23 octubre, 2018 0

Conoce 5 criptomonedas que hacen uso del PoS

Conoce 5 criptomonedas que hacen uso del PoS

Muchas son las criptomonedas existentes actualmente. Siendo que la mayoría fue creada en base a Bitcoin, la gran mayoría posee un sistema de seguridad y confirmación PoW o Prueba de Trabajo en español. Sin embargo, muchas han sido las criptomonedas que han cambiado o han nacido de otro sistema conocido, el PoS o Prueba de Participación. En el siguiente artículo hablaremos un poco sobre ellas.

Conoce 5 criptomonedas que hacen uso del PoS

Peercoin

Peercoin es sin duda alguna una de las criptomonedas más antiguas, y que aun se mantiene en el mercado. Esta es la primera cripto basada en una implementación combinada entre Proof of Stake (PoS) y Proof of Work (PoW), y fue lanzada el 12 de agosto de 2.012.

Esta es una de las criptomonedas más únicas que hay, siendo que está basada en el código abierto de Bitcoin, pero posee una prueba de acuñación para asegurar su red. Actualmente, posee una acuñación con una recompensa del 1% anual. Es de igual forma una criptodivisa con una rapidez de transacción mayor a la de Bitcoin y criptomonedas parecidas.

Otra de sus ventajas es que su Blockchain es más pequeña, lo que hace la sincronización de la billetera de los usuarios de Peercoin sea mucho más rápida, siendo llamativa para innovaciones por esta razón. Por último, es una cripto que se publicita por ser ecológica, siendo que la creación de más monedas pide menos potencia que otras criptomonedas.

Neo

Esta es una plataforma parecida a Ethereum, pero de origen chino. Esta es la primera criptomoneda china basada en la tecnología de cadena, protegida a través de la creación de certificados digitales. Su objetivo es el de crear contratos inteligentes y un comercio nacional descentralizado. Era conocida con anterioridad como AntShares.

Reddcoin

Reddcoin es una criptomoneda con un sistema de pago P2P que permite el envío y recibimiento de criptos en las redes sociales, sin comisión alguna. Su plataforma permite a las personas en recibir pagos por su contenido en redes sociales. De esta forma, al descargar una billetera Reddcoin, los creadores de contenido configuran sus redes sociales con la billetera y pueden recibir estos pagos.

Este sistema ya está siendo permitido para Twitter, Reddit y Twitch. Esta cripto hace uso de una versión de PoS, conocida como PoSV (Proof of Stake Velocity). De esta forma, está diseñado para animar la propiedad y la actividad al dar recompensar por participación, con un envejecimiento no-linear de la moneda.

NXT

Esta es una criptomoneda y una red de pagos creada en 2.013 por un desarrollador conocido como BCNext. Posee un suministro monetario estático, y no hace uso de la minería como forma de crear más bloques en la Blockchain. Esta es una plataforma flexible para el desarrollo de aplicaciones y servicios inteligentes, y posee un intercambio de activos integrado.

Qora

Esta cripto fue creada en Abril de 2.105, y tiene la particularidad de no haber sido creada basándose en un código ya existente, sino que fue creado desde su inicio. Esta criptomoneda posee una billetera única, y al mismo tiempo ofrece cambios innovadores, como billeteras con contraseña que pueden ser regeneradas de semillas, tiempo de bloques diferenciales que permite a las Wallets generar bloques después de 10 confirmaciones, servicio de mensajería y almacenamiento de datos encriptados, entre otros.

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.