4 octubre, 2018 0

Top 5 hombres en el criptomundo

Top 5 hombres en el criptomundo

Ya hemos hablado sobre las mujeres en esta parte del mundo tecnológico. Siendo que en el mundo cripto tanto mujeres como hombres han tenido y siguen teniendo impacto en el desarrollo y evolución de las criptomonedas, hemos querido hablar sobre 5 de los hombres que más influencia han tenido en esta tecnología. Nombrados sin orden, estas personas han moldeado el criptomundo hasta lo que es en la actualidad. Esperamos disfruten de este artículo.

Top 5 hombres en el criptomundo

Vitalik Buterin

Sin duda alguna uno de los nombres más prominentes del criptomundo. Y es que este es nada más y nada menos que el creador del proyecto Ethereum, y la segunda criptomoneda más grande, el Ether. Desde su creación hasta la actualidad, Ethereum se ha convertido en un proyecto mundial, sobre la cual se han construido múltiples aplicaciones descentralizadas basadas en Blockchain.

Su vida en el mundo de las criptomonedas inició con un pequeño trabajo como escritor en un blog sobre Bitcoin, Bitcoin Weekly. Después de ello, su vida se impregnó en las criptos. Siendo escritor y co-fundador de Bitcoin Magazine, inició su exploración en los proyectos de criptos, y a partir de estas exploraciones fue que nació Ethereum. Ser el creador de una criptomoneda tan grande lo hace una de las personas más prominentes del criptomundo.

Daniel Larimer

Este hombre es el creador de proyectos como BitShares, EOS y la red social basada en Blockchain, Steemit. Este ingeniero informático se enfocó durante muchos años en el desarrollo de la tecnología Blockchain, criptomonedas, intercambios descentralizados y sistemas económicos.

Con Steemit, creó una red social con un token nativo, a través del cual impulsa las publicaciones de contenido en la plataforma. EOS es una plataforma descentralizada parecida a Ethereum, y una de las competencias de esta última. Bitshares es un exchange descentralizado.

Jihan Wu

Este es el fundador de Bitmain, la mayor fábrica de fabricación de máquinas de criptominería en el mundo. De acuerdo a algunas estadísticas, el 75% de las computadoras utilizadas para minar Bitcoin en el mundo provienen de Bitmain. Tanto él como su empresa han jugado un papel determinante en el desarrollo de la industria de criptomonedas, siendo que los mineros son partícipes principales de la actividad de las criptos.

Charlie Lee

Charlie es el creador de Litecoin, una de las criptomonedas que se mantiene en el top 10 mundial. Este informático nacido en Costa de Marfil ha trabajado para numerosas compañías tecnológicas, tales como Google. Al conocer del mundo Blockchain en 2011, estudió los defectos del Bitcoin e inició su trabajo para mejorar estas deficiencias en una nueva criptomoneda. Trabajó durante un tiempo en Coinbase al igual que en Litecoin, pero luego de un tiempo volvió a trabajar a tiempo completo en Litecoin.

Nick Szabo

Considerado por muchos como el padre de la base de las criptomonedas. Este ingeniero informático es el responsable de la creación de Bit Gold, el antecedente principal del Bitcoin. De igual forma, definió los contratos inteligentes 14 años antes de que Nakamoto creara el Whitepaper de Bitcoin. Muchos hasta lo consideran como la identidad real de Satoshi Nakamoto, aun cuando este lo ha negado en reiteradas ocasiones. Sin duda alguna, una de las personas que más influencia directa ha tenido sobre la creación del mundo de las criptomonedas.

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Titulares
Comentarios recientes
Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.