17 marzo, 2018 0

Nobuaki Kobayashi, Administrador de Mt.Gox, se vincula a las grandes fluctuaciones del Bitcoin estos meses

Nobuaki Kobayashi, Administrador de Mt.Gox, se vincula a las grandes fluctuaciones del Bitcoin estos meses

Para los primeros soldados inversionistas de Bitcoins este artículo implica 8 años o un poco menos si llegaron a usar el Exchange de Mt.Gox entre 2010 y 2014 para comercializar BTC. Ya han pasado 4 años y una semana del cierre de uno de los exchanges más famosos que manejaba la mayoría de las operaciones en Bitcoin. Desde el 7 de marzo hasta el 9 de marzo el precio bajo de 10.600 $ a 8.300 $ en promedio en todos los exchanges. Múltiples razones los analistas y traders explican que sean la causa, FUD, hackeos en las casas de cambio, tendencias bajistas, etc. Una de las causas que está afectando el precio actualmente tiene que ver con los Bitcoins que alguna vez tuvo MT.Gox, y como las decisiones de Mt.Gox afectaron en el pasado,afectan en el presente y lo harán en el futuro

El administrador de la casa de cambio Mt. Gox, Nobuaki Kobayashi, recientemente anunció  que ha vendido parte de las reservas en Bitcoin y Bitcoin Cash de la institución para pagar los reclamos que han sido aceptados, tras haber sido víctima de uno de los hackeos más grandes en la historia de las criptomonedas. En el documento se da a conocer que estas ventas has sido ejecutadas con el permiso de la corte judicial y son pagadas a la cuenta de Kobayashi. Hasta ahora se han vendido más de 35.841 BTC, lo que equivale a 38,2 millardos de yenes (aproximadamente 361,2 millones de dólares). La polémica se genera porque el señor Kobayashi ha vendido estos bitcoins en las casas de cambio, en vez de hacerlo en plataformas de venta libre (OTC) , en otras palabras en vez de hacer una venta de manera directa con un grupo de inversionistas interesados, decidió hacerlo en un mercado formal lo cual afecta la dinámica del mercado, recordemos que muchos organismos o gobiernos que decomisan bitcoins debido a actividades ilícitas luego proceden a subastarlos de manera formal para que esos ingresos lleguen a las arcas del estado, en el caso de Kobayashi técnicamente una subasta era el método más sano para no afectar el precio y de esa forma retribuir a los clientes perjudicados de la quiebra de Mt.Gox .

Parte de las declaraciones del administrador indican esto:

“Como resultado de la consulta con el tribunal, consideré necesario y razonable vender una cierta cantidad de BTC y BCC en este momento y asegurar una cierta cantidad de dinero para los recursos de distribución, y así, vendí la cantidad de BTC y BCC arriba. Hice esfuerzos para vender BTC y BCC al precio más alto posible a la luz del precio de mercado de BTC y BCC en el momento de la venta. Planeo consultar con la corte y determinar una mayor venta de BTC y BCC “.

Podemos resumir que con esta declaración el administrador si continua con su plan funcionará como un “Whale” o ballena que participara en el mercado si sigue volcando grandes cantidades de bitcoin en las bolsas de criptomonedas en lugar de en el mercado OTC en el que los grandes compradores pueden comerciar entre ellos, y el precio del bitcoin seguirá afectado por la venta. La parte interesante de esta ballena que representa el pasado de Mt.Gox es que el capital que maneja el administrador Kobayashi es de más de 166.300 BTC y más de 168.177 BCH y solo ha vendido hasta ahora 35.841 BTC y un poco más de 34.000 BCH. Además, Kobayashi aseguró que aún siguen investigando los fondos de Mt. Gox y que, de recuperar más BTC del que fue robado en el ataque, serán trasladados a la dirección controlada por él, mas no anunció cuándo realizaría el pago a los afectados.

Recordemos que Mt.Gox era la empresa liderizada por su presidente Mark Karpeles y que logró acumular el 80 % de las operaciones de bitcoin en su mayor momento de gloria para luego caer al fracaso y decepción al declarar que se perdieron 750.000 bitcoins de sus clientes y de 100.000 bitcoins de la compañía, lo que equivalía a 473 millones de $ en ese momento por un polémico “hack” que declararon a los medios oficiales.

Bitcoin después de ese golpe fuerte se desplomó 36 % , lo que noqueó a muchos inversionistas y puso en duda la importancia de la Blockchain y de las criptomonedas, luego el camino ha sido de una recuperación progresiva como todos sabemos pero que seguirá enfrentando obstáculos al ver decisiones polémicas como la del sr Kobayashi en representación de Mt.Gox de manejar la liquidación de las criptos bajo su poder sin considerar como afecta la dinámica del mercado.

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Titulares
Comentarios recientes
Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.