26 septiembre, 2018 0

¿Qué son los altcoins? Conócelo aquí

¿Qué son los altcoins? Conócelo aquí

Después de la creación del Bitcoin en 2.009, hemos visto como el mundo de las criptomonedas ha evolucionado enormemente. Con esta evolución, naturalmente se crearon múltiples criptos basadas en la tecnología Blockchain. A estas criptos se les denomina en la actualidad altcoin. En el presente artículo hablaremos un poco sobre ellas. Esperamos sea de ayuda.

¿Qué son los altcoins? Conócelo aquí

Concepto

Podemos decir que la palabra Altcoin nace de la unificación de las palabras “Alternative coin” o “moneda alternativa” en español. Este término es utilizado para definir a aquellas criptomonedas que derivan del código fuente de Bitcoin, es decir, que son una ramificación del Bitcoin. Existe una gran variedad de altcoins en la actualidad, pero todas tienen en común que se derivan del código abierto del Bitcoin y que difieren en los fundamentos de implementación de la misma.

Estas pueden tener mejoras, formas de acelerar el proceso de envío de transacciones, o algoritmos de minería distintos a los que utiliza el bitcoin.

¿Qué ofrecen?

El ofrecimiento de las altcoin es muy grande, siendo que al ser alternativas al Bitcoin, pueden abrirle a muchos la entrada al criptomundo. La primera de ellas sería la posible innovación que otorguen al mundo tecnológico. Esto debido a que la industria tecnológica ha evolucionado y creado modelos alternos que pueden ofrecer soluciones a hechos actuales que la tecnología de Bitcoin no pueden solucionar. De igual forma, pueden aportar nuevos usos a la tecnología de Blockchain.

Otro ofrecimiento de las altcoin es el objetivo principal de las criptos: descentralización. Así, el sistema no se mantiene solo con el BTC como única moneda, sino que existe un sistema más diverso que puede ayudar a la red. De igual forma, las altcoin le dan cierta utilidad a las criptos, ya que intentan crear procesos más sencillos para el uso común de las monedas digitales.

Por último, tenemos a la transparencia. Y es que, uno de los objetivos de todas las criptomonedas es mantener una transparencia total para que cualquiera pueda auditar la información contenida en la Blockchain.

Algunas altcoin conocidas

Existen múltiples ejemplos de altcoins en el criptomundo actualmente. Sin embargo, hablaremos de algunos nombres familiares. El primero de ellos es Litecoin.  Siendo una de las pioneras en términos de criptomonedas, se ha logrado mantener entre las criptos con mayor acceso y aceptación por parte del público. Esta funciona con un software basado en la tecnología de Bitcoin, con un mayor número de monedas a minar y una mayor rapidez de transferencia.

Otra de las altcoins conocidas es Dash. Esta criptomoneda en la actualidad se ha hecho más conocida. Creada a través de un diseño P2P (Peer-to-Peer), premia a aquellos usuarios denominados Masternodos por haber realizado un tipo especial de nodo. Esta es una “Blue Chip”, es decir, una criptomoneda con la que otras criptomonedas más pequeñas permiten las transacciones.

¿Te gustó este artículo sobre qué es una altcoin? ¡Comparte en tus redes!

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.