8 abril, 2019 0

Corea del Sur y las criptoregulaciones, ¿posible relajación?

Corea del Sur y las criptoregulaciones, ¿posible relajación?

Corea del Sur y las criptoregulaciones, ¿posible relajación?

Situación anterior

Cuando inició el boom de las criptomonedas, Corea del Sur se encontraba entre los primeros países en aceptarlas como método de pago. Siendo el 3er mercado más grande de Bitcoin y otras altcoin, su sociedad ha permitido el uso e intercambio de las criptodivisas en todos los ámbitos de sus vidas. Sin embargo, posterior a los grandes casos de esquemas ponzi que atacaron Asia y el criptomundo, el país surcoreano decidió protegerse, y a su población, de posibles estafas con criptoactivos.

De esta forma, se crearon múltiples leyes rigurosas que pudieron inclusive disminuir el trading mundial de criptomonedas en su tiempo. Estas normas, creadas para proteger el sistema financiero coreano y a la población usuaria de criptos, solicitaba auditorías y regulaciones mandatorias para los exchanges que hacían vida en el mercado local, al igual que transparencia total en la identificación de personas que hacían envíos en criptos. Todas estas regulaciones pensadas en no vivir una estafa tan grande como las que se habían visto ya.

Así, Corea del Sur se convirtió en uno de los países con mayor aceptación a las criptomonedas, pero también uno de los más rigurosos al momento de regularlas.

Posible relajación

Sin embargo, estas regulaciones pueden disminuir su rigor con el tiempo. De acuerdo a lo establecido en la conferencia anual Deconomy, realizada en Seúl hace poco, funcionarios de la Administración Púbica del país aseguraron que se iban a revisar y relajar las normativas sobre criptomonedas.

De acuerdo a Song Hee-kyong, co-presidente del IV Foro de la Industria de la Asamblea Nacional, el Gobierno surcoreano a cambiado de parecer sobre sus formas de actuar en el caso de las criptomonedas. Este afirmó que:

“El gobierno ha malinterpretado la moneda virtual y ha tratado de cumplir con los estándares de la moneda real, por lo que hay varios problemas. La industria no se detiene mientras espera la autorización reguladora de la caja de arena, por lo que es como mantenerla en la caja”.

Otros funcionarios del país han hablado sobre las regulaciones sobre el criptomundo. De acuerdo al Presidente del Comité Nacional de Política surcoreano, Min Byung-doo, la idea inicial del Gobierno era el proteger a la industria del país contra la primera carrera de las criptos, pero que ya el mercado ha madurado, y regulaciones tan estrictas ya no son necesarias. Considera ilógico la apertura del país a los desarrollos fintech, cuando existe una restricción a la tecnología Blockchain.

Así, en cierta forma, el gobierno de Corea del Sur ha aceptado que han relantecido el desarrollo y crecimiento del criptomundo.

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Titulares
Comentarios recientes
Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.