11 marzo, 2018 0

¿Cómo podríamos proyectar el valor que tendrá un criptomoneda en el tiempo?

¿Cómo podríamos proyectar el valor que tendrá un criptomoneda en el tiempo?

En la búsqueda de conocer cuál podría ser el valor del ONX en un tiempo determinado encontramos de forma científica que existe una relación directa entre el volumen de operaciones y el precio, es decir, a medida que el volumen aumenta el precio también lo hace, lo mismo ocurre en el caso contrario, cuando este disminuye. Esta relación se pudo determinar a partir del coeficiente de correlación o Pearson, el cual es una medida estadística que cuantifica la dependencia lineal entre dos variables, es decir, si se representan en un diagrama de dispersión los valores que toman estas dos variables (precio y volumen) se observará un comportamiento como el que se muestra en el gráfico a continuación:

 

A pesar de que existen ciertos puntos en los que la condición no se cumple, en la mayoría de los casos a mayor volumen, mayor precio. Por otro lado, el resultado del coeficiente de Pearson nos lleva a interpretar que existe una correlación positiva alta, ya que el valor obtenido fue de 0,7 y mientras más cercano a 1 sea el valor obtenido mayor será la relación. Tomando en cuenta esto, se puede decir entonces que el coeficiente de correlación lineal señalará lo bien o lo mal que el conjunto de puntos representados se aproxima a una recta. Este principio podría ayudarnos a hacer una estimación del valor que tendrá la criptomoneda en función a un determinado volumen de operaciones.

Sin embargo, para determinar el precio no basta únicamente con conocer esta relación. Es necesario saber que el precio resulta de la división entre la capitalización del mercado, que no es más que la cantidad de USD invertidos por los usuarios en la compra – venta de la criptomoneda y el circulante o el monto minado hasta la fecha. Estas son variables que dependen de la oferta y demanda que a su vez se ven influenciadas por varios factores, como por ejemplo: la confianza de los usuarios y el valor que la gente esté dispuesto a pagar por la criptomoneda dada su utilidad y popularidad.

Por otro lado, la oferta y demanda en casas de cambio depende de varios factores, noticias, rumores, acuerdos entre gobiernos, avances tecnológicos, entre otros. Se podría hacer una estimación de la capitalización del mercado tomando en cuenta estas variables y definiendo la cantidad de monedas disponibles para determinado momento del tiempo, considerando la proyección de la cantidad minada para esa fecha. Esto podría darnos una idea de cuál sería el valor en el cual podría ubicarse.

Es importante saber que esto siempre será una aproximación nunca podrá determinarse un valor con exactitud a futuro, pero servirá para plantearse metas e ir evaluando el comportamiento en el tiempo. Bit2me, en su blog, explica que el valor de una criptomoneda es difícil de predecir ya que se desconoce lo que pasará “De poco sirve analizar el precio actual y el histórico si no es para observar una tendencia a lo largo de su historial”. Pero haciendo una fusión entre el coeficiente de Pearson y la fórmula para el cálculo del precio podremos tener una estimación al valor que la moneda pueda alcanzar.

Patricia Araujo
Gerente de Proyectos y Planificación Estratégica
Proyecto Onixcoin
Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Titulares
Comentarios recientes
Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.