Venezuela: territorio de CriptoEmprendedores

Venezuela: territorio de CriptoEmprendedores

Existen dos razones básicas por las que una sociedad podría verse incentivada a crear diversos proyectos de emprendimiento: prosperidad o crisis económica. En la primera de ellas están dadas todas las condiciones de forma idónea para proporcionar estabilidad y la capacidad para invertir en pequeños, medianos o grandes proyectos en cualquier ámbito del saber y quehacer humano. En la segunda circunstancia se presentan una serie de dificultades vinculadas con lo económico, que plantean la crisis como una oportunidad para emprender en áreas conocidas, y otras no tanto, con el fin de brindar nuevas y creativas alternativas para sortear las dificultades a las que se enfrenta una sociedad como la venezolana en los tiempos actuales.

Esta clase de circunstancias obliga a las personas a abandonar una posible zona de confort y evaluar las alternativas que existen para impulsar sus vidas personales y profesionales sin tener que dejar su país, con el fin de seguir aportando a su desarrollo y progreso económico, cultural y social, ayudando así a otros a conseguir nuevas opciones para afrontar las duras dificultades por las que pueden estar pasando.

El caso de la blockchain y las criptomonedas con su innovador mentalidad y forma diferente de hacer las cosas, nos plantea un escenario desconocido para la mayoría de los venezolanos, pero de significativa importancia para un grupo de emprendedores que han tomado la decisión de conocer, estudiar, comprender e interpretar cómo se puede implementar en Venezuela el uso de esta mentalidad, con el fin de transformar la crisis en la oportunidad para emprender de forma única y creativa, logrando así cambiar la vida de muchos venezolanos que de forma cada vez más apresurada están entrando a esta nueva dinámica de coexistencia social, cultural, histórica y económica.

En otras palabras, este novedoso escenario plantea la necesidad de co-evolucionar de forma única y creativa como sociedad y ello se refleja en la cantidad de proyectos de emprendimiento que han surgido alrededor de la blockchain y las criptomonedas en los últimos años.

¡Vamos a conocer algunos de ellos!

Proyecto Onix

En mayo de 2017 nace y sale a la luz pública el proyecto blockchain de la criptomoneda venezolana denominada Onixcoin de la mano de su fundador y CEO Ángel Salazar junto a un equipo de venezolanos en la ciudad de Puerto Ordaz. Ya a partir del mes de junio esta criptodivisa fue registrada en CoinMarketCap y desde allí empezó a aparecer en exchanges como Yobit.net y Tradesatoshi. Posee su propio mercado de venta de onix en bolívares a través de su página web, un blog, embajadores a nivel nacional que promueven el conocimiento del proyecto entre la población para aprovechar sus bondades y ayudarlos en su vida personal o profesional, presentaciones en diversos eventos Fintech, universidades y charlas dadas a otros emprendedores interesados en adoptar el uso de una criptomoneda para el desarrollo de sus negocios.

Proyecto Onix está pensado como una alternativa al resguardo del bolívar ante la devaluación de esta moneda fiat, pero también como un futuro proyecto de préstamos para la población bancarizada o no que desee emprender sus propios proyectos en cualquier área en la que se requiera aportar al desarrollo del país. Más información en su página web y las redes sociales de Onix.

Página web

Twitter

Facebook

Instagram

Telegram

Blog

Dash Caracas

En febrero del año 2017 nace la primera comunidad organizada para la promoción y adopción de Dash en Venezuela de la mano de su fundadora Eugenia Alcalá, denominada Dash Caracas con sede en esta ciudad capital. En principio sus actividades se centran en una serie de MeetUps (reuniones) con pequeños grupos de personas interesadas en conocer y saber qué y cómo usar Dash en su vida diaria o para el desarrollo de sus proyectos profesionales.

A partir del mes de septiembre se empiezan a dar las primeras tres de doce conferencias multitudinarias en diversos espacios y hoteles de la ciudad de Caracas, sumando hasta la fecha tres en total: primera conferencia en septiembre (ImpactHub Torre Parque Ávila), repetición de la primera conferencia (Hotel Tamanaco), segunda conferencia (Hotel Marriott) y tercer conferencia (Hotel Marriott). En esta última se desarrolló el concepto de Ciudad Dash: un espacio en el que diversos emprendedores compartieron con el público presente para dar a conocer las oportunidades que ofrece Dash para la adquisición de bienes y servicios al momento de obtener los mismos con esta criptomoneda y la tecnología que la acompaña. Cada conferencia contó con un especialista, actividades de interacción y un gran equipo de trabajo para ayudar a los asistentes a entender qué es Dash y cómo usarlo. Este proyecto de emprendimiento es respaldado por los Nodos Maestros y el área de Tesorería de Dash.

Es importante acotar que cada mes, antes de cada conferencia, se llevan a cabo talleres para emprendedores interesados en conocer y adoptar el uso de Dash en Venezuela. Esto fomenta el uso inteligente y consciente entre los venezolanos emprendedores que desean desarrollar sus propios proyectos para ayudar al progreso del país.

Para el presente año 2018 continuará la serie de conferencias programadas (9 en total), así como el desarrollo de otros proyectos paralelos, por lo cual recomendamos seguir a Dash Caracas a través de sus redes sociales.

Facebook

Twitter

Instagram

Exchanges

Como una parte fundamental del desarrollo de una criptoeconomía, los exchanges juegan un papel fundamental. Es así como en Venezuela, a raíz de la crisis ya mencionada y las opciones que ofrecen las criptomoendas, han surgido cuatro exchanges junto a otros que saldrán en un futuro próximo durante el 2018. Estos exchanges son: Cryptobuyer, Monkeycoin, Colibit y Basichange en orden de aparición.

Cryptobuyer: aparece en el año 2016, la primera de su tipo en Venezuela para la compra/venta de bitcoin y dash con bolívares. Más información en su página web.

Monkeycoin: aparece en el año 2017, ofreciendo el servicio de compra/venta de bitcoin, ethereum y litecoin con bolívares. Posee una sección para traders. Más información en su página web.

Colibit: aparece en el año 2017, ofreciendo el servicio de compra/venta de bitcoin. Posee una sección para traders. Más información en su página web.

Basichange: aparece en el año 2017, ofreciendo el servicio de compra/venta de bitcoin, ethereum, litecoin, dash, dogecoin y tether. Más información en su página web.

Esto es un reflejo de la rápida demanda que están teniendo las criptomonedas entre los venezolanos para el resguardo de sus ahorros y de sus ingresos mensuales, además de ser una forma de gestionar y llevar a bolívares los ingresos obtenidos de las áreas de minería, trading y otras formas sin inversión (PTC, Faucets, juegos, entre otros).

Medios de comunicación digital

La necesidad de educar y estar informados sobre lo que acontece en el día a día en el mundo blockchain y de las criptomonedas ha llevado a la aparición de dos medios de comunicación digitales claves en el mundo de habla hispana: Diario Bitcoin y CriptoNoticias. El primero creado por Ángel León en el año 2014 y el segundo por Héctor Cárdenas en el año 2015.

Cada uno de estos medios de comunicación nacen como una iniciativa por parte de dos emprendedores venezolanos conscientes de la necesidad de crear contenidos informativos y educativos de calidad junto a su equipo de trabajo integrado por profesionales de diversas áreas, interesados en llevar las noticias más actuales a todos los iberoamericanos que deseen conocer, entender y aprender a navegar por los mares de la blockchain y las criptomonedas. Para ello buscan crear un contenido para público general y especializado que permita aprovechar las bondades cambiantes y dinámicas de este nuevo entorno tecnológico.

Más información

Diario Bitcoin

CriptoNoticias

Invot

Este proyecto nace en el año 2017 con el fin de crear una alternativa para la asesoría en el medio del trading por medio del uso de bots (robots) y una plataforma educacional en esta área. Es de especial importancia para todos aquellos que se desenvuelven en el complejo mundo del trading de criptomonedas y requieren de una asistencia técnica, así como la asesoría oportuna al momento de trabajar en el mercado de la compra/venta de criptoactivos. Más información en su página web.

Como se puede apreciar Venezuela es un territorio de criptoemprendedores entusiasmados con las oportunidades que ofrece el innovador escenario de la blockchain y las criptomonedas en un mundo cambiante y dinámico como nunca antes se ha visto en la historia. Pero sobre todo es el reflejo de seres humanos interesados en la prosperidad de la sociedad venezolana e internacional en la que hacen vida, todo esto por medio de proyectos disruptivos generadores de oportunidades únicas que definirán el destino social, cultural y económica de una nación en tiempos de crisis.

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

2 Replies to “Venezuela: territorio de CriptoEmprendedores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Titulares
Comentarios recientes
Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.