26 febrero, 2019 0

Latinoamérica y el boom del Blockchain en turismo

Latinoamérica y el boom del Blockchain en turismo

Latinoamérica y el boom del Blockchain en turismo

De acuerdo a un informe realizado por Turtech, las soluciones financieras basadas en la tecnología Blockchain serán de uso frecuente en la industria turística de la región.

Esto debido a la cantidad de dinero perdido por los turistas al momento de realizar una transacción en el extranjero por culpa de los precios dinámicos. De esta forma, en transferencias, cajeros y casas de cambio se pierden más de 1.2 millones de dólares sólo en el Reino Unido por estas diferencias que se cobran por pagar en moneda extranjera.

En palabras de la empresa:

«Si bien las criptomonedas y las billeteras virtuales con blockchain están lejos de ser una solución adoptada por el viajero promedio, no solo en América Latina, sino en el mundo, su objetivo de otorgar soluciones de pago universales, extremadamente seguras, sin cargos extra, la convierten en una de las tecnologías con mayor proyección en 2019, y no solo para el viajero, sino para una industria que realiza transacciones con proveedores del mundo entero».

Esto, aunado al hecho de que mundialmente ya alrededor de 450.000 hoteles aceptan pagos con bitcoins, trae a la empresa la conclusión de que en América Latina será una zona activa en el uso turístico de las criptomonedas y otras soluciones basadas en la Blockchain.

Comenta el informe:

«…En la región ya vemos como el 41% de los viajeros internacionales utiliza billeteras digitales (como Apple Pay, Android Pay) y la expectativa por soluciones de pago que sean prácticas y reduzcan gastos son un pedido en crecimiento».

Finalmente, el crecimiento económico de la región proyectado para este 2019 daría como consecuencia a un aumento del doble en el turismo internacional hacia el continente.

Fuente: Cointelegraph – Latinoamérica: Prevén mayor utilización de Blockchain y criptomonedas en turismo.

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Titulares
Comentarios recientes
Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.