14 septiembre, 2018 0

5 mujeres que mueven el criptomundo

5 mujeres que mueven el criptomundo

El mundo de la tecnología es uno liderado en sus inicios por los hombres. Este se ha mantenido así por mucho tiempo, y teniendo en cierta forma a las mujeres fuera del foco principal. Con el inicio del Bitcoin y la tecnología Blockchain, muchas mujeres han intentado, y han logrado, hacerme camino como las influencias principales del mundo cripto. En este artículo hablaremos sobre 5 mujeres que se hicieron y siguen haciéndose camino en este mundo. Esperamos sea de ayuda.

5 mujeres que mueven el criptomundo

Joyce Kim

La primera de nuestra lista es una de las mujeres más prominentes del mundo de las criptomonedas. Joyce es la Directora Ejecutiva y co-fundadora de la página stellar.org y socia directora de SparkChain Capital, un fondo nuevo de capital para la inversión en innovaciones para la tecnología Blockchain y criptomonedas. Su trabajo siempre se enfoca en la potencialidad de la Blockchain globalmente como medio para empoderar a la población y atacar la inequidad.

Se ha especializado en el espacio de criptomonedas, y ha sido una de las pioneras en presentar la plataforma de criptos a organizaciones gubernamentales, bancos y hasta las Naciones Unidas. De igual forma, es consejera de varios proyectos relacionados al mundo cripto y de varias ICO.

Jinglan Wang

Esta joven inició en el criptomundo cuando este solo había nacido. Cambió su especialización a ingeniería informática solo para comprenderlo mejor. Ahora, es la Directora Ejecutiva de la Red Educacional sobre Blockchain (Blockchain Educational Network en inglés). Además de esto, es la Gerente de Productos de la Blockchain de NASDAQ.

Esta Red Educacional es una Organización No-Gubernamental está diseñada para ayudar a los estudiantes iniciar y crecer sus clubs de blockchain alrededor del mundo. De esta forma, jóvenes de todo el mundo, entusiastas de la tecnología y de la Blockchain, se unifican haciendo uso de actividades voluntarias creadas para ayudar a crecer el criptomundo, aprender los usos de la Blockchain, y posteriormente, hacer una diferencia en el mundo.

Meltem Demirors

Otra de las mujeres que mueven este criptomundo, Melten es la Directora de Desarrollo del Grupo de Monedas Digitales. Entre las subsidiarias de este grupo se encuentra nada más y nada menos que la página de noticias CoinDesk. Es la encargada de mantener las inversiones tradicionales y el desarrollo en tecnología blockchain en equilibrio. De esta forma, de acuerdo a ella misma, se enfoca en crear nuevos modelos para asociaciones y crecimiento de la compañía.

Es igualmente la creadora de DCG Connect, una subsidiaria de este grupo que conecta a los emprendedores en la materia con empresas y proveedores de servicios de tecnología para crecer soluciones escalables. Ella es también miembro del Consejo Global Futuro sobre Blockchain del Foro Económico Mundial.

Amber Baldet

Esta genio en informática (aprendió sola a codificar a los 11) es la Directora Ejecutiva del Centro de Excelencia sobre Blockchain del banco JP Morgan. Siendo que es una de las expertas en Blockchain dentro del mundo ejecutivo de los bancos, es necesaria en la sinergia y trabajo en conjunto entre el mundo financiero tradicional y la nueva era financiera.

También es conferencista sobre los problemas a resolver para la inclusividad en el mundo tecnológico, y la necesidad de convertir el mundo Blockchain en totalmente accesible. Estuvo en la lista de Coindesk sobre las “Personas más Influenciables de la Blockchain en 2017”.

Elizabeth Stark

La última de la lista es una de las más antiguas en el trabajo de criptomonedas. Es la CEO de Lighting Labs, una compañía que en la actualidad está desarrollando un software de segunda capa para la red de pagos de Bitcoin. Esta compañía está enfocada en preparar a Bitcoin para el gran momento y asegurarse de seguir poseyendo transacciones de bajo costo.

Con la creación de su software, las transacciones serían más rápidas y de menor costo, ya que ayuda a procesar las transacciones de manera segura fuera de la cadena de bloques principal.

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.