29 agosto, 2018 0

¿Conoces qué son las criptomonedas? Acá te lo explicamos

¿Conoces qué son las criptomonedas? Acá te lo explicamos

El mundo digital es sumamente grande, y se ha ampliado cada vez más en la actualidad. Así, hemos observado como la digitalización ha avanzado desde nuestras computadoras hasta la manera en que vivimos. Tal y como la tecnología ingresó a nuestra vida social, ha ido desde principios de siglos ingresando a nuestra vida financiera. Así, vimos como pasamos de un mundo de efectivo y cheques pasó a uno de transferencias. Pero desde la década pasada, observamos como ese mundo se expandió más a uno donde las monedas digitales nacieron y se normalizaron.

 

Aunado a la desconfianza en el sector financiero clásico, vimos como estas monedas digitales y sin respaldos fueron ingresando a nuestra vida. Así, a partir de 2.009 con el surgimiento del Bitcoin, nacieron lo que conocemos hoy como criptomonedas. Si eres nuevo en este mundo, te explicaremos de que tratan estas monedas digitales y como funcionan realmente. Esperamos sea de ayuda.

¿Conoces qué son las criptomonedas? Acá te lo explicamos

Concepto

Por criptomoneda entendemos a las monedas virtuales que hacen uso de un cifrado digital para sus operaciones. De esta forma, se pueden realizar transacciones fiduciarias sin requerir de un intermediario, como un Banco o el Estado. Así, hacen uso de la criptografía para mantener una economía segura y totalmente descentralizada, alejada del control estatal o institucional.

Estas difieren de las monedas convencionales en que son solamente digitales, y no se pueden obtener de forma física. Sus transacciones son casi inmediatas, son sencillas de utilizar y sus comisiones son casi mínimas, haciéndolas así muy atractivas para el ojo de cualquier persona que desee salvaguardar su dinero.

¿Cómo funcionan?

Ahora que ves de qué tratan, te preguntarás, ¿cómo pueden funcionar estas criptomonedas? Pues su funcionamiento puede sonar algo complejo, pero es más entendible de lo que crees. A través de técnicas criptográficas (hacen a las transacciones seguras), se realizan los envíos de un número en específico de monedas. De esta forma, la falsificación de las criptomonedas es muy difícil, pudiendo decir que casi imposible.

Estas monedas deben pasar por una cadena de bloques o blockchain, donde se registran las transacciones realizadas por una persona de una criptomoneda. Estas monedas se almacenan en monederos electrónicos o Wallets, donde en conjunto con ciertas claves de seguridad, mantienes seguras tus criptomonedas.

¿Para qué sirven?

Pues como cualquier moneda, las criptomonedas tienen hoy por hoy un uso casi igual al de las monedas convencionales. Existen muchos lugares en los que puedes realizar comprar con criptomonedas, se han y se siguen realizando compra ventas de muebles con las mismas, aun cuando muchas personas las utilizan como medio de ahorro. Incluso, puedes aumentar tu número de criptomonedas con el trading o con la minería. Hay quienes lo han hecho su trabajo habitual.

Son muchas las formas de usar las criptomonedas en la actualidad. En la actualidad, existen más de 3.000 criptomonedas en el mercado, y van en alza. De esta forma, podemos decir que este método de realizar transacciones está aquí para quedarse. Si no has ingresado al mundo cripto, ¿qué esperas para hacerlo?

¿Te gustó nuestro artículo sobre qué son las criptomonedas? ¡Comparte en tus redes!

Comparte...
Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.