25 octubre, 2018 0

Conoce 5 pools de minería en el criptomundo

Conoce 5 pools de minería en el criptomundo

La minería es uno de los aspectos más conocidos del criptomundo. Siendo así, no todos poseen el poder de cómputo necesario para poder minar una gran cantidad de una cripto. Es por esto que en la actualidad, existen múltiples pools de minería que ayudan a los mineros en este aspecto. En el siguiente artículo hablaremos sobre 5 de ellos. Esperamos sea de ayuda.

Conoce 5 pools de minería en el criptomundo

¿Qué son los pools de minería?

Podemos decir que los pools de minería son el conjunto de muchos mineros, donde su objetivo es el minar una criptomoneda determinada. Esto es realizado con el fin de colaborar los unos con los otros, siendo que la potencia de cómputo necesaria para minar una porción de una criptomoneda puede ser cada vez mayor, mientras existan menos monedas sin extraer.

Estos pools están basados en ciertos algoritmos que funcionan para realizar la verificación, validez y autenticidad de cada transacción realizada. Cuando los mineros se unifican en un pool de minería, comparten su capacidad de minado y al mismo tiempo las ganancias que obtienen.

¿Para qué sirven?

Tal como lo dice su nombre, los pools de minería tienen como función el minar una criptomoneda. Sirven para ayudar a quienes no tengan un poder de cómputo tan grande a realizar el minado, siendo que se unifican los poderes de cómputo de todas las personas dentro del pool. Así, se reduce la energía que cada integrante necesita para poder minar y se disminuye el esfuerzo para descifrar los algoritmos de cada criptomoneda. Existen múltiples pools de minería dependiendo de la criptomoneda que desees minar.

Pools de minería de BTC más conocidos

Siendo que el Bitcoin es la criptomoneda más grande, es también la que mayor cantidad de pools de minería posee. Es por esto que nos enfocaremos mayormente los pools de Bitcoin para hablar de los pools de minería más conocidos. Es importante recalcar que la mayoría de los pools públicos (existen algunos privados) cobran una comisión de lo que mines por agregarte al mismo.

AntPool

AntPool es un pool de minería con sede en China, cuya empresa madre es nada más y nada menos que Bitmain, la gran empresa de tecnología para minado. Este es el pool de minería que mayor poder de cómputo agrupa, siendo que posee el 25,2% de los mineros en pools y mina alrededor del 15% de los bloques que se minan de la Blockchain de Bitcoin. Para obtener un pago por minar en este pool, debes extraer una cantidad no menor a 0,001 BTC.

BitFury Pool

Este es uno de los productores de hardware de minería Bitcoin más grandes del mundo. Tiene el 12% del poder de cómputo de la Blockchain de Bitcoin, siendo uno de los más grandes actualmente. Este es un pool privado, por lo que añadirte a él es complicado, pero no podíamos dejar de hablar sobre él en la lista.

BTC.com

Esta es una de las marcas más conocidas del mundo de las criptomonedas, y es dueño de BTC.com y Bitcoin.com. Comenzó como una cartera de Bitcoin renombrada, hasta que ingresó al mundo de los pools de minería en el 2.016. Esta es uno de los pools de minería más populares, con el 20% del poder de cómputo de la Blockchain de Bitcoin. Es competidor principal de AntPool, y posee sedes en Alemania y China. Su forma de pagar a los mineros es innovadora, siendo que calcula una tarifa de transacción en un período de tiempo establecido, le agrega la recompensa por bloque y luego la distribuye a los mineros.

Slush

Este es el primer pool de minería del criptomundo. Nació en 2.010 con el nombre de Bitcoin Pooled Mining Server, y es el grupo activo más antiguo, con una excelente estabilidad y precisión. Es el cuarto grupo minero más grande, con el 11,4% de poder de cómputo en la Blockchain de Bitcoin.

Su proceso de registro es simple, y al igual que AntPool, debes haber extraído una cantidad no menor a 0,001 BTC para ser pagado por tu poder de cómputo.

F2Pool

Este es un pool donde puedes minar una amplia gama de criptomonedas, no solamente Bitcoin. Con sede en China, posee servidores en Hong Kong y Estados Unidos. Representa el 5,5% del poder de cómputo de la Blockchain de Bitcoin, y es uno de los grupos de minería más populares que hay. Para obtener un pago, debes haber obtenido una minería de mínimo 0,005 BTC.

En este pool puedes minar BTC, Litecoin, Zerocoin, Ethreum, Siacoin, DASH, Monero y otras criptomonedas del mercado, por lo que no se limita al Bitcoin.

Pool de minería OnixCoin

Como todas las criptomonedas que se minan, OnixCoin posee un pool de minería. Al ingresar a pool.onixcoin.com, no solamente encontrarás el software para minar con GPU o CPU, sino que igualmente encontrarás la información que necesitas para saber como minar OnixCoin y cuáles son las recomendaciones de la moneda al respecto.

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.