28 septiembre, 2018 0

4 países donde el uso de las criptomonedas está prohibida

4 países donde el uso de las criptomonedas está prohibida

El mundo cada vez más va aceptando la existencia de las criptodivisas como método de pago en sus países. Así, hemos hablado anteriormente sobre los países donde aceptan criptos y donde han querido regularlos. Sin embargo, no todos los países del mundo han aceptado a las monedas digitales como medio de pago, y peor aún, las han prohibido. Hoy hablaremos un poco sobre los países donde el uso de las criptomonedas está prohibida. Esperamos sea de ayuda.

4 países donde el uso de las criptomonedas está prohibida

Vietnam

Un país en donde antes se permitía el uso de criptomonedas y la criptominería, desde la estafa realizada por PinCoin y iFan, se decidió prohibir el uso de criptomonedas en el país. Desde agosto del 2018, también suspendieron la importación de equipos de criptominería, al igual que prohibieron su realización en el territorio. Estas prohibiciones fueron propuestas por el Ministerio de Finanzas vietnamita, luego de la estafa de la empresa Modern Tech. En julio de este año, el Banco Central del país respaldó las prohibiciones y prohibió el uso de criptomonedas como medio de pago en el país.

De esta forma, el Banco Central se negó a incluir a las criptos entre las excepciones reconocidas de los pagos no monetarios. Por Ley, se prohibió igualmente la emisión y uso de bitcoin y otras criptomonedas de curso legal, con la amenaza de enjuiciamiento penal y multa de hasta USD$9.000.

Bolivia

Otro país que prohíbe el uso y circulación de las criptomonedas como medio de pago es Bolivia. De acuerdo a la resolución 044/2014, el Banco Central de Bolivia prohibió taxativamente el uso de monedas no emitidas o reguladas por estados, países o zonas económicas y de órdenes de pago electrónicas en monedas y denominaciones monetarias no autorizadas por el BCB en el ámbito del sistema de pagos nacional.

Así, la circulación del bitcoin y otras criptos se encuentran prohibidas por normas económicas, y no pueden ser utilizadas como método de pago o transacción en el territorio. Su motivación para prohibirlas nació de una serie de estafas tipo ponzi que ocurrieron en el país. Un ejemplo de ella es el caso de Pay Diamond, donde se estafaba con el uso de Bitcoin Cash y derivó en encarcelamientos de diversas personas.

Sin embargo, muchos discuten la posibilidad de transar con criptodivisas por ciertos vacíos legales. Puedes leer sobre ellos en el siguiente enlace.

Bangladesh

En este país, el uso, compra o venta de criptomonedas pueden acarrear inclusive una pena de encarcelamiento de hasta 12 años. El Banco Central de Bangladesh, al igual que el Gobierno, prohibieron el uso de bitcoin, ethereum, ripple y litecoin, y toda criptomoneda para cualquier transacción. De acuerdo a este banco, la transacción con esta moneda puede causar una violación de las regulaciones existentes de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Todos los bancos del territorio deben realizar una investigación de los movimientos de sus usuarios y reportar aquellos que parezcan sospechosos por su posible relación con la compraventa de criptos. En febrero de 2018, las autoridades del país realizaron investigaciones sobre aquellos ciudadanos implicados en la compraventa de criptodivisas, aun cuando estén prohibidas.

Kirguistán

Otro país que ha prohibido las criptos es Kirguistán. El Banco Nacional del país emitió en 2014 un comunicado advirtiendo la ilegalidad del uso de monedas virtuales como método de pago en el territorio nacional. Sin embargo, no está prohibido la compra, venta y uso de criptomonedas como mercancía, solo su uso como método de pago. Así, muchos trabajadores fuera del país envían dinero a sus familiares en el territorio usando un cajero automático de bitcoin en la capital del país.

De igual forma, existen promotores del uso de bitcoin y otras monedas digitales que están intentando cambiar la ilegalidad de estas en el territorio de Kirguistán.

¿Te gustó este artículo sobre 4 países que prohíben el uso de criptomonedas? ¡Comparte en tus redes!

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.