6 abril, 2019 0

Marketing para criptomonedas 101

Marketing para criptomonedas 101

Muchas personas entusiastas del criptomundo han iniciado sus propios proyectos. Sin embargo, por mucho que estos son proyectos de calidad, o que puedan aportar, no llegan correctamente a la palestra pública. Así, sus proyectos no son conocidos, y su aporte al mundo de las criptomonedas se pierde. Sin embargo, estos proyectos solo necesitan de una cosa, y eso es marketing. Siendo el estudio del mercado y las diferentes formas en que una empresa puede crecer y captar clientes y capital utilizando sus proyectos, en el presente artículo hablaremos un poco sobre algunos tips básicos de marketing que pueden ayudar a quienes se inician en el criptomundo.

Marketing para criptomonedas 101

Establece el público objetivo de tu proyecto

El público objetivo lo es todo en marketing. Debes conocer a quién va dirigido tu proyecto cripto, ya sea un blog, redes sociales, aplicación o ICO. El crear tu público objetivo debe ser lo más específico posible, ya sea creando tu buyer persona (la creación de tu persona o personales ideales para comprar tu producto) o con algún otro medio de esquematizar quiénes son las personas que podrían hacer uso de tu proyecto. Mientras más específico seas, mejor para crear estrategias de mercadeo que lleguen a ese público.

Este va a depender del objetivo de tu proyecto. ¿Es más técnico, general, para ayudar al público a entender más a las criptos, es una ICO, una aplicación, dónde o cómo la podrían usar? Estas son solo algunas de las preguntas que debes hacerte para crear ese público objetivo, ya que dependiendo del sexo, edad, educación, nivel de tecnicismo, tu estrategia de mercadeo va a cambiar.

Comunícate correctamente

Ya con tu público objetivo establecido, debemos saber como comunicarnos a ellos. Así, debemos estudiar cuáles son las formas de comunicación que van a ayudarnos a llegar a ellos. Esto puede ser a través de lectura ardua, ensayo y error, dependerá de cuánta familiaridad tengas al respecto. Pero lo más importante es que la forma en la que escribas y te comuniques con tu público va a depender de quién es tu público.

¿Es mujer u hombre? ¿Profesional o estudiante? ¿Es joven, o es un adulto contemporáneo? Dependiendo de la información que tengas sobre tu público objetivo, tu comunicación cambiará por completo. No es lo mismo darle una información atractiva a una chica de 19 años que a un hombre de 55 años.

Conoce tu aporte al criptomundo

Una de las partes más importantes del mercadeo es conocer la diferenciación que tiene tu proyecto con el resto. ¿Qué diferencia tu proyecto del resto? ¿Qué aportes da tu proyecto al criptomundo? ¿Qué mejorías trae tu ICO al resto? Esta es información valiosa para utilizar en tu comunicación con los potenciales clientes y tu público objetivo.

Conocer tu marca, tu proyecto es necesario para poder comercializar y generar confianza en tu público.

Diferenciate

Ya conociendo tu aporte al criptomundo, el último tip que te daremos es que sepas usar estos aportes nuevos, cambios o beneficios para diferenciar tu proyecto del resto. De esta forma, podrás lograr, en conjunto con una buena comunicación a tu público objetivo, que el público recuerde tu trabajo, tu misión o visión del criptomundo.

¿Te gustó este artículo sobre el marketing para criptomonedas? ¡Comenta abajo y comparte en tus redes!

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Titulares
Comentarios recientes
Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.