27 febrero, 2019 0

¿Cuáles son las características principales de una cripto?

¿Cuáles son las características principales de una cripto?

Los que inician en el criptomundo tienden a perderse entre tanta información. Así, no saben cuáles son las características más importantes que buscar al momento de investigar una criptomoneda. Es por ello que en el presente artículo discutiremos un poco sobre estas características necesarias de entender para poder comprender bien de qué trata o cómo se maneja una criptomoneda, y diferenciarlas de otras divisas digitales o casos de estafa. Esperamos sea de ayuda.

¿Cuáles son las características principales de una cripto?

Tecnología Blockchain

Lo primero al momento de investigar a un token o pseudo criptomoneda, es el reconocer si hace uso de la tecnología Blockchain. Esto debido a que sin esta tecnología, las criptomonedas no podrían existir, ya que es su modo de envío de información, de creación de las nuevas criptomonedas, y de verificación de información. Así, lo primero que debemos hacer al momento de investigar y estudiar sobre alguna criptomoneda es ver si esta trabaja con la tecnología Blockchain.

Algoritmo de minado

Otra característica importante en el mundo de las criptomonedas es la posibilidad de minado de dicha cripto. Esto debido a que las criptomonedas nacen de este proceso de verificación de las transacciones de la Blockchain. Sin embargo, no toda criptomoneda que no pueda ser minada significa que no es una criptomoneda. Tenemos el ejemplo de Ripple, una criptomoneda que no puede ser minada, pero no le quita el carácter de criptomoneda.

Otro punto importante, esto en el caso de mineros, es el algoritmo de minado que use dicha criptomoneda. No ahondaremos en el tema, ya que hemos hablado de esto en otros artículos, sin embargo, cada criptomoneda posee un algoritmo de minado, que cualquier persona que desee minar debe conocer.

Rapidez de transacción

Otro carácter que debe saber cada persona al momento de iniciar en el mundo de las criptomonedas es la rapidez de transacción que esta posee. Esto es el tiempo que las transacciones duran en ser enviadas en momentos de conexión óptima. Así, por ejemplo, Bitcoin y OnixCoin tienen una rapidez de transacción de 180 segundos. Así, cuando la conexión es óptima, cualquier transacción dura como máximo ese tiempo para ser enviada y verificada por la Blockchain.

White Paper

Ya hemos hablado sobre qué es la white paper o el papel blanco de una criptomoneda. En caso de no saber qué es, un white paper es el documento en el que se explica el fundamento y modo de manejo que tiene cada criptomoneda, además de su razón de haber sido creada.

Esto es de importante conocimiento, ya que te da información sobre el proyecto de cada criptomoneda, la visión y misión que estas tienen, y el objetivo final de cada una de ellas. Así, en el caso de OnixCoin, su objetivo final es la creación de un sistema de préstamos basados en la tecnología de las criptomonedas.

Apertura en Exchanges

Esto es crucial para las criptomonedas, el tener apertura al mercado internacional de criptomonedas. De esta forma, se les da mayor usabilidad y valor a las criptos, siendo que se le permite ser intercambiada por otras criptomonedas y por otras divisas. Es por ello que se considera una de las características primordiales para que una criptomoneda sea realmente valiosa.

¿Te gustó este artículo sobre las características más importantes de una criptomoneda? ¡Comenta abajo!

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Titulares
Comentarios recientes
Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.