9 abril, 2019 0

Conoce los 5 lenguajes de programación más usados

Conoce los 5 lenguajes de programación más usados

Uno de los puntos más importantes de la tecnología es su forma de nacer. Así, la programación ha sido el foco primordial del desarrollo y nacimiento de muchas innovaciones tecnológicas de los últimos 30 años. Siendo así, la informática se ha convertido en una de las carreras más solicitadas en las empresas de tecnología, y cada vez más solicitan conocer más información. En el criptomundo, esta regla no es diferente. Los programadores y lenguajes de programación son primordiales para escribir, mantener y actualizar las criptomonedas. A modo de conocimiento, el día de hoy hablaremos de los 5 lenguajes de programación más utilizados en el 2018.

Conoce los 5 lenguajes de programación más usados

C

Este es uno de los lenguajes veteranos del mundo informático, y sigue siendo de los más utilizados. Creado entre finales de los 60′ y principios de los 70′ en los Laboratorios Bell, actualmente muchos de los lenguajes están inspirados en la forma de lenguaje C. Es uno de los más flexibles, ya que es de propósito general, y por ello es ejecutado en la mayoría de los sistemas operativos conocidos. Con este lenguaje, por lo menos, se reescribió el kernel de UNIX, y podemos encontrarlo en núcleos de Linux, Windows, Android y MacOS, al igual que en microondas, televisores, sensores, entre otros electrodomésticos.

En caso de querer desarrollar una aplicación de escritorio, este es uno de los más elegidos.

C++

Uno de los lenguajes derivados de C, es también uno de los más utilizados, y más en casos de desarrollo de apps de escritorio, navegadores y sistemas operativos. Este es sin duda un lenguaje orientado más hacia objetivos, y surge como una continuación y ampliación de su originario, C. Los paquetes de Adobe, por lo menos, y Google Chrome, se encuentran escritos en C++.

Actualmente, está siendo utilizado para escribir programas de realidad virtual y realidad aumentada.

Phyton

Este es uno de los mejores para quienes se inician al mundo de la programación, siendo que es el más parecido al idioma inglés. Soporta orientación a objetos, programación imperativa y funcional. Este es un lenguaje multiplataforma, siendo que es de propósito general, y ha sido utilizado para desarrollo web backend, análisis de datos y seguridad informática. Actualmente, está siendo utilizado para los programas de machine learning.

Es también uno de los lenguajes más simples y legibles.

JavaScript

Este es uno de los más utilizados en la actualidad, sino el más usado. JavaScript, que no es el mismo lenguaje que Java, nació como un lenguaje de scripting, utilizado para crear programas acoplados a la web, pero actualmente es utilizado para desarrollar en web, escritorio, videojuegos, realidad virtual, realidad aumentada, robótica. Realmente, es un lenguaje utilizado para todo. Su mayor uso es para la creación de efectos y acciones interactivas, por ello su popularidad en el mundo virtual.

PHP

Creado en 1.994, no fue creado como un lenguaje de programación, pero desde su implementación en este mundo es uno de los favoritos de muchos. Es de fácil acceso para principiantes, es versátil para los expertos en programación, y es considerado el lenguaje de backend más importante de la web.

¿Te gustó este artículo sobre los 5 lenguajes de programación más usados? Comparte en tus redes y comenta abajo

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Titulares
Comentarios recientes
Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.