24 enero, 2019 0

Conoce qué son los exchanges de criptomonedas

Conoce qué son los exchanges de criptomonedas

Uno de los puntos más importantes al momento de hablar sobre criptomonedas es cómo podemos obtenerlas. Siendo esto así, muchos que inician en este mundo se preguntan cómo poder cambiar o comprar sus primeras monedas. La forma más común para ello es a través de los exchanges. Sin embargo, muchos todavía no saben qué son o cómo funcionan estos exchanges. En el presente artículo hablaremos un poco sobre ellos.

Conoce qué son los exchanges de criptomonedas

Concepto

Primeramente, la palabra “exchange” proviene del inglés, y significa “intercambio”. De esta forma, podemos entender a los exchanges como aquellas plataformas de intercambio. En el caso de las criptomonedas, los exchanges son plataformas en línea donde las personas pueden realizar intercambio de criptomonedas por otras, o por dinero fiduciario.

Así, podemos pensar en los exchanges como la bolsa de valores o casa de cambio de criptomonedas por otras, o por dinero fiat, dependiendo del tipo de Exchange.

Tipos

Tal y como ya hechos dicho, existen varios tipos de exchanges, que pueden servir a las personas para varias cosas.

Tradicional

El primer tipo de Exchange del que hablaremos es el tradicional. Este es el que mayor similitud tiene con las bolsas de valores, siendo que los compradores y vendedores se acogen a un precio específico, establecido con anterioridad por la plataforma.

En este tipo de Exchange, se cobra una tarifa por cada transacción realizada, y no todas son en criptomonedas.

De negociación directa

Aquí, los usuarios negocian directamente entre ellos. De esta forma, su precio no se encuentra establecido en ningún lugar, y tanto el vendedor como el comprador establecen su valor. Es también es uno con gran riesgo.

Brokers

Es parecido al tradicional, debido a que los clientes pueden comprar y vender criptomonedas a un precio establecido, que posee un aumento como prima para el bróker. Sus comisiones son mayores que las de un Exchange tradicional.

Fondos de criptomonedas

Estos son el conjunto de activos en cripto gestionados profesionalmente, que permiten la compra de las mismas a través de este fondo. Su lado positivo es que se pueden realizar transacciones sin requerir su almacenamiento o compra, ya que se compra es una porción del fondo, que es a su vez una cantidad de criptomonedas.

¿Te gustó este artículo sobre los exchanges? ¡Coméntanos abajo!

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Titulares
Comentarios recientes
Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.