14 septiembre, 2018 1

3 formas de reconocer una criptomoneda fraudulenta

Las criptomonedas hoy en día son una innovación donde muchos quieren estar. Teniendo ejemplos como los de Bitcoin y Ether, es difícil no querer incursionar en este mundo con el objetivo de ganar. De esta forma, muchos buscan medios que prometan una ganancia a su inversión. Aquí es cuando las personas pueden caer en las criptomonedas fraudulentas, o en situaciones que son un mero fraude. Para que esto no te pase a ti, te daremos 3 de las muchas formas de reconocer una criptomoneda fraudulenta. Esperamos sea de ayuda.

Como reconocer una criptomoneda fraudulenta

Ganancias irreales

Uno de los enfoques principales de las estafas con criptomonedas no necesariamente son a través de la creación de una cripto. Muchas veces, las estafas llegan a través de esquemas ponzi. Un esquema ponzi es una estrategia fraudulenta a través de la cual los estafadores logran pagar la inversión e intereses de los inversionistas con el pago de nuevos inversionistas. También es conocido como una estafa piramidal.

Casos como OneCoin, un esquema ponzi reconocido entre las personas del criptomundo, son un ejemplo de los puntos a tomar en cuenta al momento de investigar una posible estafa. Promesas de ganancias altas en un corto periodo de tiempo, con el pago de inscripciones mensuales o la compra de paquetes de “minado” o de “educación sobre criptomonedas”, la necesidad de agregar a más personas a la organización. Estas son solo algunas de las características típicas de los esquemas ponzi.

No se encuentra en exchanges o en páginas legítimas

Cuando se trata de criptomonedas, una de las necesidades principales que posee es estar enlistada en un exchange. De esta forma, tendrá una apertura al intercambio con otras criptos. Cuando una criptomoneda no se encuentra dentro de ningún exchange, debes tener la luz roja encendida. Lugares como YoBit, Bitfinex, Cryptopia o Binance tienen una lista larga de criptomonedas enlistadas que pueden tradear. Si no se encuentra en alguna de estas, puede que no sea una moneda confiable.

De igual forma, estar enlistada en páginas fidedignas como CoinMarketCap le da cierto nivel de seguridad y legitimidad a la moneda. Antes de querer invertir en una moneda algo atractiva y nueva, intenta investigar si se encuentra dentro de la lista de criptomonedas de esta página u otras parecidas a ella.

Si se puede minar

Una de las características principales de una criptomoneda basada en la Blockchain es su posibilidad de minado. Las criptos así requieren del minado para poder mantener a la cadena de bloques. Sin ella, es difícil que la criptomoneda avance. De esta forma, es importante investigar si esta moneda puede minarse, y de no poder hacerlo, el porqué no se puede. Existen casos como Ripple, una criptomoneda que no está basada en Blockchain y no requiere de minado, pero que posee un enfoque y está enlistada en la mayoría de los exchanges que hay.

Conclusión

Muchos son los tips que se pueden dar para reconocer una criptomoneda fraudulenta. Estos son solo algunas de los muchas recomendaciones que hay para las personas al momento de querer evitar criptos o emprendimientos basados en criptomonedas que no sean más que un fraude.

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

One Reply to “3 formas de reconocer una criptomoneda fraudulenta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Titulares
Comentarios recientes
Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.