6 septiembre, 2018 0

¿Por qué las criptomonedas son tan seguras?

¿Por qué las criptomonedas son tan seguras?

Hoy en día, con todos los casos de scams en los exchanges de criptomonedas, muchos se preguntan si realmente estas son seguras. De esta forma, las personas que son nuevas en el criptomundo escuchan sobre estos fraudes y se retraen de seguir en él, y aquellos que no forman parte del mismo se alejan. Sin embargo, existen muchas razones por las que todavía considerar a las criptomonedas como medios de inversión seguros. Estas son las razones que venimos a explicarles en el siguiente artículo. Esperamos sea de ayuda.

¿Por qué las criptomonedas son tan seguras?

Uso de la Blockchain

La cadena de bloques, o como es conocida, la tecnología Blockchain, es la base de muchas criptomonedas. En el caso de OnixCoin, la moneda se basa en ella. Como ya hemos explicado anteriormente, esta tecnología está basada en el uso de bloques de información para entrelazar esta información y facilitar la recuperación de la misma. De esta forma, es como un libro de contabilidad virtual encriptada.

Siendo que es encriptada, es decir, que su contenido es codificado, y que depende de toda una red de nodos para que una transacción sea realizada, la Blockchain es bastante segura. Tanto así, que está siendo considerada por muchos organismos para ser utilizada como medio de envío de información confidencial. Y es esta tecnología la que permite que las transacciones de criptomonedas sean hechas.

Los nodos

Como dijimos arriba, la Blockchain depende de una red de nodos para que las transacciones sen verificadas como verdaderas, y puedan posteriormente ser hechas. Los nodos son un conjunto de computadoras entrelazadas que sirven para confirmar y agregar a la red de la Blockchain un bloque de información. Al ser verificada la información por uno de ellos, es enviada y verificada por el resto de las computadoras del conjunto. Así, es difícil para un hacker entrar y hackear una red de información.

De igual forma, debido a que toda la información del nodo es encriptada y privada, no lleva a una dirección real. Así, no pueden enlazar la transacción a una persona real, solo a una wallet. Y para poder realizar estas transacciones, si posees seguridad en tu wallet o en tu exchange, debes poseer una clave privada o llave, o una confirmación de dos pasos, para poder acceder a tus criptos.

Hackeabilidad

Ya hablamos de los hackers, y es que en un mundo virtual como el de hoy, no es posible el no mencionarlos. Y es que se ha visto como exchanges han sufrido de ataques informáticos, al igual que bancos y personas lo han sufrido con sus cuentas bancarias. Decir que una tecnología es imposible de hackear sería mentira, siendo que siempre puede existir un mínimo error humano o una tecnología superior que ayude a los sombreros negros.

Y esto es así con todas las tecnologías, desde las cuentas en línea de tu banco, a tu información personal de las redes sociales. Sin embargo, la tecnología Blockchain, debido a que depende de un conjunto de nodos y no de uno solo, es muy compleja de hackear, y es por ello que es considerada tan segura. Así, al hacer uso de los distintos métodos de seguridad que hay para mantener a salvo tus criptos, puedes estar más seguro de que estas están seguras.

Conclusión

Aún cuando en la actualidad se han visto ciertas situaciones difíciles en los exchanges del mundo, podemos seguir diciendo que las criptomonedas siguen siendo un medio de pago confiable hoy en día. Desde el uso de tecnologías como Blockchain hasta los medios de seguridad existentes, es fácil asegurar tu inversión en la Blockchain y seguir diciendo que estas monedas virtuales siguen siendo una opción segura en el mercado.

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.