18 septiembre, 2018 0

Conoce 3 de los casos de scam más conocidos del criptomundo

Conoce 3 de los casos de scam más conocidos del criptomundo

La era de las criptomonedas es una nueva y llamativa para las personas que quieren ganar. Esto también la hace llamativa para las personas que quieren ganar dinero de forma ilegal. De esta forma, se han vivido múltiples casos de estafas con criptomonedas que han hecho temblar este mundo. Algunas han sido inmemorables, otras muy recientes, pero sin duda han hecho que todos estén más precavidos con sus inversiones. De esta forma, quisimos recapitular y hablar sobre 3 de los casos más conocidos de scam más conocidos del criptomundo. Esperamos sea de ayuda.

Conoce 3 de los casos de scam más conocidos del criptomundo

PinCoin y iFan

Aun cuando sean dos criptomonedas de las que estamos hablando, casualmente son de una misma empresa fraudulenta. Este fraude, descubierto en abril de este año, estafó por USD$660 millones de dólares en criptos a apróximadamente 32.000 inversionistas. Estas estafas fueron llevadas por una empresa, Modern Tech, la cual tenía sede en Vietnam. Luego de que se supo lo ocurrido, los integrantes de la misma desalojaron sus oficinas e intentaron huir.

Denominada la estafa más grande realizada con ICOs, ambas fueron denominadas estafas de marketing multinivel. iFan fue promotor de una plataforma para que celebridades promocionaran su contenido, y Pincoin era un esquema de inversión con un 40% de devolución mensual de las inversiones realizadas. Modern Tech presumía la construcción de una red publicitaria a través de una plataforma en línea, donde los inversionistas podrían realizar subastas.

Bitconnect

Otro de los scams más grandes del criptomundo, Bitconnect fue obligado a suspender sus operaciones en enero de este año por una orden de cese y desista de entes norteamericanos. Dentro de esta plataforma, los usuarios realizaban intercambios de Bitcoin por BCC para aumentar sus inversiones, siendo prometidos con ganancias mayores a las mismas. Fue acusada durante mucho tiempo como un esquema Ponzi, hasta que fue suspendida por considerarse como tal.

Esta empresa administraba un programa de préstamos de BCC (que habían obtenido con Bitcoins), donde los usuarios entregaban sus monedas a otros usuarios para generar intereses en función de la cantidad que prestaban. Además de esto, seguía un sistema de referencias y ganancia de las inversiones por cada referido.

Actualmente, la empresa ha sido demandada por múltiples usuarios por un monto de ISD$700.000 por fondos perdidos.

Plexcoin

Esta es la primera ICO donde una Comisión intervino y ordenó la detención de sus operadores. Después de recaudar más de USD$15 millones de inversionistas, la Unidad de Delitos Cibernéticos de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos ordenó la detención de las operaciones de Plexcorp, la empresa detrás de la ICO. De igual forma, congeló las cuentas de la compañía.

De esta forma, se pudieron devolver el dinero a los inversionistas. Esta compañía prometía a sus inversionistas una devolución de más del 1.300% mensual de la inversión realizada. Fue esto lo que encendió las alarmas de la Comisión, y fue de igual forma la razón por la que iniciaron las investigaciones contra esta empresa.

Su fundador, Dominic Lacroix, fue enjuiciado y encarcelado en Canadá.

¿Te gustó este artículo sobre 3 estafas de criptomonedas? ¡Comparte en tus redes sociales!

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.