13 octubre, 2018 0

Conoce algunos casos de éxito del halving

Conoce algunos casos de éxito del halving

En los últimos artículos hemos discutido qué es el halving y cuáles son sus pros y contra. Ahora bien, para completar la información al respecto, hemos querido hablar sobre 3 casos de criptomonedas que realizaron un halving y vieron consecuencias positivas. Aun cuando no se puede asegurar que el halving es el causante principal de que estas criptomonedas vieran mejores cambios en su precio, si se puede decir que tiene un impacto en ello. Esperamos sea de ayuda.

Conoce algunos casos de éxito del halving

Litecoin

Un caso que ha visto mejoras a largo plazo en cuanto al precio de su moneda es el de Litecoin. Siendo que su código está basado en el de Bitcoin, tomaron el halving de igual forma dentro de su criptomoneda. Su primer halving ocurrió el 25 de agosto de 2.015, cuando la red alcanzó los 840.000 bloques completados. Esto ocurrirá cada 4 años, y en su primero halving se disminuyó la recompensa a los mineros de 50 LTC a 25 LTC.

En un inicio, y posterior a este proceso de reducción, la criptomoneda no vio un aumento considerable en su precio, por lo que levantó muchas dudas entre sus usuarios. No consideraban que el halving haya tenido el efecto positivo que creían que iba a tener en el corto plazo, pero a largo plazo se observaron mejoras en su precio. Cuando se realizó el primer halving, el precio de una unidad de LTC era de USD$3, y el precio actualmente es de USD$52,69*.

Bitcoin

Quizá el caso más conocido de halving es el de la criptomoneda que lo inició todo. Los halving por los que ha pasado el Bitcoin han sido ejemplo perfecto de los beneficios que este proceso posee. Esto siendo porque han permitido mantener un balance en el precio y el valor de la criptomoneda con respecto a la cantidad de monedas que hay en el mercado. Así, el precio de la cripto ha demostrado que, luego de un año de haberse realizado el halving, los precios aumentan exponencialmente. Aún cuando no es certero saber que este pico de precio es ocasionado a consecuencia del halving, si podemos decir que ha ayudado a mantener a Bitcoin como la criptomoneda más estable.

De acuerdo a los estudios que se han realizado de los halving de Bitcoin, se ha observado que los mineros han demostrado confianza para mantener o aumentar el poder de cómputo durante un proceso de halving por expectativas de que el precio de la criptomoneda aumente, balanceando la pérdida de recompensa. La recompensa por minado actual es de 12,5BTC por bloque completado, su precio antes de su último halving oscilaba entre USD$400 y 600, y actualmente es de USD$6.299,68*.

Dogecoin

Otro caso de éxito es el de Dogecoin, una criptomoneda que tuvo halvings poco tiempo después de su creación. En su último halving, que ocurrió en Febrero de 2.015, se mantuvo una recompensa por minado de 10DOGE, después de llegar a los 600.000 bloques completados. Siendo que esta es una criptomoneda sin emisión máxima de criptomonedas, el halving ayudó a mantener un precio estable en ella, disminuyendo la cantidad de DOGE en el mercado por haber disminuido la recompensa de minado.

Desde el último halving, el DOGECOIN ha pasado de tener un precio de USD$0,000153 a USD$o,005*.

Precio de la criptomoneda para el 11 de Octubre de 2.018 de acuerdo a CoinMarketCap.

¿Te gustó este artículo sobre los casos de éxito del halving? ¡Comparte en tus redes!

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.