3 enero, 2018 3

Billeteras, conoce donde guardas tus criptos

Billeteras, conoce donde guardas tus criptos

Las billeteras para criptomonedas son contenedores digitales donde se almacenan tus llaves privadas, son básicamente visores de lo que se guarda una cadena de bloques asociada a cualquier criptoactivo y con las que usualmente puedes realizar operaciones de envío y recepción directamente en la plataforma. Cada billetera tiene capacidades únicas que ofrecen a los usuarios características que se ajustan a sus gustos o necesidades, pero al momento de elegir una billetera debes tomar en cuenta aspectos de seguridad, usabilidad y reputación. En primer lugar debes tener en cuenta que los desarrolladores de las criptomonedas siempre tendrán su aplicación oficial y esa debe ser siempre la primera opción de uso ya que te darán el control total de tus fondos.

Tipos de Billeteras

Estas billeteras pueden ser de varios tipos entre las que se encuentran las wallets web o locales, oficiales o de terceros e incluso pueden estar conectadas a internet o no.

Billeteras locales o de software.

Son programas que se alojan en tu sistema y te dan toda la seguridad de tener el control de tus fondos. Usualmente existen versiones para todos los sistemas operativos (Windows, Linux, iOS, Android) y se instalan y sincronizan bajando una copia parcial o completa de la blockchain. Utilizando este tipo de billeteras ayudas a la red a tener seguridad ya que agregas tu equipo como un nodo más a la red. La ventaja de estas billeteras reside en que tendrás control total de tus llaves y frases privadas, puedes encriptarlas y realizar copias de seguridad según tu necesidad. La desventaja es que si olvida la clave de encriptación o pierdes la llave secreta no podrás recuperar tus fondos. Las billeteras de Onix actualmente disponibles son: Onix Wallet para Windows, Linux, Android. Las billeteras para sistemas operativos iOS están en desarrollo.

Billeteras Web

Son aquellas que te ofrecen guardar tus fondos en servidores centralizados. Podrás verificar tu cuenta en cualquier parte, pero debes tener en cuenta que el control de tus fondos está en manos de terceros. En Onixcoin contamos con billetera en línea de terceros de la mano de Coinpayments. También puedes contar con los contenedores que te ofrecen las páginas de trading/exchanges donde Onix tiene pares como Yobit, Tradesatoshi y Ethbits pero la recomendación es no tener todos sus fondos centralizados en estos servicios.

Billeteras Físicas

Son equipos que tiene la capacidad de guardar las llaves privadas fuera del computador o del móvil. En esencia estas guardando tus fondos en el bolsillo. Estos dispositivos pueden tener varios tipos de seguridad (biométrica, contraseñas, OTP, entre otros) y la forma de utilizarlas es a través de una interfaz de conexión usb y un software de sincronización en tu computador. Toma en consideración los niveles de seguridad que tienen estos dispositivos y que si extravías el aparato quedaras sin fondos.

Billeteras de Papel

Una billetera de papel es un método para almacenar fuera de línea un juego de llaves (privada/publica) correspondiente a un único registro del blockchain. Las billeteras de papel usan la entrada aleatoria del usuario y la máquina para crear un conjunto de claves y direcciones a través de la entropía (desorden o transformación de la información) que se obtiene de realizar una acción específica (mover el mouse) en la aplicación donde se obtienen las llaves, donde nunca se obtienen dos billeteras iguales, luego se imprime o se copia en papel. Al tener impresas las llaves de la billetera se pueden recibir fondos a través de la llave pública. Se deben tomar precauciones para no perder la llave privada, ya que no hay forma de recuperar los fondos si se pierde pues no se puede regenerar ni duplicar una billetera de papel debido al método entrópico.

En la página web oficial de Onix encontraras una apartado llamado Comercios podrás crear tu banner para imprimir asociado a tu billetera.

Siempre recomendamos que utilicen billeteras oficiales, pero si quieres usar cualquier otra opción debes tener en cuenta la seguridad de tus fondos, verificar si las llaves privadas están en tu poder o en manos de terceros, si puedes realizar respaldo de los fondos o si tienen la capacidad de parear la misma llave en dos dispositivos distintos.

En cualquiera de los casos la SEGURIDAD DEPENDE DEL USUARIO, así que valide las opciones antes de elegir la que más le convenga.

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

3 Replies to “Billeteras, conoce donde guardas tus criptos”

  • Laquanda dice:

    Definitely, what a fantastic blog and informative posts, I definitely will bookmark your site.Have an awsome day!

  • Daron dice:

    Yesterday, while I was at work, my sister stole my apple ipad and tested to see if it can survive a twenty five foot drop, just so she can be a youtube sensation. My apple ipad is now broken and she has 83 views. I know this is completely off topic but I had to share it with someone!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Titulares
Comentarios recientes
Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.