12 septiembre, 2018 0

Valor y precio de las criptos: ¿son lo mismo?

Valor y precio de las criptos: ¿son lo mismo?

Cuando nos estamos instruyendo sobre las criptomonedas, lo primero que investigamos es su precio o valor. Siendo así, muchas son las personas que hacen uso de estas palabras sin distinción alguna. Sin embargo, su concepto económico es completamente distinto, y por ende, no se utilizan de la misma forma. Aun cuando en la práctica el desconocimiento de sus conceptos no tienen mayor impacto, en la teoría si lo tiene. Es por esto que hemos decidido explicar que es el valor y que es el precio de una criptomoneda.

Valor y precio de las criptos, ¿son lo mismo?

Precio

Podemos entender al precio de algo como la cantidad necesaria para poder adquirir ese algo. En el caso de la economía regular, hablamos de cosas, bienes, servicios u otro objetivo. En el caso del criptomonedas, es entonces la cantidad necesaria de dinero para poder adquirir una unidad de criptomoneda. Así, el precio del Bitcoin es 6.274,57 dólares estadounidenses. Este sería el monto en moneda fiduciaria necesarias para poder adquirir una unidad de Bitcoin.

El precio de un bien, o el de las criptomonedas, normalmente se encuentra vinculado a la oferta y demanda que haya del mismo. Para que exista una transacción sobre este bien, el precio debe ser aceptado por los compradores y vendedores. De esta forma, si no existe esta aceptación, no podría existir un equilibrio entre compradores y vendedores, y a modo de consecuencia, el precio tendría que bajar.

Aun cuando no es el único factor que puede alterar el precio (su rapidez, consumo en minería, entre otros), podemos decir entonces que el precio de una criptomoneda nace en gran parte de la compra y venta por parte de los usuarios.

Valor

Podemos entender al valor como la cualidad que posee un bien o servicio que los hace deseables para el público. De esta forma, un algo tiene valor en el mercado en la medida en que sea útil, valioso, funcional para una persona, o satisfaga sus necesidades. En el caso de las criptomonedas, estas tendrán valor en cuanto su usabilidad aumente en el mercado.

Poder comprar con criptos, venderlos, ahorrar con ellos, usarlos para pagar la Universidad, su nivel de seguridad, estas posibilidades le dan mayor uso y validez a las criptomonedas en el entorno económico. Así, mientras más cosas pueda hacer la persona con esas criptos, más valor tendrá para ellos. Ahora, los economistas distinguen entre dos tipos de valor: el valor de uso y el valor de cambio.

El valor de uso lo determina la posibilidad de satisfacer una necesidad. El valor de cambio se lo da la susceptibilidad de intercambio por otros bienes, sumado a ese valor de uso. Es por esto que el valor de Bitcoin tiende a ser el más alto, puesto que su usabilidad es sumamente alta y prácticamente aceptada a nivel mundial. De esta forma, las criptomonedas intentan conseguir medios para aumentar el valor de las criptomonedas.

Conclusión

Podemos concluir entonces que el valor y el precio de una criptomoneda son conceptos distintos. Mientras que el precio es la cantidad de moneda fiduciaria que requieres para comprar una criptomoneda, el valor de una cripto es la usabilidad que tenga y la posibilidad de satisfacer las necesidades de las personas. Aún así, el valor de estas puede impactar en el precio de una cripto, y viceversa.

¿Te gustó este artículo sobre el precio y el valor de las criptos? ¡Comparte en tus redes!

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Titulares
Comentarios recientes
Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.