21 agosto, 2018 3

¿Sabes qué es el trading de criptomonedas?

¿Sabes qué es el trading de criptomonedas?

Hoy en día, muchas son las personas que se integran al mundo de las criptos. En el mundo de las criptomonedas, existen ciertos conceptos que para estas personas son nuevos y poco entendibles. Entre estas palabras, encontramos al trading. Siendo que no es solamente una palabra conceptual, sino que también una forma de adquirir monedas, es importante que aquellos que se ingresen a este mundo conozcan su significado. Es por esto que en este artículo explicaremos un poco más sobre qué es el trading. Esperamos sea de ayuda.

¿Sabes qué es el trading de criptomonedas?

Concepto

Primero, podemos decir que el trading de criptomonedas es el intercambio de una criptomoneda por otra. Explicado de otra manera, es el estudio de los mercados con el objetivo de establecer el valor futuro de una moeda y realizar la compra y venta de esta para obtener mayores beneficios. La forma más común de tradear es a través de las plataformas de intercambio de criptomonedas o exchanges, sin embargo no es la única forma.

Así, decimos entonces que el tradeo es el arte de negociar el precio de una criptomoneda y especular sobre su valor. Esto no solamente existe en el mundo de las criptomonedas, sino que los mercados financieros se han manejado así desde hace décadas. Ejemplo de ello es la compra y venta en la Bolsa.

La única diferencia entre la compra y venta en la Bolsa y la de criptos es que esta última cambia su valor mucho más rápido que la bolsa, siendo que es un mercado más volátil que el primero, que ya ha sido regulado por el mundo del Derecho.

Tipos de trading

En la actualidad, existen tres formas principales de realizar trading. La primera de ellas es a través de una negociación directa, donde una persona (vendedor) fija un precio independiente del valor de mercado, y otra persona (comprador) paga ese precio para obtener la cantidad de criptomonedas vendidas. Aun cuando se pueden encontrar mejores precios que en el mercado de las exchanges, no se posee ni respaldo ni el nivel de seguridad que se tienen en las plataformas de intercambio.

La segunda forma es a través de los exchanges, donde la negociación por la compra y venta de las criptos se hace a través de estas plataformas. El proceso es parecido al primero, pero se obtiene mayor seguridad que realizando compras directas. Es importante saber que estas páginas terminan con una comisión por la realización de la transacción.

Por último, tenemos las negociaciones por plataformas de venta de criptomonedas. Aquí, la plataforma fija un precio en específico y se realiza la compra sin necesidad de negociar. Esta tiende a ser la forma más cara de conseguir criptomonedas, ya que se vende a un precio superior al mercado, y la plataforma cobra una comisión cuando deseas sacar las criptomonedas de su plataforma.

Beneficios

Baja inversión

No es necesario realizar una inversión alta en criptomonedas para poder comenzar a hacer trading. Con montos pequeños tanto en criptomonedas como en moneda de cambio, podemos iniciarnos en este mundo y aprender poco a poco como funciona el sistema de compra y venta del Exchange donde estemos.

Obtienes ayuda

Existen compañías que se dedican a brindar paquetes con sistemas que alertan en caso de que hayan criptomonedas que puedan ir en alza en un lapso de tiempo determinado. De igual forma, pueden dar el precio con el que podemos comprar y vender y cómo hacerlo. Claro, va a depender del tipo de compañía que utilices el porcentaje de certeza que tengan las alertas e información que proporciona.

No requieres de permiso ni mínimo de edad

No necesitas ser mayor de edad (aunque lo recomendaríamos) ni tener permisos por parte de alguna empresa o exchange para poder realizar trading. Con solo tener un capital mínimo en criptomonedas y un acceso al internet, puedes adentrarte en este mundo fácilmente.

 

¿Te gustó este artículo sobre el trading de criptomonedas? ¡Coméntanos abajo!

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

3 Replies to “¿Sabes qué es el trading de criptomonedas?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.