2 abril, 2019 0

Tether, nuevamente en la mira de todos

Tether, nuevamente en la mira de todos

Cada vez más se descubren situaciones en las que Tether, la stablecoin anclada en el dólar estadounidense, queda en el ojo del huracán mediática. Así, esta vez, la discusión ha rondado en los cambios realizados en su página web oficial sobre la forma en la que se respaldan los tokens.

Anteriormente, establecía que el Tether es una moneda estable respaldada por el dólar estadounidense en una proporción 1:1. De esta forma, por cada criptomoneda Tether en el mercado, la empresa que la maneja dice poseer 1 dólar para respaldarla. Sin embargo, esto ha sido discutido por la comunidad cripto, ya que el USDT nunca ha sido objeto de auditoría de sus cuentas financieras por parte de un tercero.

Fueron usuarios de las redes sociales quienes se percataron de la situación y publicaron dichos cambios. Así, de establecer que “poseían una proporción 1:1 del dólar al USDT”, ahora la página oficial establece lo siguiente:

“Cada línea de crédito está siempre 100% respaldada por nuestras reservas, que incluyen moneda tradicional y equivalentes de efectivo y, de vez en cuando, pueden incluir otros activos y cuentas por cobrar de préstamos otorgados por Tether a terceros, que pueden incluir entidades afiliadas”.

Este es un cambio enorme del establecer una proporción exacta a una reserva fraccional. Inversionistas importantes han discutido al respecto en varios lugares.

Tuur Demeester, uno de ellos, ha realizado varios tweets sobre la situación. En uno de ellos, considera que el cambio es una transición a una reserva fraccional, y en otros cree que el comentario de Tether de que sus reservas “pueden incluir otros activos” abre la puerta al respaldo de cualquier cosa, aun cuando su valoración sea confusa.

Otros inversionistas no se preocupan tanto por la cantidad de la reserva de Tether, sino la calidad. De esta forma, muchos han demostrado su preocupación por el tema de la calidad de las reservas que está utilizando la empresa para respaldar su criptomoneda, ya que dependiendo de la calidad, estas pueden caer en precio en un futuro o no.

A pesar de los comentarios, Tether sigue estableciendo que su reserva es mayormente en dólares en efectivo, y sigue trabajando para aumentar la disponibilidad de su stablecoin para los usuarios del criptomundo.

Fuente: Cointelegraph: Los cambios en los términos de las reservas de Tether suscitan nuevas preocupaciones.

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Titulares
Comentarios recientes
Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.