31 agosto, 2018 1

¿Cuáles son los usos que tienen las criptos en el mundo?

¿Cuáles son los usos que tienen las criptos en el mundo?

Desde que las criptomonedas nacieron en 2.009, se les ha dado múltiples usos. Entre los principales siempre ha estado la inversión y el ahorro. Pero en la actualidad, estas monedas digitales tienen propósitos y usos mucho más extensos. Desde realizar transacciones grandes con bajas comisiones hasta el pago de impuestos, actualmente los usos las acercan más a las monedas tradicionales. Así, hemos decidido explicarles algunos de estos usos. Esperamos sea de ayuda.

Usos que tienen las criptos en el mundo

Pago de impuestos

El Bitcoin y las criptomonedas en general se han convertido en un medio de pago común. Compra de bienes o servicios, medio de ahorro, para comprar inmediatas, estos usos ya son una realidad en muchos países. Pero en Estados Unidos, varios Estados han pensado en ir más allá de esto, y permitir el pago de impuestos con criptos. Así, Arizona y Georgia son los primeros Estados en analizar el pago de tributos con Bitcoin.

Siendo que en múltiples países se debe devengar por la adquisición de criptomonedas, que se pudieran pagar estos mismos impuestos con monedas digitales era solo el siguiente paso. De esta forma, si estas propuestas de Ley pasan, las personas de estos Estados podrán hacer uso de sus criptomonedas para realizar los pagos de impuestos. ¿Y tú, pagarías tus impuestos con tus criptos, o seguirías pagando con tu moneda local?

Pago de matrículas estudiantiles

El uso de las criptomonedas se ha vuelto tan común que ahora hasta las matrículas universitarias y escolares pueden ser pagadas a través de estas. En Suiza, la Universidad de Lucerna para Ciencia Aplicada y Artes acepta el pago de sus matrículas con Bitcoin desde el segundo semestre de 2.017. ¿Su razón? Que veían la oportunidad de diseminar conocimientos sobre los usos de la blockchain y practicar en el cobro con criptomonedas.

En Alemania, la Escuela de Negocios ESMT de Berlín acepta pagos en esta criptomoneda también. De igual forma, la Universidad de Nicosia en Chipre fue la primera escuela en aceptar Bitcoin en 2.013. La Universidad de King’s College en Estados Unidos es igualmente la primera Universidad de este país en aceptar pagos en Bitcoin. Y seguiremos viendo como estos pagos se hacen comunes en distintas Universidades.

Manejo de riquezas

Existen cierta jurisdicciones donde el manejo de riquezas es más complejo que en otros. Así, las personas buscan medios para proteger sus riquezas de posibles hackeos o fraudes bancarios. Y aquí es donde entran las criptomonedas, siendo que la blockchain es sin duda alguna un medio seguro de manejar las riquezas. Y hay varias empresas que se han dado cuenta de ello, tal como SwissBorg, una compañía suiza. Esta fue creada para otorgar oportunidades de que las personas manejen sus riquezas a través de criptomonedas, sin jurisdicciones o restricciones.

Realizar transferencias con baja comisión

El uso típico de las criptomonedas, además del ahorro. Y es que, en comparación con las transacciones realizadas en bancos, las comisiones de las transacciones en criptomonedas es casi nula. Por ejemplo, una transacción realizada en abril por 99 millones de LTC tuvo una comisión que valió USD$o,4o. Y no es solamente esto, sino que duró menos de 3 minutos en realizarse. Algo que no podría haberse realizado si se hubiese intentado en un banco normal.

¿Te gustó este artículo sobre los distintos usos que tienen las criptomonedas? ¡Comparte en tus redes!

Comparte...
Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

One Reply to “¿Cuáles son los usos que tienen las criptos en el mundo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Titulares
Comentarios recientes
Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.