4 septiembre, 2018 0

¿Sabes qué es la Blockchain? Acá te lo explicamos

El mundo tecnológico es uno de grandes cambios con el tiempo. Siendo así, cada vez que se crea una tecnología que puede revolucionar el mundo, todos hablan de ella. Una de esas tecnologías es la blockchain. Siendo que es actualmente uno de los medios más seguros, confiables y rápidos para el envío de información y de transacciones, no es difícil el conocer la palabra. ¿Pero realmente sabemos qué es la blockchain? En el siguiente artículo te explicaremos un poco sobre ella.

¿Sabes qué es la blockchain?

Concepto

De acuerdo a la tecnología de Bitcoin, podemos decir que la blockchain (cadena de bloques en español), es una base de datos distribuida. En esta, se registran bloques de información, que se entrelazan para así facilitar la recuperación de información. Estos bloques se entrelazan a través de apuntadores, denominados hash, que llegan desde el bloque inicial hasta el último.

A través de estos bloques de información, se encuentran almacenadas todas las transacciones confirmadas. Así, toda la información manejada por la cadena está a mano de toda persona. Así, en las criptomonedas, puedes calcular tu saldo, ver tus transacciones, verificar las nuevas y asegurar que el cobro se realiza automáticamente. Entonces, podemos decir que la blockchain es una contabilidad pública, que maneja la información a través de una red distribuida de computadoras.

¿Cómo funciona?

Ahora bien, esta tecnología de bloques tiene una función, que es la de registrar, enviar y verificar las transacciones. De esta forma, la blockchain posee cuatro fundamentos principales: el registro de la transacción, el consenso para la verificación de las transacciones, el establecimiento de reglas de funcionamiento y la criptografía de la información.

Estas transacciones son creadas solo por los integrantes del sistema. De esta forma, todas las transacciones realizadas están registradas y transmitidas en los nodos de la cadena de bloques. Los nodos no son más que los ordenadores conectados a la blockchain. Así, esta cadena de bloques elimina la necesidad de un tercero, ya sea en el ámbito económico o en cualquier otro.

Esta red solo requiere que un nodo esté en funcionamiento para que toda la red funcione, y en caso de alguna eventualidad, se pueda recuperar. Cuando hablamos de su uso en criptomonedas, estas transacciones se realizan a través de una wallet, o monedero digital, que no son más que archivos encriptados donde se mantienen almacenadas tus criptos. En el caso de OnixCoin, la wallet Onix es el archivo donde se mantienen tus criptos. Sin embargo, la blockchain tiene muchos usos ajenos a lo económico, de los cuales hablamos en un artículo anterior.

Beneficios

Siendo que esta tecnología es innovadora, posee una serie de beneficios que la hacen cada vez más atractiva para su implementación. El primero de ellos es su nivel de seguridad, siendo que sus transacciones no pueden ser alteradas o eliminadas, haciéndola segura contra fraudes o estafas, y su nivel de seguridad de envío es casi inhackeable. Otro de sus beneficios es su transparencia, siendo que puedes observar todos los cambios en la blockchain y todas las transacciones realizadas en la red.

Otro beneficio es su bajo costo de transacción. Y es que al eliminar los intermediarios y los gastos por intercambio de activo, la blockchain reduce enormemente el cobro de comisiones por transacción. Por último, hace que las transacciones sean más rápidas, ya que en vez de llevarse días como un banco normal, se procesan en minutos y las 24/7.

¿Te gustó este artículo sobre qué es la blockchain? ¡Compártelo en tus redes!

Comparte...
Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Titulares
Comentarios recientes
Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.