13 septiembre, 2018 0

Conoce las 5 criptomonedas más conocidas

Conoce las 5 criptomonedas más conocidas

Como todos ya sabemos, existen múltiples criptomonedas en la actualidad. De hecho, son más de 1700 criptos creadas desde el 2.009 con el nacimiento de Bitcoin. De esta forma, podemos decir que las criptomonedas son más que las monedas oficiales de todos los Estados juntas. Sin embargo, no todas son conocidas, y son pocas que entran en la mente de todas las personas. En el siguiente artículo te diremos las 5 criptomonedas más conocidas a nivel internacional, sin orden de relevancia. Esperamos sea de ayuda.

Las 5 criptomonedas más conocidas

Bitcoin

Es claro que Bitcoin tiene un espacio en la mente de todos. Y es que por supuesto, es la primera criptomoneda creada. Con su creación por parte de Satoshi Nakamoto en 2.009, revolucionó el mundo financiero, y la sociedad en general. Desarrollada con base en la tecnología Blockchain, esta criptomoneda es la más aceptada a nivel internacional.

Es una de las únicas permitidas por los Estados para realizar ciertas transacciones. Es Bitcoin la referente en seguridad, en tecnología avanzada y estabilidad, en comparación con otras criptomonedas. A través de ella, podemos hacer cambio entre otras criptomonedas menos conocidas. Para muchos, es la apertura inicial al mercado grande de criptos.

Todas las criptomonedas pueden ser tradeadas por Bitcoin, y es esta una de las múltiples razones por la que todo el que conozca, o no conozca del criptomundo, conoce del Bitcoin.

Ethereum

Otra de las criptomonedas más conocidas es Ethereum. Aun con las bajas que ha tenido, sigue siendo una de las preferidas y conocidas por la población. De esta forma, se ha forjado un reputación entre muchos conocedores del criptomundo. Más que una criptomoneda, es una plataforma que permite la creación de contratos inteligentes. Su plataforma está basada en la tecnología Blockchain.

De esta forma, su plataforma a código abierto permite que cualquier desarrollador cree y publique aplicaciones basadas en la plataforma de Ethereum. De esta plataforma nace el Ether, que es la criptomoneda del Proyecto Ether, y es justamente la utilizada para intercambio monetario.

Fue creada pensando en mejorar la plataforma de Bitcoin. Posee un lenguaje de programación que supera las limitaciones de Bitcoin, teniendo custodia sobre la Blockchain, contratos financieros, entre otras características. Estos caracteres que la distinguen hacen que sea una de las más conocidas, utilizadas y preferidas de muchos.

Dash

Esta criptomoneda en la actualidad se ha hecho más conocida. Creada a través de un diseño P2P (Peer-to-Peer), premia a aquellos usuarios denominados Masternodos por haber realizado un tipo especial de nodo. Esta es una “Blue Chip”, es decir, una criptomoneda con la que otras criptomonedas más pequeñas permiten las transacciones.

Esta cripto permite realizar pagos inmediatos tanto en línea como a través de tiendas físicas. Esta característica la hace conocida y utilizada a nivel internacional.

Ripple

Conocida como “la criptomoneda de los bancos”, esta cripto tiene popularidad. Esta moneda digital fue creada para dar solución a las transferencias de dinero realizadas por los bancos tradicionales. Sus transacciones son casi inmediatas, por lo que es la preferida en casos en los que se necesite realizar una transferencia inmediata. Esta cuenta con un sistema de transferencia de moneda que acata los estándares de eficiencia de cualquier otra moneda.

Litecoin

La última de nuestra lista es también una de las más longevas. Siendo una de las pioneras en términos de criptomonedas, se ha logrado mantener entre las criptos con mayor acceso y aceptación por parte del público. Esta funciona con un software basado en la tecnología de Bitcoin, con un mayor número de monedas a minar y una mayor rapidez de transferencia.

Esta funciona como un sistema de pagos personal y privado, donde el principal objetivo es mantener la identidad de las partes en confidencia. Tiene una demanda y un coste menor al del Bitcoin, por lo que es más atractiva para mineros o personas que inician en esta tecnología.

¿Te gustó este artículo sobre las 5 criptomonedas más conocidas? ¡Comenta abajo!

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.