28 diciembre, 2017 4

CriptoCultura: Dogecoin, a la caza de Shiba Inu

CriptoCultura: Dogecoin, a la caza de Shiba Inu

El dogecoin es una de esas criptomonedas que causa curiosidad por el meme de internet sobre el que se basa (DOGE) y que lo representa: un perro de raza japonesa llamado Shiba Inu. Esto permite que este criptoactivo tenga una imagen más divertida y amistosa para los usuarios que se aproximan a ella por primera vez. El hecho de usar una mascota como la imagen que lo identifica, podría darle un toque humorístico, y quizá, poco serio o formal para muchos, lo que significaría no tomarla muy en serio como criptodivisa.

Sin embargo, el dogecoin se ha convertido en una alternativa cada vez más próxima a todos aquellos usuarios interesados en iniciarse en el mundo de las criptomonedas, con el fin de entender el uso y funcionamiento de este ecosistema basado en la blockchain, lo que permite empezar a manejar las mismas en el entorno de la nube (Internet) con diversos fines.

Para entender un poco mejor las bondades de este criptoactivo, vamos a echar un vistazo a algunos aspectos históricos, características, bondades, usos y curiosidades que la hacen interesante, atractiva y porque no, divertida para cualquier criptoentusiasta, sea este inversor, trader o usuario de las criptomonedas en la vida cotidiana.

Un poco de historia no cae mal (¡Wow!)

El dogecoin (código DOGE, Ð y D) es una criptodivisa derivada de Litecoin (basada en la tecnología Scrypt), la cual fue creada en diciembre del año 2013 por el programador y antiguo ingeniero de IBM Billy Markus (originario de Portland, Oregon, Estados Unidos de América) y Jackson Palmer, un trabajador del Departamento de Marketing de Adobe Systems en Sydney, Australia, siendo este quien concibió originalmente la idea del dogecoin. Para el 17 de diciembre de 2013 ya se había minado el 6% de los 100 millardos de DOGE pautados.

La intención inicial de Markus era crear una criptomoneda con una comunidad de usuarios más amplia que el bitcoin y una historia que no estuviera relacionada con los inicios controvertidos de este criptoactivo (su asociación con el mercado negro de Silk Road).

Al día de hoy dogecoin es una de las criptomonedas con una de las comunidades más grandes y activas, hecho que es posible debido a la facilidad que posee de ser minada y la cantidad de Faucets disponibles para obtener la misma de forma gratuita.

Logo Oficial de Dogecoin

Hablemos un poco más sobre DOGE…

El dogecoin es una moneda digital peer-to-peer y de código abierto, que al igual que el resto de criptomonedas permite enviar/recibir dinero en línea a través de Internet. Por ello, comparte las mismas características que el resto de criptodivisas: es anónima, descentralizada y segura.

Si deseas adquirir la moneda a través de las múltiples casas de cambio que la ofrecen para su compra/venta, hacer exchange o trading, la puedes almacenar en un monedero digital en tu ordenador, teléfono inteligente o en una página web (en este caso el monedero oficial en la nube es Dogechain). Si en cambio deseas descargar la billetera, puedes dirigirte a su página web dogecoin.com.

Ahora bien, además de estas características propias de cualquier criptomoneda, ¿qué más me ofrece dogecoin?

¡Vamos para allá!

Usos del dogecoin

Gracias a lo fácil que es adquirir el dogecoin por su bajo precio y su amplia producción para alimentar el mercado de usuarios de las criptomonedas, el DOGE tiene diversas bondades y usos que te permiten sacarle el máximo provecho.

Veamos algunas destinadas a los usuarios que no desean invertir y para otros que quieren invertir o hacer trading con ella:

Se puede minar con facilidad en la nube a través de plataformas como Eobot, la cual es una de las más confiables, con trayectoria y además gratuita para quien no desee invertir en minería en la nube. Eobot nos regala todos los días 1 DOGE.

Se puede usar para hacer exchange o trading en las múltiples casas de cambio que aparecen listadas en Coin Market Cap, tanto con otras criptomonedas como por dinero fiat (dólares y euros).

Uno de los usos más característicos o populares del dogecoin es dar propinas a otros usuarios de internet que consideramos crean o comparten contenido de valor para una comunidad. Es como un like o un voto positivo, incluso una forma de animar a los usuarios activos del mundo de las criptomonedas a seguir produciendo y compartiendo contenido de interés para todos sus miembros. Y lo mejor, posee un valor que puede ser usado en internet.

Y para quien lo desee, se puede ir invirtiendo en el DOGE como un fondo de ahorros a largo plazo cuando la moneda suba de valor. Hay quienes incluso ya lo ofrecen como un criptoactivo de inversión serio.

Curiosidades (no todo es broma)
  • El 24 de diciembre del año 2013, se produjo el primer robo de millones de dogecoins en un ataque al Dogewallet.
  • La tecnología sobre la que se basa el dogecoin (Scrypt) usa un algoritmo de prueba de trabajo (proof-of-work), lo que implica que los mineros no pueden utilizar el equipamiento especializado para minar bitcoins para minar a mayor velocidad dogecoins.
  • Es la segunda moneda con más seguidores en la red social Reddit.
  • Sus transacciones se realizan en 60 segundos.
  • El bajo precio de su cotización hace que las comisiones por enviar y recibir dogecoins sean más baratas que las del bitcoin.
  • Se encuentra entre las primeras 100 criptomonedas con más capitalización en Coin Market Cap y de entre ellas entre las 30 primeras para la fecha en la que se escribe y publica este post.
  • Debido a su éxito llegó a patrocinar en el año 2014 al piloto de la NASCAR Josh Wise y su vehículo identificado con el número 98.
  • Recaudó fondos en el 2014 para llevar al equipo jamaiquino de bobsleigh a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.
  • Ha sido utilizada en obras caritativas, como la creación de pozos de agua en países en desarrollo, entre otras.
Para más información visita los siguientes portales web:
Referencias
Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

4 Replies to “CriptoCultura: Dogecoin, a la caza de Shiba Inu”

  • Coleman dice:

    Valuable info. Lucky me I found your web site by accident, and I am shocked why this accident did not happened earlier! I bookmarked it.

  • Ibsen dice:

    Excelente! Larga vida al Doge!

  • Vada dice:

    Does your website have a contact page? I’m having a tough time locating it but, I’d like to send you an e-mail. I’ve got some recommendations for your blog you might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it develop over time.

    • El Criptonero dice:

      Hi Vada… Thanks for you offering, We will gonna activate that contact page. Please stay tuned… Meanwhile you can visit our RRSS @Onixcoin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Titulares
Comentarios recientes
Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.