27 diciembre, 2017 3

La Moda de la nueva era Financiera, llego para quedarse

La Moda de la nueva era Financiera, llego para quedarse

Adaptarse a la nuevas era  financiera es urgente, quizás en un país como el nuestro, es vital, cuando entendemos que el mundo avanza de manera vertiginosa, que el cambio es lo único constante y que, el que se adapta, es que el que sobrevive y por su puesto gana, entonces es urgente y necesario que esta nueva era financiera, mas allá de ser para algunos pocos, millonarios, aficionados y tecnólogos, sea para todos y es que pareciera que más rápido de los que muchos pensábamos, esta era está  reemplazando en muy poco tiempo a lo tradicional.

El dinero fiduciario; aquel tipo de dinero que está basado en la confianza de la sociedad y que no se encuentra respaldado por el valor de metales preciosos como el oro o la plata. Se le conoce también como papel moneda, y es lo que habitualmente se utiliza en todo el mundo (euro, dólar, yen, etc.)

No podemos tranzar nuestros intercambios en ningún metal precioso como el oro o la plata o  ir a ningún banco y pedir que nos entreguen nuestro equivalente en esos metales preciosos a cambio de un billete, por tal motivo llevamos 45 años utilizando dinero Fiat, que significa ‘que así sea’. Existe por decreto, por orden de la autoridad que gobierna, vale como moneda de intercambio en el comercio y en teoría el papel circulante debía ser proporcional a las reservas de oro.  El dinero actual es una medida de valor, un instrumento de intercambio y un medio de pago, pero no sirve como reserva de riqueza, lo crean los gobiernos y solo a través de préstamos los bancos crean a través de préstamos, ahora que pasa en economías donde no hay suficiente papel moneda para que los individuos intercambien sus “riquezas” por productos o servicios?.

Definitivamente la economía mundial está demandando un cambio y creemos que ha llegado “la nueva era financiera”, a través de la tecnología blockchain, una Tecnología que llego para cambiarlo todo. Una  “cadena de bloques” que  permite la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y de manera segura, se puede decir que es un registro distribuido perfectamente  sincronizada  y con mucha  confianza entre los miembros que la conforman, un registro certero y verificable de todas las transacciones que se han hecho en su historia. lo que la hace una  red  segura, privada  y completamente inalterable, en esto se basa básicamente la nueva era financiera, la primogénita de las monedas, el bitcoin ha logrado cautivar a expertos, desatar controversia, alterar la economía y volver a algunos más ricos de la noche a la mañana. Actualmente existen 1.372 monedas monedas digitales, hay una capitalización global en total según Coinmaketcap de 633.410.301.815 $ a nivel mundial, es importante señalar que han habido semanas, que nuestro país,  Venezuela ha logrado tener el trofeo como el país que más ha transado bitcoin, usted que acaba de escuchar sobre todo este mundo de criptomonedas y que cree que es solo una burbuja, ha llegado la hora de  montarse en la ola, ya que así como bitcoin, que fue totalmente accesible al mundo entero costando centavos de dólar y que ahora cuesta más 16.000 $ y con un crecimiento que según los expertos superara los 20.000 $, y donde la donde la mayoría actualmente podemos adquirir la mínima expresión del bitcoin (satoshi), así puede pasar con todas esas nuevas monedas que están saliendo constante mente al mercado con muy buenos proyectos y que sin duda siempre lamentaremos no haber invertido antes.

Para los que creen, que esta nueva era financiera es tan solo moda, basta con darse cuenta de  ciertos indicios como por ejemplo que en Europa, Asia y América  hay múltiples cajeros de bitcoin,  cajeros que son bidireccionales, permiten comprar y vender bitcoins, países como España, Paraguay, Argentina incluso nuestro vecino país, Colombia cuenta con cajero de Bitcoin instalado recientemente en la ciudad de Bogotá.

Por otro lado recientes noticias, de personas reconocidas que cuentan con extraordinarias fortunas y fama, han ingresado al mundo la Criptomonedas, aunque desde hace ya tiempo atrás pusieran su dinero a producir ingresos pasivos, a través de sus corredores de bolsas, han dado un paso más a esta nueva era financiera, es el caso de Lionel Messi, quien también ingresó en el millonario negocio de las criptomonedas, siendo el embajador de la marca Sirin Labs, una startup fundada por empresarios israelíes que desarrolla productos electrónicos para la era Blockchain. Por otro lado Luis Suárez, quien juega para el FC Barcelona, pidió a sus 24,2 millones de seguidores que se inscriban en Stox para ayudar a “construir el mercado de predicción más efectivo en el mundo”, una herramienta que recaudó $33 millones en su Oferta Inicial de Monedas (ICO), y quien ofrece a los usuarios la posibilidad de crear mercados de predicción para una variedad de categorías y negociar el resultado de estos eventos. Por solo mencionar dos casos.

En términos general la tendencia del mercado nos indica que ha llegado la hora de cambiar nuestra cultura económica a una más avanzada, descentralizada y privada, llego la hora de avanzar, aprender a invertir, asumir riesgos de inversiones, adiestrarnos y culturizarnos en todo este mundo de las criptomonedas. Tomar la moda como una alegoría para que todos sobre todo, las generaciones más jóvenes, queramos estar a la moda de la nueva era financiera.

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

3 Replies to “La Moda de la nueva era Financiera, llego para quedarse”

  • Mirella dice:

    I’m still learning from you, while I’m trying to reach my goals. I certainly liked reading everything that is posted on your website.Keep the information coming. I enjoyed it!

  • Tomeka dice:

    You actually make it seem so easy with your presentation however I in finding this topic to be really one thing that I feel I would never understand. It kind of feels too complicated and very broad for me. I’m having a look ahead in your next submit, I’ll try to get the dangle of it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.