22 enero, 2019 0

¿Qué es una billetera de papel y cómo utilizarla?

¿Qué es una billetera de papel y cómo utilizarla?

En el mundo de las criptomonedas, la seguridad es una de las partes más importantes. Siendo que la Blockchain es la forma de envío de información con mayor nivel de seguridad en la actualidad, muchos esperan que las billeteras sean igual de seguras. Sin embargo, esto no siempre es la verdad. Así, se han creado múltiples formas para disminuir las posibilidades de que estas billeteras sean poco seguras. Una de estas formas es a través de las billeteras de papel. En el siguiente artículo discutiremos un poco al respecto.

¿Qué es una billetera de papel y cómo utilizarla?

Concepto

Una billetera de papel, monedero de papel o frío para criptomonedas, es un tipo de billetera sin requerir tener un acceso al internet. De esta forma, el propietario es el único responsable de guardar la clave privada. Como señala su nombre, consisten en generar un código QR para tenerlo impreso en un pedazo de papel. En estos códigos QR, se tiene la clave pública y privada de la billetera, para así poder extraer e ingresar criptomonedas solamente leyendo dicho código.

Con esta opción, las transacciones tienen más pasos, pues debes transferir los fondos desde la cartera de software a la dirección pública de la wallet de papel o viceversa.

Como utilizar

Al descargar tu monedero de papel, tendrás dos códigos QR o llaves para usar, una pública y una privada. Para poder ingresar criptomonedas a esta billetera, solo debes hacer uso de la llave pública y con tu Wallet normal (como la Wallet móvil de OnixCoin), leer el código QR. Este te arrojará una dirección, a la cual podrás enviar la cantidad de criptos que desees. Así, habrás enviado criptomonedas a tu wallet fría o de papel.

Para poder extraer criptomonedas, harás uso de la clave privada, a través de la cual podrás extraer a tu Wallet normal las criptos almacenadas en la wallet de papel. En el caso de OnixCoin, la Wallet Android te permite extraer el contenido de las billeteras de papel.

Pros y contras

Como ya hemos explicado, una billetera de papel de criptos es una impresión de sus claves privadas. Al imprimir tu clave privada, en lugar de guardarla en tu dispositivo, eliminas las amenazas en línea. Las billeteras de papel son ideales para los tenedores y aquellos con cantidades significativas de criptomonedas. Pero por supuesto, toda billetera tienes sus pros y sus contra.

Dentro de sus pros, está que se consideran más seguras por no poder ser hackeadas. Aunque claro, pueden extraviarse o ser robadas, y ahí perderías tus criptos. Otro pro es la eliminación de amenazas de piratas informáticos, y otros ladrones digitales que acechan en el cibermundo.

El mayor contra de las billeteras de papel es la posibilidad de perder tus claves privadas, y por ender, todas tus criptomonedas. Así, si la pierdes o te roban tu wallet de papel, pueden controlar tus criptos por completo.

¿Te gustó este artículo sobre las billeteras de papel? ¡Coméntanos abajo!

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Titulares
Comentarios recientes
Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.