19 septiembre, 2018 0

10 conceptos crypto que debes conocer

10 conceptos crypto que debes conocer

Siendo que el mundo de las criptomonedas se está haciendo cada vez más conocido e indagado, se ha hecho cada vez más necesario explicar algunas definiciones que son comunes para los OG o para fanáticos de la tecnología, pero no para el ciudadano común. Así, hemos decidido compilar 10 conceptos utilizados comúnmente en el criptomundo que todo principiante debe conocer para no perderse. Esperamos sea de ayuda.

10 conceptos crypto que debes conocer

1. Fintech

El primer concepto crypto que explicaremos es uno que habrás leído con anterioridad. Y es que la palabra “fintech” es de uso frecuente en muchos escritos o información sobre el criptomundo. Podemos entender al fintech, abreviación en inglés de Tecnología Financiera, de dos formas. La primera es la industria de la tecnología financiera, y la segunda de ellas es un software cuyo principal enfoque es el de optimizar las operaciones financieras, monetarias y bancarias a través de la tecnología.

De esta forma, debes conocer el enfoque que le estén dando al comentario o artículo para distinguir si se habla sobre la industria o el software.

2. Hash

Otra palabra común en el criptomundo. Esta la podemos encontrar en cualquier exchange, wallet o artículo que hable sobre transacciones en cripto. El hash no es más que una fórmula matemática aleatoria y compleja utilizada en la verificación de bloques de datos de transacciones en el proceso conocido como minería. Así, la podemos entender como una fórmula matemática que se utilizada para verificar bloques en la Blockchain en el proceso de minado. Esta también es utilizada para crear claves públicas y privadas en las Wallets.

3. Bitcoin

Aun cuando todos conocemos el bitcoin, utilizamos la palabra para definir a la moneda y esto va más allá. Así, bitcoin no es solo el token, sino también el Proyecto y la Red Bitcoin, relacionados a la moneda pero con una identificación propia. Estrictamente, Bitcoin con “B” mayúscula se refiere al protocolo y la red, mientras que el Bitcoin con una “b” minúscula es la moneda.

4. Cartera Fría

Podemos leer este concepto cuando hablamos de la seguridad de tus criptomonedas. Una cartera fría es un dispositivo de hardware diseñado para almacenar criptoactivos de forma segura y aislada de internet. El uso de un hardware (que se mantiene fuera de línea), hace menos accesible para hackers y más segura tu Wallet. En inglés es denominada hardware wallet.

5. Halving

Este es un término muy conocido entre los fanáticos del bitcoin. Esta criptomoneda posee un suministro finito, lo que los convierte en un producto digital escaso. Todos conocemos que la cantidad total de bitcoins que se emitirá alguna vez es de 21 millones. De esta forma, se realizan procesos de reducción de recompensa por minado cada cierto tiempo. El número de bitcoins generados por bloque se reduce en un 50% cada cuatro años. Esto se llama “reducir a la mitad” o halving, por su denominación en inglés. La última mitad se llevará a cabo en el año 2140.

6. Bloque génesis

Cuando estás investigando sobre las criptomonedas, puedes encontrar este término siendo utilizado con frecuencia. La Blockchain es un conjunto de bloques de información entrelazados, creando una especie de contabilidad digital criptográfica. Esta cadena de bloques tiene que iniciar de alguna forma, aun cuando se considere como una cadena infinita. El bloque génesis es el nombre que se le da al primer bloque creado y verificado de la Blockchain de una criptomoneda.

7. Prueba de trabajo

Este es un término algo complejo y del que se discutirá más a fondo en próximos artículos. Sin embargo, debido a que es muy común escucharlo o leerlo en el criptomundo, quisimos agregarlo. Este es el nombre en español del PoW o Proof of Work. Es un sistema de rompecabezas digital muy difícil de descifrar pero de fácil verificación, a través del cual se limita la explotación de una criptomoneda a través de la minería. Muchos la explican como una catpcha para criptomonedas, difícil de descifrar y que requiere de mucho poder de cómputo.

8. Algoritmo

Más que un concepto de criptomonedas, es uno de la informática, pero debido a su relación y uso en todo el mundo de la tecnología (creado por la informática), decidimos explicarlo. Este no es más que un conjunto de pasos y métodos lógicos que en una red se deben seguir para ejecutar un comando o resolver un problema. En el criptomundo, son los métodos empleados por la minería para verificar transacciones de la Blockchain.

9. Nodo

Ya hemos hablado sobre este concepto con anterioridad, pero nunca está demás repasarlos. Un nodo es esencialmente una computadora o un conjunto de computadoras conectadas a la red de criptomonedas. Este soporta la red a través de la validación y retransmisión de las transacciones mientras recibe una copia de la cadena de bloques completa. Es lo que utilizan los mineros para realizar su trabajo.

10. GPU

Otro concepto de la criptominería y que en español significa “Unidad de procesamiento gráfico”. Es un chip, típicamente de silicio, diseñado para realizar cálculos matemáticos complejos necesarios para interpretar los gráficos visuales de juegos de ordenador. Son muy adecuadas para hacer cálculos criptográficos necesarios en la minería criptomoneda.

¿Te gustó este artículo sobre los 10 términos crypto que debes conocer? ¡Comparte en tus redes!

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.