1 febrero, 2019 0

¿Qué es el White Paper de una criptomoneda?

¿Qué es el White Paper de una criptomoneda?

Al momento de investigar sobre criptomonedas, muchos se topan con conceptos e información de la que poco o nada saben. Su objeto, función, razón de ser, estas son muchas de las preguntas que quedan en la mente de los nuevos usuarios. Todas estas respuestas se encuentran en la white paper de dichas criptos. Sin embargo, pocos saben qué es o cómo interpretarlos. En el presente artículo intentaremos despejar las dudas. Esperamos sea de ayuda.

¿Qué es el White Paper de una criptomoneda?

Concepto

La concepción de los White Papers o «papeles blancos» ha existido desde hace mucho. Utilizado en el mundo del marketing, negocios o tecnología, ha servido para el desarrollo y explicación de problemas, y sus posibles soluciones. Sin embargo, en los últimos años se le ha dado una inclinación más hacia las criptomonedas.

En el criptomundo, un white paper es aquel documento que contiene toda la información sobre el proyecto en cuestión que se está queriendo lanzar. Así, establece todos los hechos sobre la Blockchain, la función de los tokens, todo sobre el protocolo o la aplicación distribuida que se construye.

Algunos de estos white papers son una explicación extensa y técnica del proyecto en cuestión, y otros son algo mucho más cortos y menos específicos al momentos de realizar sus explicaciones. Otros solo lo usan como medio de mercadeo de sus ICO. La primera criptomoneda del mundo, Bitcoin, nació en su concepción de un White Paper, y el caso de Ethereum también.

¿Qué debe contener un White Paper?

Aun cuando no hay un formato base para crear un white paper, muchos expertos consideran que, para así ganar confianza en el público, estos documentos deben contener una serie de elementos. El primero de ellos es el por qué nació el proyecto como tal, qué se quiere lograr con la creación de esta criptomoneda o proyecto Blockchain. Otro punto importante es el por qué consideran que su proyecto es necesario y soluciona la problemática por la que nació.

Otro punto importante, pero que muchos consideran que es un documento aparte, es la hoja de ruta del proyecto. Esta es una línea de tiempo para la creación de productos, desarrollos o logros a los que se quiere llegar con el proyecto. Por último, en caso de ser una ICO, el medio para la distribución de los tokens y la información técnica de dicha moneda digital.

Cómo interpretarlo

Ahora que comprendemos qué es y qué debe tener un white paper, es necesario los principiantes comprendan cómo interpretar estos documentos. Primero que nada, para comprender un white paper, es necesario marcar cada concepto o palabra técnica que no entendamos. Así, podemos investigar su significado, uso, utilidad, y podremos entender mejor de qué hablan los desarrolladores de estos proyectos.

Segundo, es importante leer atentamente el nacimiento y función que tiene el proyecto, para así comprender correctamente para qué nació la ICO, la aplicación o el proyecto basado en Blockchain, y entender su posible uso. En caso de ser una ICO, también debemos leer detenidamente su información técnica, como el monto total o total supply, el periodo de venta y el monto a recaudar.

Todos estos puntos nos ayudarán a interpretar correctamente un white paper y saber si el proyecto es fidedigno o no.

¿Te gustó este artículo? ¡Coméntanos abajo!

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Titulares
Comentarios recientes
Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.