26 septiembre, 2018 0

¿Cuáles son las diferencias entre un token y una cripto?

¿Cuáles son las diferencias entre un token y una cripto?

El mundo de las criptomonedas ha creado un vocabulario amplio del que no todos conocen. Así, ha establecido diferencias entre conceptos que parecen parecidos. En el mundo cripto, existen todavía muchos que utilizan los conceptos token y cripto como sinónimos, cuando no lo son. Es por esto que en el presente artículo hemos decidido explicar las diferencias entre un token y un cripto. Esperemos sea de ayuda.

¿Cuáles son las diferencias entre un token y una cripto?

Token

Primeramente, el banco BBVA define a los tokens de la siguiente forma:

Son una unidad de valor que una organización crea para gobernar su modelo de negocio y dar más poder a sus usuarios para interactuar con sus productos, al tiempo que facilita la distribución y reparto de beneficios entre todos sus accionistas

De esta forma, podemos decir que los tokens son una unidad de valor (en este caso digital). En términos tecnológicos, un token es una cadena alfanumética pública o privada. Estos actúan como tickets, dándole de esta forma a sus dueños la capacidad de enviar información por la Blockchain. Este describe elementos parecidos a las criptomonedas, pero tiene mayores usos que el solo de ella como método de pago.

Estos son creados sobre el protocolo de una criptomoneda ya existente, y son emitidos por emprendimientos FinTech o empresas que trabajan en el desarrollo de aplicaciones con la Blockchain. El uso común de estos tokens como ICOs para que los emprendedores puedan obtener un financiamiento colectivo. Podemos distinguir entre dos tipos de token: de seguridad y de utilidad.

Los tokens de seguridad son aquellos que le dan a su propietario derecho de reclamar sus intereses de inversión. Los tokens de utilidad son aquellos a través de los cuales sus dueños logran acceder a servicios que una plataforma basada en la Blockchain está ofreciendo.

Criptomonedas

Como ya hemos establecido antes, las criptomonedas son monedas virtuales que hacen uso de un cifrado digital para sus operaciones. De esta forma, se pueden realizar transacciones fiduciarias sin requerir de un intermediario, como un Banco o el Estado. Así, hacen uso de la criptografía para mantener una economía segura y totalmente descentralizada, alejada del control estatal o institucional.

Estas son conocidas por ser casi imposibles de falsificar, ser monedas descentralizadas y ser un medio de transacción de dinero más rápido y totalmente anónimo.

Diferencias

Ahora bien, podemos decir que toda criptomoneda es un token, debido a que su función entra dentro de las particularidades de los token. Sin embargo, no todos los tokens son una cripto.

Así, su diferencia inicial es que los tokens son creados basados a partir de la blockchain de una criptomoneda ya existente. Así, su creación es mucho más rápida, debido a que no se deben modificar códigos. Otra diferencia es el que los tokens no poseen un número finito de monedas emitidas, a diferencia de las criptomonedas que si poseen un número finito.

Por último, las criptomonedas poseen un valor y precio propio, creado por la usabilidad que tiene la misma y la oferta y demanda que haya sobre ella. Los tokens no tienen esta característica, y es por ello que son dependientes del proyecto o aplicación para la que fueron creados.

¿Te gustó este artículo sobre las diferencias entre tokens y criptomonedas? ¡Comparte en tus redes!

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.