30 diciembre, 2017 9

4 Posibles usos futuros de onix en Venezuela

4 Posibles usos futuros de onix en Venezuela

Los proyectos blockchain y las criptomonedas asociadas a estos, son una parte clave para el desarrollo de las nuevas economías locales, regionales y mundiales en el siglo XXI. Son un resultado de la globalización. Proyecto Onix ha tenido claro esto desde el principio dada la cultura financiera tradicional que sigue imperando y que demanda buscar nuevas alternativas para las sociedades no bancarizadas; sobre todo aquellas con restricciones para acceder a formas de financiamiento para el desarrollo de proyectos personales o profesionales.

A pesar de la juventud de Proyecto Onix, dada su aparición en mayo de este año 2017, ya se pueden vislumbrar algunos posibles usos futuros en Venezuela para el próximo año 2018. Esto no implica que esto sea una realidad tangible, pero sí plantea eventuales escenarios que dependerá de diversos factores sociales, culturales y económicos de nuestro país.

Pago de bienes y servicios

Como ya se mencionó en otro artículo titulado Onix con aroma Caribe, Onixcoin está empezando a ser visto no solo como un criptoactivo de resguardo de valor para los inversionistas a largo plazo a través de la minería y la adquisición de ONX por medio de los mercados locales e internacionales, sino también una oportunidad para que los comercios, negocios o empresas puedan ofrecer alternativas a los venezolanos ante las dificultades económicas que existen para el pago de diversos bienes y servicios. Eso se puede dar desde cancelar un paquete turístico, consumo de alimentos en un local comercial o incluso cualquier necesidad de su vida diaria con el uso de la tecnología informática a su alcance; previa adquisición de la criptomoneda. Esto permite, a su vez, que las mismas empresas puedan obtener el pago de esos bienes y servicios que ofrecen sin las restricciones económicas que puedan existir, lo que les da la posibilidad de hacer tres cosas:

  1. Crear un refugio de valor que les dé beneficios a largo plazo para ser invertidos en sus proyectos de desarrollo y crecimiento del negocio que ofrecen.
  2. Pagar sin limitaciones financieras el sueldo a sus empleados, así como contratar más y nuevos empleados, ampliando el mercado laboral y disminuyendo el desempleo.
  3. Mantener sus servicios en el tiempo sin tener que cerrar sus puertas de forma temporal o definitiva.
Crear proyectos de emprendimiento y redes de trabajo

El contar con una criptomoneda que pueda ser adquirida a través de una oferta de préstamos como la que propone el Proyecto Onix, es una oportunidad para la creación, desarrollo y crecimiento de una creciente comunidad de emprendedores venezolanos, quienes carecen de las oportunidades de acceso al sistema bancarizado por no contar con una experiencia crediticia que les otorgue las facilidades de obtener un préstamo para llevar a buen término estos proyectos en cualquier área que pueda detectar necesidades e intereses específicos de la sociedad venezolana. Esto da paso al desarrollo de la productividad nacional para la creación de productos hechos en Venezuela, fuentes de empleo, nuevas ofertas de bienes y servicios y financiamiento con recursos locales como la criptomoneda onixcoin. Sin olvidar la oportunidad de crear redes de trabajo entre diversos emprendedores que se financian y usan este criptoactivo; como una especie de sociedad o comunidad que genera oportunidades de empleo y relación comercial entre ellos para apoyarse mutuamente por medio de la promoción y difusión de las ofertas de negocios que usan onix, así como escenarios óptimos para que cada vez más venezolanos cuentan con diferentes opciones en donde adquirir bienes y servicios con el uso de esta criptomoneda.

Creación de nuevas comunidades onix

En la medida que se creen nuevas comunidades alrededor de Venezuela que busquen informar, educar, promover y difundir las bondades del uso de Onixcoin como criptomoneda por parte de diversos usuarios, mayores serán las posibilidades que los dos anteriores puntos sean una realidad. Para ampliar información al respecto recomiendo leer el artículo titulado Esparciendo la palabra. Programa Embajadores Onix.

Minería e inversión

A pesar de lo especializado de la minería onix, es posible observar que tanto la minería como la inversión, al adquirir la criptomoneda en el mercado, son dos de las formas de mantener, desarrollar e impulsar el proyecto a nivel nacional e internacional, ya que en la medida que surjan más pool de minería y se fortalezcan los ya existentes, se contará con una red más segura para todos los usuarios. En cambio con la inversión se promueve una cultura de crear un refugio de valor que permita resguardar los bolívares obtenidos de la inflación por un lado, y la revalorización de la criptomoneda en el tiempo, lo que hace que su precio aumente (al haber cada vez más inversionistas que guardan, no venden este activo) y sea una forma de resguardar los bolívares adquiridos con el tiempo, dando así mayor valor a los mismos. Esto es clave y se deberá llevar a cabo a través de una educación y cultura que promueva la inteligencia financiera. A pesar que ya hay mineros e inversionistas en onix, es imprescindible ampliar esta red, por lo que 2018 puede ser un buen momento para lograr esto generando los beneficios ya mencionados.

Todo lo mencionado puede crear nuevos modelos de negocio e industrias como las Fintech o simplemente redimensionar las ya existentes con la implementación y adaptación dentro de una nueva economía mundial gobernada por el uso de la blockchain.

Queda esperar cuáles serán los nuevos proyectos a desarrollar por el equipo de onix y estar atentos a los mismos para ser parte de la nueva era financiera.

 

Nota: El presente artículo de mi autoría se puede encontrar reproducido de forma total en mi blog de Steemit bajo el alias dimitarcv: 4 Posibles usos futuros de onix en Venezuela 

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

9 Replies to “4 Posibles usos futuros de onix en Venezuela”

  • gerson abreu dice:

    Excelente Proyecto, sigan adelante

  • KIL DOUGLAS dice:

    Hermano necesito invertir

    • El Criptonero dice:

      Puede hacerlo a traves de nuestra plataforma de venta.
      Ingresa a ventas.onixcoin.com, crea una cuenta y sigue las intrucciones que te llegaran por correo electronico.

      Aceptamos Banesco…
      Recuerda Las compras se procesan en orden de llagada de Lunes a Viernes de 8am a 8pm.
      Llena el formulario y envialo con el deposito o transferencia y tu informacion de Wallet y espera que sean adjudicados tus ONX.

  • letimarola dice:

    Hola. Para entrevista periodística, busco vocero. Muchas gracias. Mi Dejo en privado mi correo. Felíz año.

  • zaid dice:

    Saludos quiero saber cual es la pagina donde dicen que hay que registrarse antes del 21 de enero, he leído de un registro único que hay que realizar a través de Observatorio Blockchain venezuela pero nadie coloca el link donde hay que hacerlo.

  • Weston dice:

    The following time I learn a blog, I hope that it doesnt disappoint me as a lot as this one. I imply, I do know it was my choice to read, however I actually thought youd have something attention-grabbing to say. All I hear is a bunch of whining about something that you possibly can fix should you werent too busy in search of attention.

  • carlos alberto montero dice:

    Cómo puedo aceptar los Onix en mi negocio. ? Me dicen que en Venezuela es ilegal cobrar en otra moneda que no sea el Bolivar. Eso es cierto? Necesito poder cobrar en mis tiendas con Onixcoin pero no termino de entender cómo hacerlo!!

  • Bethann dice:

    I really appreciate this post. I have been looking everywhere for this! Thank goodness I found it on Bing. You have made my day! Thanks again

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Titulares
Comentarios recientes
Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.