9 octubre, 2018 0

¿Qué es el halving y de dónde nace?

¿Qué es el halving y de dónde nace?

En el mundo de las criptomonedas, existen muchos procesos que existen, pero que no son conocidos por muchos. Algunos de ellos podrían ser la solución a los problemas de muchas criptomonedas, pero por desconocimiento, no se discute entre sus usuarios. Uno de los procesos menos conocidos entre los principiantes es el halving. En los siguientes artículos hablaremos un poco sobre ella, para que aquellos que la desconozcan puedan comprender mejor su implicación.

¿Qué es el halving y de dónde nace?

Concepto

En el mundo de las criptomonedas, entendemos al halving como la reducción a la mitad de la recompensa recibida por los mineros por su trabajo, que no es más que el completar un bloque de transacciones. De esta forma, se aumenta la dificultad de minería y se disminuye la inflación a la mitad de golpe. El último halving realizado por Bitcoin, por ejemplo, redujo la inflación de un 8% a un 4%.

Este proceso de reducción está declarado en el código de aquellas criptomonedas que lo posean, el cual ordena la reducción a la mitad de dicha recompensa por el trabajo de minería después de una cierta cantidad de bloques finalizados, en el caso de Bitcoin, 210.000 bloques. En la creación de Bitcoin en 2.009, la recompensa inicial era de 50 BTC por bloque completado, y en la actualidad es de 12.5BTC.

Nacimiento

Aun cuando todos los conocedores saben sobre el halving, pocos saben que el código de Bitcoin al inicio no poseía esta orden. Así, fue después de haber sido instaurado, utilizado y popularizado el Bitcoin que realmente se añadió el halving como opción. De esta forma, después de una discusión entre quienes seguían la criptomoneda, se añadió al código de Bitcoin el halving como regla cada 210.000 bloques. Desde ese momento, la opción de hacer uso de este proceso de reducción se hizo una posibilidad en el criptomundo.

De esta forma, el 28 de noviembre de 2.012, ocurrió el primer halving de la historia del criptomundo. Así, se pasaron de los 50 BTC por bloque como recompensa a 25 BTC por bloque como recompensa a los mineros de Bitcoin. Es a partir de este momento que se comenzó a ver al halving en el mundo de las criptomonedas como un medio de erradicar la posible inflación que estas puedan sufrir.

¿Cómo funciona?

La oferta de una criptomoneda está limitada a un número en específico de emisión, y en aquellas en las que se puede minar, se les recompensa a los mineros por su trabajo, que es el de verificar los bloques de la Blockchain. Esta recompensa se les otorga a los mineros cuando logran generan nuevos bloques, y esto tiene un tiempo estimado, que de acuerdo a los cálculos es de 10 minutos aproximadamente.

Cuando ocurre un halving, se le agrega al código madre de la criptomoneda la orden de reducir a la mitad la recompensa que se le otorga a los mineros por bloque cada determinada cantidad de bloques completado. Cuando se haya completado ese número de bloques, se reducirá a la mitad la recompensa y se comenzará a contar desde cero el número de bloques. Y cada vez que se llegue a ese número de bloques, se reducirá a la mitad.

¿Entendiste qué es el halving? ¿Quisieras conocer más del tema? ¡No te pierdas nuestros próximos artículos!

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Titulares
Comentarios recientes
Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.