10 abril, 2019 0

5 consejos que debes saber para tradear criptomonedas

5 consejos que debes saber para tradear criptomonedas

El mundo del cryptotrading es uno cada vez más poblado. Muchas de estas personas lo realizan solo por intentarlo, o por querer realizar un aumento pequeño en un cantidad de criptos, o bien sea por hobby. Sin embargo, hay un porcentaje de estos que buscan en el tradeo de criptomonedas un ingreso o trabajo accesorio y estable. Para estas personas, te traemos 5 tips que necesitas para ser un trader exitoso.

5 consejos que debes saber para tradear criptomonedas

Edúcate

El primer punto siempre será la educación. Para poder ingresar y ser exitoso en cualquier ámbito de la vida, es necesario primeramente el estudiar y aprender al respecto. Pero esto no significa solamente el aprender sobre que es el trading, o los conceptos básicos a entender.

Si realmente quieres obtener beneficios y ganancias del trabajo como trader, debes comprender totalmente el criptoactivo en el que quieres invertir, sus movimientos, el bróker, CFD o Exchange a través del cual trabajarás. Sin haberte educado, no podrás tomar las decisiones correctas, ni analizar escenarios futuros que pueden perjudicarte.

De acuerdo a expertos, los traders deben buscar la mayor información posible sobre el proyecto cripto que quieren tradear, ya sea en su discord, github, redes sociales, roadmaps, whitepapers y volumen de comercio.

Analiza todo

El mundo del cryptotrading es uno de análisis permanente. Es por ello que saber analizar, y aprender a analizar la mayor cantidad de datos es importante. Esto debido a que para comprender un análisis técnico, es necesario convertirse en expertos de todos los datos. No importa los datos que utilices para realizar tu análisis, pero debes ser un experto en estos datos.

De esta forma, podrás ver una gráfica y tomar una decisión correcta y acorde a lo que quieras ganar.

Mantén un límite de pérdida

En el mundo de las inversiones, las pérdidas son algo posible. De esta forma, hay que ser realistas y mantener un límite de pérdida máximo al momento de realizar una inversión. Este puede ser diario, por hora, o semanal, pero es importante saber hasta qué punto quieres perder.

Es también importante estar al tanto de las noticias globales de criptoactivos. Cualquier cosa en el ecosistema puede traer como consecuencia una baja o alza, y así podrías estar preparado antes de que ocurra.

Escoge la plataforma que más te funcione

Algo fundamental para cualquiera que esté trabajando como trader es encontrar una plataforma (bróker, Exchange) que le funcione de acuerdo a las necesidades que posea, y los datos que vaya a utilizar para analizar. Pero el escoger una plataforma no es solamente importante en el ámbito de la que tenga los datos que requieres, sino que también es algo de seguridad. Hemos visto como múltiples casos de estafa han rodeado a los exchanges y brókers en los últimos años.

Recordar el caso Mt. Gox es suficiente para entender la importancia que tiene el investigar las cláusulas de protección al consumidor, o la legitimidad del grupo que creó y maneja dicha plataforma. Leer las regulaciones federales del país donde se administra el Exchange, su volumen de comercio, direcciones, todo que te dé una cierta seguridad de estar meramente seguro haciendo uso de la plataforma.

Otro punto importante siempre es que extraigas tus criptos de las plataformas a wallets en frío, para aumentar más tu seguridad.

Concéntrate en tus movimientos

Cuando pensamos en cuánto queremos ganar, cuánto estamos perdiendo o cuál será el beneficio que obtendrás de un movimiento, olvidamos la importancia de concentrarnos en lo que estamos haciendo.

Mientras estés en medio de una operación, obvia lo que estés ganando o no y concéntrate en lo que estás haciendo en ese momento. Luego de un trabajo del día, podrás ver los resultados de dicha concentración y trabajo arduo.

¿Te gustó este artículo sobre los 5 consejos que debes saber para tradear criptomonedas? ¡Comenta abajo y comparte en tus redes!

Comparte...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Reddit0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Titulares
Comentarios recientes
Copyright © 2017 ONIXCOIN
© Copyright 2018. .
Designed by Space-Themes.com.