiendo muchos casos que marcan precedente en este aspecto y además habiendo ya varias aplicaciones que están incorporándose a este mundo de los bienes inmuebles y las criptomonedas.

Para todos aquellos trabajadores del sector inmobiliarios se les hace urgente involucrarse en el uso de las criptomonedas como medios de pagos para la compra, venta y alquiler de propiedades, es que ya ha habido varios casos representativos de manera exitosa a través del uso de criptomonedas en este sector comercial.

Entre los casos más representativos a nivel mundial ha sido en el 2.016 la empresa Ubitquity registró su primera transferencia de bienes inmuebles mediante el uso del libro de contabilidad pública descentralizada que ofrece la blockchain de Bitcoin.

Así mismo Kuper Sotheby’s International Realty una agencia de vienen inmueble en Austin, Texas, Estados Unidos, vendió su primera propiedad pagada enteramente con bitcoins. La agente inmobiliaria declaró:

En mis 33 años de trabajo, honestamente no habría podido esperar algo tan único y que fluyera tan fácil. En cuestión de 10 minutos, los bitcoins fueron cambiados a dólares y el negocio estaba listo.

Por otro lado uno de los tres bancos más grandes de Holanda, ABN AMRO, se acercó a sus clientes para hablarles de blockchain, empleando como ejemplo el lanzamiento piloto de Torch, la aplicación blockchain creada por ellos de la mano de IBM para compra y venta de inmuebles.
Recientemente se ha concretado la venta de una mansión en Miami por 455 bitcoin, equivalente 4.5 Millones de dólares para el momento de la transacción (01/02/2018), tanto el comprador como el vendedor son unos entusiastas de las Criptomonedas, el vendedor era Michael Komaransky, un inversionista y fundador del negocio del trading afirmo:

Quería Demostrar la utilidad del bitcoin para comprar y vender productos.

Por su parte la agente inmobiliaria encargada de cerrar dicha negociación afirmo:

Queríamos mostrarle a esta gente que es posible hacer una venta de alta gama. Es posible hacerlo en un marco legal de manera perfecta, cuando tienes el equipo correcto haciéndolo.

Los Emiratos Árabes, ha descubierto el potencial y a través de la firma Knox Group of Companies lanzaron un desarrollo residencial que tiene un precio en bitcoins, ubicado en el Dubai Science Park, está compuesto por dos torres de apartamentos y un centro comercial. Los precios comienzan en 27 BTC para un estudio. Knox anunció que los 150 apartamentos, que van desde estudios a dos dormitorios, han sido reservados para ofertas en bitcoins.

Nuestro continente no se queda atrás, en Chile se ha firmado una alianza entre el CEO de Bitcheke con Royal Real Estate, portal de bienes raíces y asesoramiento de inversión inmobiliaria con más de 4.000 propiedades vendidas en los últimos 6 años y con una cartera de más de 1.000 inversionistas, para ofrecer pagos con su criptomoneda para venta de inmuebles.

Así mismo en Valencia, Venezuela en una entrevista exclusiva para el blog onix el agente de Bienes Raíces, Roberto Durazzi quien se autodenomino un entusiasta de las criptomonedas  y declara que  está totalmente receptivo al uso de las criptomonedas como instrumento de pago, para transacciones de compra y venta de bienes inmuebles, actualmente tienen disponible un inmueble de lujo valorado en 9.4 Bitcoin. Dicho Agente inmobiliario lo ubicamos a través de la aplicación coinmap, una aplicación que a través del mapa satélite, te permite ubicar los productos o servicio que están receptivos al pago de criptomonedas, aunque recalcó que está estudiando el marco jurídico, ya que por trabajar con una prestigiosa agencia de bienes inmuebles en el país, quiere estar seguro de hacer todo en la normativa nacional, aunque señalo que sobre todo con los inmuebles de lujo es una solución maravillosa, ya que sería una transacción instantánea, segura para los involucrados en la transacción, porque no habría que emitir ningún tipo de instrumento de pago físico (como cheque de gerencia o dinero fiduciario) a su vez, se protege la identidad de los involucrados y que definitivamente permitiría ahorrar tiempo, ya que sería peer-to-peer, no habría que involucrar a un tercero (banco), esto entre otros muchos beneficios, aunque recalco que aún falta mucha cultura sobre el tema de las criptomonedas y valorar sus beneficios en el país.

Comparte...
Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.