14 agosto, 2018 3

5 Países donde son aceptadas las criptomonedas

5 Países donde son aceptadas las criptomonedas

Las criptomonedas están siendo usadas en la actualidad por millones de personas. Ya sea para comprar y vender, o para invertir y ahorrar, sus usos son múltiples. Sin embargo, no todos los Estados están de acuerdo con el uso privado de estas. Así, hay países donde se ha prohibido el uso de las mismas, y se penaliza a cualquiera que lo posea. Pero esto no es la regla, y muchos son los gobiernos que han aceptado las criptomonedas en su territorio. A continuación hablaremos un poco sobre algunos de estos países vanguardistas. Esperamos sea de ayuda.

Países donde son aceptadas las criptomonedas

Japón

Japón siempre ha sido un país vanguardista cuando hablamos de tecnologías. Y es que este país acepta rápidamente los cambios progresistas que son creados por la sociedad. El caso de las criptomonedas no es la excepción a esto. El país nipón es el primer país en el uso de Bitcoin, y el uso de esta y demás criptomonedas es totalmente legal. Así, los servicios financieros pueden regular el mercado de criptomonedas. De acuerdo a su Ley de Monedas Virtuales, el Bitcoin se considera un activo y método de pago aceptable en todo el territorio.

Comercios grandes y pequeños ya aceptan las criptomonedas como método de pago, siendo Bitcoin la más aceptada. Es el país con mayor aceptación de su uso en pequeñas y medianas empresas. Sin lugar a dudas, este país es totalmente vanguardista en el mundo de las criptos.

Corea del Sur

Otro país asiático amante de la tecnología y vanguardista en este tópico es Corea del Sur. De acuerdo a estadísticas, 1 de cada 10 personas han invertido en Bitcoin, y es tan grande el poder de su población, que comentarios realizados en contra de su uso por parte de un Ministro del país fue un causante de haber desplomado su precio. En territorio surcoreano estas criptomonedas son tan importantes que están legalizadas y reguladas. Así, está prohibido realizar transacciones en criptos de manera anónima, para proteger al usuario de fraudes o robos, o su uso para el lavado de dinero. El tercer país con mayor uso de criptomonedas, es sin duda alguna un país donde se aceptan las criptomonedas.

Estados Unidos

La segunda economía del mundo sin lugar a dudas es vanguardista en criptomonedas. Es al mismo tiempo el segundo país con mayor uso de estas, solo superado por Japón. Es, al mismo tiempo, el primer país en minería de criptos. Siendo una potencia mundial, sus decisiones en cuanto al uso y comercialización de las criptomonedas poseen un alto impacto en su uso y precio. De igual forma, existen instituciones gubernamentales que se dedican a investigar y a prevenir el uso de las criptos para transacciones ilegales.

Australia

Este país de Oceanía es uno donde las criptos están en alza. No solo permite la comercialización, extracción o compra de criptos por parte de entidades, sino que su Oficina de Impuestos considera a sus transacciones como sujetas a impuestos apropiados de acuerdo a su uso y el usuario que las utilice. Sus bancos han anunciado ya el potencial de la blockchain para las transacciones, dándole mayor confiabilidad a su uso. Se han procesado pagos en criptos de hasta USD$750.000 semanales para uso de servicios. Esto lo convierte cada día más en un país cripto.

Reino Unido

Uno de los líderes de la economía mundial, no es raro que también lo sea de las criptomonedas. Aun con casos de fraude y scams recientes, en el Reino Unido las criptos y la blockchain siguen en alza. Desde profesores de Oxford que buscan inventar la primera Universidad blockchain a gobernadores y políticos que promocionan públicamente su uso, cada día se hace más común su uso en el Reino Unido. De acuerdo a investigaciones de grupos como Big Innovation Center, el país se convertirá en un líder de tecnología blockchain y criptos para el 2.022. Un país al que no hay que quitarle el ojo.

Mención honorífica: Venezuela

Una economía poco confiable y falta de divisas dieron lugar a que Venezuela se esté convirtiendo cada día más en un país potencial para ser un cripto-país. Desde los particulares hasta los intentos de regulación por parte del Estado, los pasos que hacen los venezolanos nos lleva a darle una mención honorífica, por el crecimiento de la comunidad que hace uso de las criptomonedas para realizar transacciones y salvaguardar su dinero de la inflación, además de su regulación legal por el Estado.

¿Te gustó este artículo sobre los países que aceptan las criptomonedas? ¡Coméntanos abajo!

Comparte...
Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

3 Replies to “5 Países donde son aceptadas las criptomonedas”

  • Ramon I dice:

    El uso de cryptomonedas esta súper difundido en Venezuela siendo inclusive uno de los primeros países latinos en crear legislación . Esto no tiene nada que ver con el gobierno sencillamente es una tendencia imparable de empoderamiento de las masas en el control de su propio dinero sin depender de los bancos u otros entes financieros. De hecho los bancos sufren un momento de coyuntura que los ha llevado a repensar sus productos basados en cryptomonedas y deben hacerle si quieren sobrevivir ante este cambio nacional y mundial

    • Marialaura Vallejo dice:

      ¡Buenos días, Ramón! Es muy cierto, sin embargo, el artículo habla sobre los países donde los gobiernos han aceptado, hablado, regulado y promovido las criptomonedas, por eso se hace acotación en el tema de las políticas públicas realizadas por el Estado venezolano. Esperamos tengas un buen día.

  • Julio dice:

    Excelente información…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Titulares
Comentarios recientes
Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.