27 agosto, 2018 0

Conoce las criptomonedas más longevas

Conoce las criptomonedas más longevas

En la actualidad, el número de criptomonedas existentes es enorme. Hasta el día de hoy, podemos decir que existen casi 3000 criptos creadas. Siendo así, muchas de estas son creadas y algunas no sobreviven al mercado. Así, aquellas que estén desde su nacimiento hasta el día de hoy pueden considerarse como las que mejor han sobrevivido al criptomundo. A modo de conocer más sobre este mundo y sus inicios, te hablaremos sobre algunas de las criptomonedas más longevas en el mercado. Esperamos sea de ayuda.

Las criptomonedas más longevas

Bitcoin

Todos conocemos Bitcoin. Aún cuando no hayamos entrado al criptomundo, sigue siendo un nombre reconocible para muchos. Y es que todo el criptomundo nació con esta moneda. Creada en 2.009 por Satoshi Nakomo, es actualmente la líder en el mundo de las criptos. Es la primera moneda digital descentralizada, con una tendencia normalmente alcista. Se sustenta en la tecnología blockchain, una estructura de datos agrupada en bloques.

Actualmente, se convirtió en un sistema de pago confiable, legitimado por más de 100.000 comerciantes que hacen uso del mismo como medio de pago. Al día de hoy*, el precio del Bitcoin se encuentra en USD$6.739,64, siendo la criptomoneda de mayor precio en el mercado. De igual forma, su capital de mercado es de USD$116,15 billones de dólares**.

Litecoin

Creada en 2011 como una bifurcación de Bitcoin, esta criptomoneda posee un uso parecido al de Bitcoin, con una confirmación de transacciones más rápida. Esta está sustentada por P2P, y posee un software de código abierto. Otra de las diferencias entre esta moneda y el Bitcoin es que su producción será de 84 millones de monedas, 4 veces más que las 21 millones del Bitcoin.

En la actualidad, su sistema de pago está cada vez más aceptado por los comerciantes. Al día de hoy*, su precio de mercado es de USD$57,57, siendo más accesible que el Bitcoin. Su capital de mercado es de USD$3,34 billones de dólares**.

Namecoin

Esta moneda, no tan conocida o tan popular entre los compradores, es la primera de las copias del sistema de Bitcoin. Su funcionamiento está basado en el mismo código que Bitcoin, con algunas modificaciones. Su limitación es la misma, 21 millones. Esta criptomoneda puede almacenar sus datos dentro de su blockchain, a diferencia del Bitcoin.

Su sistema de pago no es tan aceptado por los comerciantes. Su precio* en el mercado es de USD$1,57. Su capital de mercado actual es de USD$23.142.413**.

Ripple

Nacida en 2.012, esta criptomoneda es distinta al resto. ¿Por qué decimos esto? Pues porque realmente no es una criptomoneda. Así, es una red de transacciones descentralizada que se verifica por consenso de las partes. Su verificación es mucho más rápida que la de una criptomoneda, y no requiere de minería. De esta forma, su uso de energía es mínimo.

Su precio* en el mercado al día de hoy es de USD$0,3270. Su capital de mercado actual** es de USD$12,92 billones de dólares.

Peercoin

Esta fue la primera criptomoneda basada en el sistema Proof of Work o Proof of Stake. Creada en 2.012, esta criptomoneda permite la verificación de sus transacciones de manera más sencilla que la usada normalmente. Su precio al día de hoy* es de USD$1,12. Su capital de mercado actual** es de $28.001.526.

*precio establecido en Coinmarket al 27 de agosto de 2018.

**Capital de mercado establecido en Coinmarket al 27 de agosto de 2018.

Comparte...
Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.