4 octubre, 2018 0

¿Cuáles son las diferencias entre CPU y GPU?

¿Cuáles son las diferencias entre CPU y GPU?

Para quienes trabajan con criptominería, el uso de los procesadores para minar es muy importante. Siendo así, conocer lo básico sobre los procesadores es necesario para iniciar en el mundo de la minería. Es por esto que hemos decidido explicar de manera breve sobre los dos procesadores que se utilizan para minería: CPU y GPU. Esperamos sea de ayuda.

¿Cuáles son las diferencias entre CPU y GPU?

CPU

Una CPU o Unidad Central de Procesamiento, es un procesador diseñado para realizar una secuencia de instrucciones. Así, este tiene como objetivo principal el cargar programas. De acuerdo a la arquitectura de von Neumann (arquitectura con la que trabajan las CPU), se divide en 4 pasos: lectura, decodificación, ejecución y escritura. Así, es un procesador multipropósito, ya que puede realizar una cantidad de tareas al mismo tiempo, sin importar la complejidad y variedad de las tareas.

Así, el procesador recupera las instrucciones de la memoria, decodifica para interpretar la instrucción, realiza las operaciones necesarias para ejecutar dicha instrucción y escribe los resultados anteriores.

GPU

La GPU o Graphic Processing Unit (Unidad de Procesamiento Gráfico) es un coprocesador que se dedica a las operaciones de coma flotante. Este coprocesador está diseñado para reducir la carga de trabajo del procesador o CPU. El GPU posee una segmentación elevada, siendo que está formada por una gran cantidad de núcleos gráficos, o “pequeñas CPUs” como muchos explican, con propósitos muy específicos.

Así, puede considerarse dependiente de la CPU, ya que recibe de la misma información a través de vértices. Su memoria es más rápida y permite gestionar resultados intermedios de operaciones matemáticas de una forma mucho más ágil. Ahora bien, la minería con GPU es el proceso de minería a través de una tarjeta gráfica o GPU. Realizar la minería con esta unidad de procesamiento permite generar un gran poder de operaciones de punto flotante por segundo (FLOPS).

Diferencias principales

Siendo que ambos son procesadores conocidos y utilizados para minar, al igual que para el procesamiento común de las computadoras, conocer sus diferencias es importante para saber cuál puede ser el mejor para el trabajo que necesitan.

Rapidez

La primera de estas diferencias es la rapidez de procesamiento de cada una. Siendo que la GPU es mucho más especializada que un procesador CPU, y sus miles de núcleos trabajan en paralelo, multiplicar por 100 el rendimiento de una computadora, cuando hablamos de operaciones con vectores y matrices. Así, su rapidez es mayor que la del CPU, que es más multipropósito que la GPU.

Especialización

Otra de las diferencias principales es la especialización de cada procesador. El GPU es un procesador especializado, por lo que realiza ciertas tareas. Trabaja con grandes cantidades de datos y realizar las mismas operaciones. Sin embargo, estas tareas no se realizarán de forma rápida si son muy complejas. Mientras tanto, el CPU es multipropósito, por lo que puede realizar una pequeña cantidad de tareas, pero estas pueden ser muy variables y complejas que las que un GPU puede realizar.

Dependencia

Por último, y como dijimos, el GPU puede ser dependiente de los vértices de información de un CPU. Así, es necesario hacer uso de un CPU para tener un GPU. Mientras que con un procesador CPU no se requiere otro procesador para funcionar correctamente.

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.