29 enero, 2019 0

Los 5 algoritmos de minado más usados en el criptomundo

Los 5 algoritmos de minado más usados en el criptomundo

Sin lugar a dudas, el criptominado es uno de los puntos que mayor interés crea en los usuarios de criptomonedas. Esto debido a lo llamativo que suena el obtener una recompensa por el trabajo de nuestros CPUs o GPUs. Sin embargo, no todas las criptomonedas pueden ser minadas con ambos tipos de herramientas, y esto tiene mucho que ver con sus algoritmos. Es por ello que es importante para toda persona que desea incursionar en el mundo del criptominado el conocer un poco sobre los algoritmos de minado por las criptomonedas. En el siguiente artículo te hablaremos de los 5 más usados. Esperamos sea de ayuda.

Los 5 algoritmos de minado más usados en el criptomundo

SHA256

Este fue el primer algoritmo de minado creado, siendo que es el utilizado para minar Bitcoin. De esta forma, la mayoría de las primeras criptomonedas comenzaron a minarse con este tipo de algoritmo. Su nivel de seguridad de los datos es alta, ya que deja poco margen para el error, y requiere de equipos ASIC para ser minado.

Uno de sus puntos negativos es que las transacciones son más lentas con el uso de este algoritmo que con otros. Además de Bitcoin, criptos como Bitshares hacen uso del SHA256 como algoritmo de minado.

Scrypt

Otro de los algoritmos más utilizados es el de Scrypt. Muy utilizado por los fanáticos de minar con GPU, este algoritmo requiere de un menor porcentaje de energía que el SHA256 para funcionar, y su procesamiento de las transacciones es mucho más rápido, siendo que analiza los datos de una forma mucho más superficial.

Uno de sus puntos negativos es que su nivel de seguridad no es tan alto como el de su antecesor. Entre las criptomonedas que hacen uso de este algoritmo, tenemos a Litecoin y Dogecoin.

X11

Este algoritmo es denominado así por ser el conjunto de 11 implementaciones de diversas funciones de hash. Este algoritmo consigue reducir el consumo de energía en un 50% menos que con Scrypt, y además de ello, reduce también la temperatura que puede alcanzar un equipo de minado. Es utilizado de igual forma por mineros de GPU.

Entre las criptomonedas que hacen uso de este algoritmo, tenemos a OnixCoin y Dash.

ScryptNF

Esta es una variante del algoritmo Scrypt, de forma tal que sus bases son iguales, solo que con este algortimo se mejoró aún más la rapidez de confirmación de las transacciones. Criptomonedas como LeoCoin hacen uso de este algoritmo.

X13

Una de las muchas derivaciones del X11, el X13 es un algoritmo con las mismas bases de su antecesor, pero con la diferencia de que incorpora dos algoritmos adicionales, esto con la función de mejorar su nivel de seguridad. Así, posee una mayor seguridad que el X11. Con este algoritmo se puede minar AmberCoin.

¿Qué otros algoritmos de minado conoces? ¡Comparte abajo!

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Titulares
Comentarios recientes
Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.