30 agosto, 2018 1

Conoce algunos de los usos alternos de la Blockchain

Conoce algunos de los usos alternos de la Blockchain

La tecnología blockchain ha cambiado el mundo. Y es que ahora podemos apreciar como las transacciones pueden mejorar en torno a la seguridad, efectividad y rapidez. Siendo así, muchos han visto esta tecnología y entendido que no necesariamente debe hacerse uso para transacciones monetarias. Así, hay otros usos que se han implementado o que se están analizando que hacen de la blockchain una tecnología multiuso. Es por esto que hemos decidido hablar de los usos alternos que tiene o tendría la blockchain, además de las transacciones de criptomonedas.

Usos alternos de la Blockchain

Redes sociales

Muchas han sido las plataformas que han decidido hacer uso de la tecnología blockchain para almacenar y gestionar su información. Siendo que en las redes sociales siempre se busca la seguridad de las personas, no era raro que estas voltearan para hacer uso de esta tecnología. Así, se han creado plataformas de social network que hacen de la blockchain su medio de envío de información.

Steemit es una red social donde se realizan publicaciones enviadas por la blockchain, y que recompensa por las interpelaciones realizadas en la red social.  Posee su propia moneda, denominada steem, a través de la cual recompensa a sus usuarios. Esta puede ser cambiada por otras criptos. Otro ejemplo de red social es Indorse, una plataforma parecida a LinkedIn que hace uso de la blockchain. También recompensa a sus usuarios, pero a través de Ethereum.

Contratos

Hoy en día, los contratos digitales son de uso frecuente. Siendo así, el temor porque manipulen, realicen fraude o estafen a alguna de las partes es uno latente en las personas. Pero, con la incorporación de la blockchain como medio de envío de los contratos, la seguridad de este tipo de contratos aumenta exponencialmente. Esto debido a que la información que se almacene en la blockchain no puede alterarse.

Así, no solamente podremos salvaguardar los contratos realizados de algún tipo de alteración, sino que podremos almacenarlos de manera segura.

Almacenamiento de información en el sector salud

Siendo que la información que posee el sector salud, los hospitales o clínicas, son de suma importancia, el mantener segura dicha información es primordial. La distribución de información actual acumula mucho tiempo, del cual algunos pacientes o médicos no poseen. De esta forma, muchos son los lugares que han investigado para la implementación de la blockchain en el almacenamiento y envío de los historiales médicos de los pacientes. Esto otorgará mayor privacidad y seguridad al sector salud, y podría mantener a salvo miles de vidas.

Transacciones y donaciones

Todos conocemos la rapidez de las transacciones de criptomonedas. Es una de las razones por las que las personas hacen uso de ellas, ¿no? Y es por esto que Bancos nacionales han estado estudiando el uso de la blockchain como medio para mantener más seguras y rápidas las transacciones entre Estados, o siquiera, entre particulares. De esta forma, las transacciones nacionales e internacionales serían mucho más rápidas que antes, haciendo la vida de todos más fácil.

E igualmente con las donaciones. ¿Sabías qué la UNICEF está estudiando el uso de la blockchain para recibir donaciones? Pues sí, y es que con la rapidez, seguridad y transparencia de esta tecnología, para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia sería más seguro el recibir donaciones y realizar transacciones.

Comparte...
Share on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

One Reply to “Conoce algunos de los usos alternos de la Blockchain”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Titulares
Comentarios recientes
Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.