3 abril, 2019 0

¿Qué es la capitalización de mercado de una criptomoneda?

¿Qué es la capitalización de mercado de una criptomoneda?

Las criptomonedas son vista cada vez más como un lugar donde invertir. Siendo esto así, las personas investigan cada vez más sobre cómo reconocer las criptomonedas potenciales y de mayor recompensa por inversión en el mercado. Quienes sepan de inversión, ven a la capitalización de mercado como un índice a usar. Pero, ¿esta es realmente relevante en el mundo de las criptomonedas? En el presente artículo explicaremos un poco sobre el concepto de capitalización de mercado y su aplicación al criptomundo.

¿Qué es la capitalización de mercado de una criptomoneda?

Concepto financiero

La capitalización de mercado, en el mundo bursátil, se refiere al índice de valor total de las acciones de una empresa, normalmente demostrados en dólares. De esta forma, se calcula multiplicando las acciones de una empresa por el precio actual de su precio actual.

En el mundo financiero y de la inversión, la capitalización de mercado, o market cap como es mejor conocida, se hace uso de esta figura para determinar el tamaño, y en cierta forma el poderío, de una compañía en el mercado. Este es un índice alternativo al simple uso de las ventas o número de acciones.

Su uso es importante para determinar el nivel de riesgo que el invertir en dicha empresa significa para una persona, siendo que las empresas con un índice de market cap alto son empresas grandes, que tienen cierto tiempo en el mercado, y son jugadores principales en partes bien establecidas de su industria.

Aun cuando muchos creen, la capitalización de mercado no indica el valor neto de una empresa. Así, este no refleja cuánto vale ese negocio, sino que es un índice de análisis en casos de riesgo.

¿Cómo se aplica en las criptomonedas?

En el mundo de las criptomonedas, la capitalización de mercado se obtiene al multiplicar la cantidad de criptomonedas que circulan en el mercado por el precio que su unidad tiene. Así, se obtiene el nivel de inversión que los criptousuarios han dado a una criptomoneda en específico.

Muchos son los expertos que consideran que la capitalización de mercado en las criptomonedas no pueden generar el mismo indicador de riesgo que en el mundo de la inversión bursátil. Ello primeramente debido a que las acciones y las criptomonedas, tokens o ICO’s no se comportan de misma forma. Otra razón por la que se considera que el market cap no debería tener importancia en el mundo de las criptos es por su precio.

En el mundo de las acciones, sus regulaciones han imposibilitado que el precio de las mismas se pueda alterar por indicadores externos. Mientras que el precio de las criptomonedas se puede cambiar fácilmente, y el número de criptos en el mercado se puede aumentar para así aumentar el valor total de la capitalización de mercado de dicha criptomoneda. Proyectos como EOS, TRON y Cardano son conocidos por haber influido en la capitalización de mercado por aumentar el número de criptomonedas en el mercado.

Podemos concluir entonces que, aun cuando la capitalización de mercado es un índice importante en el mundo de las inversiones, su relevancia en las criptomonedas no debe ser igual de importante, siendo que esta puede ser manipulada por el mercado.

¿Te gustó este artículo sobre la capitalización de mercado? ¡Comparte en tus redes y comenta abajo!

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Titulares
Comentarios recientes
Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.