19 septiembre, 2018 0

¿Qué es una ICO? Acá te lo explicamos

¿Qué es una ICO? Acá te lo explicamos

Existe un término del criptomundo que se escucha y causa cierto furor entre los entusiastas de las criptos, y es el de las ICO. Conociendo casos como los de Bitcoin y Ethereum, muchos son los que buscan estas gemas escondidas para duplicar o triplicar sus inversiones con estas. Pero, ¿qué son realmente las ICO? En este artículo te explicamos un poco más al respecto. Esperamos sea de ayuda.

¿Qué es una ICO? Acá te lo explicamos

Concepto

Este acrónimo nace del inglés, y significa Ofrecimiento Inicial de Moneda, o Initial Coin Offering en su idioma nativo. Este es un sistema de financiamiento que las empresas que trabajan con criptomonedas o con la Blockchain (que crean aplicaciones basadas en la Blockchain) para obtener fondos y darle valor a una nueva criptomoneda que hacen uso en sus servicios o en sus aplicaciones. Como recompensa, los inversionistas obtienen criptos para hacer uso en los servicios o aplicaciones de dichas compañías.

La creación de las ICO está basada en las IPO u Oferta Pública de Venta, que es la forma en la que las empresas salen a la bolsa y ofrecen sus acciones a los posibles inversionistas a cambio de dinero. Así, tienen el mismo objetivo (obtener fondos) pero este va a tener funciones diferentes.

Función

Ya que entendimos qué significa una ICO, ahora debemos comprender cuál es la función que estas tienen. De forma general, podemos dividir la función de las ICO en dos aristas: el financiamiento de una criptomoneda y el financiamiento de un proyecto basado en la Blockchain.

Cuando hablamos de una ICO que se crea para financiar una cripto, lo que se pretende es darle nacimiento a esa criptomoneda. ¿Por qué se dice esto? Porque si no se posee una base para poder crearla (inversión), no se podría lanzar una criptomoneda. La creación de una cripto tiene un proceso específico: se diseña, se implementa a través del software, se pone a disposición el software. Este proceso tiene un costo, y es este costo el que financia una ICO.

La segunda arista de las ICO es el financiamiento de proyectos basados en la Blockchain. Estos proyectos no necesariamente deben ser la creación de una cripto, siendo que los usos de esta tecnología son amplios. Así, muchas aplicaciones o medios para almacenar y enviar información encriptada a través de la Blockchain entrarían en esta clasificación.

Una característica que tienen estos proyectos es la necesidad de crear una moneda asociada, por la misma base de la tecnología. De esta forma, a estas monedas se les denomina token, para diferenciarlas de las criptomonedas como tal. La forma de crear una ICO para estos proyectos es intercambiar o “vender” estos tokens pre-minados por dinero entre los primeros inversionistas.

Beneficios

Para las empresas que están lanzando estas ICO, los beneficios son múltiples: logran obtener un financiamiento incluso mayor al que requerían para el lanzamiento de la cripto o proyecto. No deben solicitar inversión de la manera tradicional, siendo que no se endeudan con un banco. Pero para los inversionistas también existen beneficios.

La primera de ellas es lograr financiar empresas muy innovadoras de forma directa, siendo que normalmente estos medios de inversión no están disponibles para todos. De igual forma, puede ser que la criptomoneda o proyecto gane un enorme precio (ejemplo Ethereum) y la inversión no solo se devuelva, sino que también la ganancia sea grande.

Seguridad

Como toda inversión, existe un riesgo alto al momento de invertir en una ICO. Así, puede que el proyecto o la cripto no sobreviva al mercado internacional, porque su valor no es nada alto. Otro riesgo es el de que caigas en un scam, y puede que nunca vuelvas a ver tu dinero por haber invertido en un fraude. Así que es necesario investigar bien al momento de realizar una inversión de estas.

¿Te gustó este artículo sobre qué son las ICO? ¡Comparte en tus redes!

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.